Avanzan marchas de pensionados para exigir que disminuyan sus aportes a salud

Sobre las 10 de la mañana se inició la concentración masiva, partiendo desde el planetario distrital, sobre la Carrera Séptima, hasta llegar a la plaza de Bolívar.
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

En la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, se concentran cientos de trabajadores y pensionados del país para exigirle al Gobierno que sancione la ley que reduce del 12 al 4% sus aportes a salud.

La petición se da en requerimiento al presidente Juan Manuel Santos para que cumpla con una de sus promesas en campaña electoral, cuando se comprometió a ejecutar esa reducción. Sin embargo, el Gobierno argumenta dificultades fiscales para aprobarlo luego de que el Congreso de la República le diera luz verde.

Orlando Restrepo, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, anunció que de no sancionarse esta ley por parte del presidente, los pensionados y trabajadores tomarían acciones internacionales además de la posibilidad de realizar un paro cívico.

"Lo único que le pedimos al presidente es que no nos mienta y cumpla con sus promesas. Nos prometieron la reducción para que votáramos por Santos y ahora no quieren cumplir. Iremos, si es necesario, a la OIT y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar estos hechos".

Estas movilizaciones se realizan en las ciudades capitales del país, en apoyo a más de 2 millones de pensionados que se verán beneficiados con esta reducción.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.