Avanzan gestiones para turismo hasta las nieves del Volcán Nevado del Ruiz

nevado.jpg
RCN Radio

La Gobernación de Caldas en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Geológico Colombiano, Parques Nacionales, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y operadores turísticos de la región, participaron de la tercera mesa técnica de trabajo “Reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados”, con el fin de agilizar los procesos técnicos y operativos para acceder a la parte alta de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la reapertura se dará una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes y la operatividad turística del lugar.

“Estamos evaluando todas las medidas de contingencia y las restricciones que actualmente presenta el parque, para generar un plan estratégico, que permita suplir las necesidades y lograr reactivar el turismo en esta zona de la región” explicó el funcionario.

Dentro de los anuncios del jefe de este despacho, está la entrega de 600 millones de pesos, que realizará la Administración Departamental para la adecuación y el mantenimiento de las vías, que conducen y recorren el Parque Natural.

Por su parte, el gerente de la empresa Ecosistema, Viajes y Turismo, Javier Echavarría Carvajal, aseguró que poder hacer todo el recorrido reactivará el turismo y la economía en la región, al ser el principal jalonador del gran flujo de visitantes extranjeros que visitan el territorio caldense.

Se tiene previsto un plazo de seis meses para ejecutar el plan de infraestructura turística y operación logística.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.