Avanzan gestiones para turismo hasta las nieves del Volcán Nevado del Ruiz

nevado.jpg
RCN Radio

La Gobernación de Caldas en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Geológico Colombiano, Parques Nacionales, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y operadores turísticos de la región, participaron de la tercera mesa técnica de trabajo “Reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados”, con el fin de agilizar los procesos técnicos y operativos para acceder a la parte alta de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la reapertura se dará una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes y la operatividad turística del lugar.

“Estamos evaluando todas las medidas de contingencia y las restricciones que actualmente presenta el parque, para generar un plan estratégico, que permita suplir las necesidades y lograr reactivar el turismo en esta zona de la región” explicó el funcionario.

Dentro de los anuncios del jefe de este despacho, está la entrega de 600 millones de pesos, que realizará la Administración Departamental para la adecuación y el mantenimiento de las vías, que conducen y recorren el Parque Natural.

Por su parte, el gerente de la empresa Ecosistema, Viajes y Turismo, Javier Echavarría Carvajal, aseguró que poder hacer todo el recorrido reactivará el turismo y la economía en la región, al ser el principal jalonador del gran flujo de visitantes extranjeros que visitan el territorio caldense.

Se tiene previsto un plazo de seis meses para ejecutar el plan de infraestructura turística y operación logística.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella