Avanzan las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Este miércoles 15 de febrero se lleva a cabo las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Más de 2.000 personas se movilizaron desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en protesta por las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A la jornada se unieron diferentes líderes de sectores políticos, oficiales en retiro y líderes de la oposición, en esta movilización que transcurrió sobre la Carrera Séptima hacia el centro de la capital del país.

Lea además: "La campaña se acabó, ahora le corresponde gobernar", Andrés Forero sobre discurso de Petro

“Estamos en desacuerdo a las propuestas del actual Gobierno, aquí hay que construir sobre lo construido y no destruir lo que ya se ha construido con tanta dificultad. Queremos mejorar pero no a la brava”, manifestó uno de los marchantes.

Por otro lado, una de las lideres de la marcha señaló que “las reformas que se están presentando al Congreso son nocivas, la reforma a la salud va a acabar un sistema que hoy está ayudando a la gente”.

“Somos conscientes que hay que cambiar muchas cosas en el país pero sin amenazas, el presidente Petro se encargo de dar un discurso lleno de imposiciones que no vienen a lugar por parte de un mandatario”, expresó otro de los participantes de la movilización.

Más noticias: Colombia y Panamá definieron hoja de ruta para la protección del Tapón del Darién

Con esta movilización, los ciudadanos indicaron que esperan poder ser escuchados por el Gobierno, para que tengan en cuenta las modificaciones que plantean se podrían hacer a las diferentes reformas que presentará el presidente Gustavo Petro.

Para esta jornada, el Distrito dispuso de 1.500 policías de la Metropolitana, así como 300 gestores de convivencia quienes estarán acompañando a los manifestantes, pero también protegiendo al resto de la ciudadanía.

Entre tanto, se espera que sobre el mediodía de este miércoles 15 de febrero los manifestantes arriben a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.