Avanzan las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro

Este miércoles 15 de febrero se lleva a cabo las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio / Inaldo Pérez

Más de 2.000 personas se movilizaron desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en protesta por las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

A la jornada se unieron diferentes líderes de sectores políticos, oficiales en retiro y líderes de la oposición, en esta movilización que transcurrió sobre la Carrera Séptima hacia el centro de la capital del país.

Lea además: "La campaña se acabó, ahora le corresponde gobernar", Andrés Forero sobre discurso de Petro

“Estamos en desacuerdo a las propuestas del actual Gobierno, aquí hay que construir sobre lo construido y no destruir lo que ya se ha construido con tanta dificultad. Queremos mejorar pero no a la brava”, manifestó uno de los marchantes.

Por otro lado, una de las lideres de la marcha señaló que “las reformas que se están presentando al Congreso son nocivas, la reforma a la salud va a acabar un sistema que hoy está ayudando a la gente”.

“Somos conscientes que hay que cambiar muchas cosas en el país pero sin amenazas, el presidente Petro se encargo de dar un discurso lleno de imposiciones que no vienen a lugar por parte de un mandatario”, expresó otro de los participantes de la movilización.

Más noticias: Colombia y Panamá definieron hoja de ruta para la protección del Tapón del Darién

Con esta movilización, los ciudadanos indicaron que esperan poder ser escuchados por el Gobierno, para que tengan en cuenta las modificaciones que plantean se podrían hacer a las diferentes reformas que presentará el presidente Gustavo Petro.

Para esta jornada, el Distrito dispuso de 1.500 policías de la Metropolitana, así como 300 gestores de convivencia quienes estarán acompañando a los manifestantes, pero también protegiendo al resto de la ciudadanía.

Entre tanto, se espera que sobre el mediodía de este miércoles 15 de febrero los manifestantes arriben a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido