Avanzan marchas de pensionados para exigir que disminuyan sus aportes a salud

Sobre las 10 de la mañana se inició la concentración masiva, partiendo desde el planetario distrital, sobre la Carrera Séptima, hasta llegar a la plaza de Bolívar.
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

En la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, se concentran cientos de trabajadores y pensionados del país para exigirle al Gobierno que sancione la ley que reduce del 12 al 4% sus aportes a salud.

La petición se da en requerimiento al presidente Juan Manuel Santos para que cumpla con una de sus promesas en campaña electoral, cuando se comprometió a ejecutar esa reducción. Sin embargo, el Gobierno argumenta dificultades fiscales para aprobarlo luego de que el Congreso de la República le diera luz verde.

Orlando Restrepo, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, anunció que de no sancionarse esta ley por parte del presidente, los pensionados y trabajadores tomarían acciones internacionales además de la posibilidad de realizar un paro cívico.

"Lo único que le pedimos al presidente es que no nos mienta y cumpla con sus promesas. Nos prometieron la reducción para que votáramos por Santos y ahora no quieren cumplir. Iremos, si es necesario, a la OIT y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar estos hechos".

Estas movilizaciones se realizan en las ciudades capitales del país, en apoyo a más de 2 millones de pensionados que se verán beneficiados con esta reducción.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional