Avanzan marchas de pensionados para exigir que disminuyan sus aportes a salud

Sobre las 10 de la mañana se inició la concentración masiva, partiendo desde el planetario distrital, sobre la Carrera Séptima, hasta llegar a la plaza de Bolívar.
marcha3.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

En la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, se concentran cientos de trabajadores y pensionados del país para exigirle al Gobierno que sancione la ley que reduce del 12 al 4% sus aportes a salud.

La petición se da en requerimiento al presidente Juan Manuel Santos para que cumpla con una de sus promesas en campaña electoral, cuando se comprometió a ejecutar esa reducción. Sin embargo, el Gobierno argumenta dificultades fiscales para aprobarlo luego de que el Congreso de la República le diera luz verde.

Orlando Restrepo, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, anunció que de no sancionarse esta ley por parte del presidente, los pensionados y trabajadores tomarían acciones internacionales además de la posibilidad de realizar un paro cívico.

"Lo único que le pedimos al presidente es que no nos mienta y cumpla con sus promesas. Nos prometieron la reducción para que votáramos por Santos y ahora no quieren cumplir. Iremos, si es necesario, a la OIT y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar estos hechos".

Estas movilizaciones se realizan en las ciudades capitales del país, en apoyo a más de 2 millones de pensionados que se verán beneficiados con esta reducción.




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.