Avanzan gestiones para turismo hasta las nieves del Volcán Nevado del Ruiz

nevado.jpg
RCN Radio

La Gobernación de Caldas en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Geológico Colombiano, Parques Nacionales, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y operadores turísticos de la región, participaron de la tercera mesa técnica de trabajo “Reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados”, con el fin de agilizar los procesos técnicos y operativos para acceder a la parte alta de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la reapertura se dará una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes y la operatividad turística del lugar.

“Estamos evaluando todas las medidas de contingencia y las restricciones que actualmente presenta el parque, para generar un plan estratégico, que permita suplir las necesidades y lograr reactivar el turismo en esta zona de la región” explicó el funcionario.

Dentro de los anuncios del jefe de este despacho, está la entrega de 600 millones de pesos, que realizará la Administración Departamental para la adecuación y el mantenimiento de las vías, que conducen y recorren el Parque Natural.

Por su parte, el gerente de la empresa Ecosistema, Viajes y Turismo, Javier Echavarría Carvajal, aseguró que poder hacer todo el recorrido reactivará el turismo y la economía en la región, al ser el principal jalonador del gran flujo de visitantes extranjeros que visitan el territorio caldense.

Se tiene previsto un plazo de seis meses para ejecutar el plan de infraestructura turística y operación logística.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.