Avanzan las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Este miércoles 15 de febrero se lleva a cabo las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Más de 2.000 personas se movilizaron desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en protesta por las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A la jornada se unieron diferentes líderes de sectores políticos, oficiales en retiro y líderes de la oposición, en esta movilización que transcurrió sobre la Carrera Séptima hacia el centro de la capital del país.

Lea además: "La campaña se acabó, ahora le corresponde gobernar", Andrés Forero sobre discurso de Petro

“Estamos en desacuerdo a las propuestas del actual Gobierno, aquí hay que construir sobre lo construido y no destruir lo que ya se ha construido con tanta dificultad. Queremos mejorar pero no a la brava”, manifestó uno de los marchantes.

Por otro lado, una de las lideres de la marcha señaló que “las reformas que se están presentando al Congreso son nocivas, la reforma a la salud va a acabar un sistema que hoy está ayudando a la gente”.

“Somos conscientes que hay que cambiar muchas cosas en el país pero sin amenazas, el presidente Petro se encargo de dar un discurso lleno de imposiciones que no vienen a lugar por parte de un mandatario”, expresó otro de los participantes de la movilización.

Más noticias: Colombia y Panamá definieron hoja de ruta para la protección del Tapón del Darién

Con esta movilización, los ciudadanos indicaron que esperan poder ser escuchados por el Gobierno, para que tengan en cuenta las modificaciones que plantean se podrían hacer a las diferentes reformas que presentará el presidente Gustavo Petro.

Para esta jornada, el Distrito dispuso de 1.500 policías de la Metropolitana, así como 300 gestores de convivencia quienes estarán acompañando a los manifestantes, pero también protegiendo al resto de la ciudadanía.

Entre tanto, se espera que sobre el mediodía de este miércoles 15 de febrero los manifestantes arriben a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Superintendencia de Industria y Comercio

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.
Superintendencia de Industria y Comercio



“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas