Avanzan las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Este miércoles 15 de febrero se lleva a cabo las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Más de 2.000 personas se movilizaron desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en protesta por las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A la jornada se unieron diferentes líderes de sectores políticos, oficiales en retiro y líderes de la oposición, en esta movilización que transcurrió sobre la Carrera Séptima hacia el centro de la capital del país.

Lea además: "La campaña se acabó, ahora le corresponde gobernar", Andrés Forero sobre discurso de Petro

“Estamos en desacuerdo a las propuestas del actual Gobierno, aquí hay que construir sobre lo construido y no destruir lo que ya se ha construido con tanta dificultad. Queremos mejorar pero no a la brava”, manifestó uno de los marchantes.

Por otro lado, una de las lideres de la marcha señaló que “las reformas que se están presentando al Congreso son nocivas, la reforma a la salud va a acabar un sistema que hoy está ayudando a la gente”.

“Somos conscientes que hay que cambiar muchas cosas en el país pero sin amenazas, el presidente Petro se encargo de dar un discurso lleno de imposiciones que no vienen a lugar por parte de un mandatario”, expresó otro de los participantes de la movilización.

Más noticias: Colombia y Panamá definieron hoja de ruta para la protección del Tapón del Darién

Con esta movilización, los ciudadanos indicaron que esperan poder ser escuchados por el Gobierno, para que tengan en cuenta las modificaciones que plantean se podrían hacer a las diferentes reformas que presentará el presidente Gustavo Petro.

Para esta jornada, el Distrito dispuso de 1.500 policías de la Metropolitana, así como 300 gestores de convivencia quienes estarán acompañando a los manifestantes, pero también protegiendo al resto de la ciudadanía.

Entre tanto, se espera que sobre el mediodía de este miércoles 15 de febrero los manifestantes arriben a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella