Avanzan gestiones para turismo hasta las nieves del Volcán Nevado del Ruiz

nevado.jpg
RCN Radio

La Gobernación de Caldas en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Geológico Colombiano, Parques Nacionales, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y operadores turísticos de la región, participaron de la tercera mesa técnica de trabajo “Reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados”, con el fin de agilizar los procesos técnicos y operativos para acceder a la parte alta de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la reapertura se dará una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes y la operatividad turística del lugar.

“Estamos evaluando todas las medidas de contingencia y las restricciones que actualmente presenta el parque, para generar un plan estratégico, que permita suplir las necesidades y lograr reactivar el turismo en esta zona de la región” explicó el funcionario.

Dentro de los anuncios del jefe de este despacho, está la entrega de 600 millones de pesos, que realizará la Administración Departamental para la adecuación y el mantenimiento de las vías, que conducen y recorren el Parque Natural.

Por su parte, el gerente de la empresa Ecosistema, Viajes y Turismo, Javier Echavarría Carvajal, aseguró que poder hacer todo el recorrido reactivará el turismo y la economía en la región, al ser el principal jalonador del gran flujo de visitantes extranjeros que visitan el territorio caldense.

Se tiene previsto un plazo de seis meses para ejecutar el plan de infraestructura turística y operación logística.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

El Gobierno Petro se resiste a devolver Coosalud, pese a la orden del Tribunal de Bolívar

Casi una semana después del auto que suspendió la intervención, la Supersalud no devuelve la EPS. El exgerente de la entidad denunció al interventor.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



El pueblo de Cundinamarca cuyo nombre significa “vasija de barro”: actividades de aventura

En este lugar, los recorridos en lancha dejan ver lo grande que es la represa, mientras que las caminatas ecológicas exploran la flora y fauna.

¿Dónde están las sondas Voyager 1 y 2 en 2026 y qué mensajes de la humanidad llevan?

La Voyager 1 alcanzó el espacio interestelar en 2012, mientras que la Voyager 2 lo hizo en 2018.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia