Avanzan marchas de pensionados para exigir que disminuyan sus aportes a salud

Sobre las 10 de la mañana se inició la concentración masiva, partiendo desde el planetario distrital, sobre la Carrera Séptima, hasta llegar a la plaza de Bolívar.
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

En la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, se concentran cientos de trabajadores y pensionados del país para exigirle al Gobierno que sancione la ley que reduce del 12 al 4% sus aportes a salud.

La petición se da en requerimiento al presidente Juan Manuel Santos para que cumpla con una de sus promesas en campaña electoral, cuando se comprometió a ejecutar esa reducción. Sin embargo, el Gobierno argumenta dificultades fiscales para aprobarlo luego de que el Congreso de la República le diera luz verde.

Orlando Restrepo, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, anunció que de no sancionarse esta ley por parte del presidente, los pensionados y trabajadores tomarían acciones internacionales además de la posibilidad de realizar un paro cívico.

"Lo único que le pedimos al presidente es que no nos mienta y cumpla con sus promesas. Nos prometieron la reducción para que votáramos por Santos y ahora no quieren cumplir. Iremos, si es necesario, a la OIT y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar estos hechos".

Estas movilizaciones se realizan en las ciudades capitales del país, en apoyo a más de 2 millones de pensionados que se verán beneficiados con esta reducción.




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout