Avanzan las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Este miércoles 15 de febrero se lleva a cabo las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Más de 2.000 personas se movilizaron desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en protesta por las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A la jornada se unieron diferentes líderes de sectores políticos, oficiales en retiro y líderes de la oposición, en esta movilización que transcurrió sobre la Carrera Séptima hacia el centro de la capital del país.

Lea además: "La campaña se acabó, ahora le corresponde gobernar", Andrés Forero sobre discurso de Petro

“Estamos en desacuerdo a las propuestas del actual Gobierno, aquí hay que construir sobre lo construido y no destruir lo que ya se ha construido con tanta dificultad. Queremos mejorar pero no a la brava”, manifestó uno de los marchantes.

Por otro lado, una de las lideres de la marcha señaló que “las reformas que se están presentando al Congreso son nocivas, la reforma a la salud va a acabar un sistema que hoy está ayudando a la gente”.

“Somos conscientes que hay que cambiar muchas cosas en el país pero sin amenazas, el presidente Petro se encargo de dar un discurso lleno de imposiciones que no vienen a lugar por parte de un mandatario”, expresó otro de los participantes de la movilización.

Más noticias: Colombia y Panamá definieron hoja de ruta para la protección del Tapón del Darién

Con esta movilización, los ciudadanos indicaron que esperan poder ser escuchados por el Gobierno, para que tengan en cuenta las modificaciones que plantean se podrían hacer a las diferentes reformas que presentará el presidente Gustavo Petro.

Para esta jornada, el Distrito dispuso de 1.500 policías de la Metropolitana, así como 300 gestores de convivencia quienes estarán acompañando a los manifestantes, pero también protegiendo al resto de la ciudadanía.

Entre tanto, se espera que sobre el mediodía de este miércoles 15 de febrero los manifestantes arriben a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.