Avanzan audiencias preliminares contra detenidos por el desplome de Portal de Blas de Lezo II

Aún no se conocen las identidades de los dos servidores públicos vinculados al proceso.
Blas-de-Lazo-LAFM.jpg
LA FM.

Tras la captura de Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II, David Quiroz, estudiante de arquitectura y Luis Eduardo Agressott, maestro de obra, los tres detenidos fueron trasladados al Complejo Judicial de Cartagena para comenzar las audiencias preliminares.

La primera de ellas fue la audiencia de legalización de registro y allanamiento a las residencias de dos de los implicados.

Juan Royero, abogado defensor de Wilfran Quiroz, manifestó que nunca huyeron a otra ciudad y que estuvieron dispuestos a colaborar con la justicia, por lo que reprochó la actuación de la Fiscalía en estas capturas. “La justicia se convirtió en una justicia mediática. Una justicia show, pero respetamos el criterio del juez de control de garantías”.

Un juez, a quién le pedirán que los detenidos no terminen en un centro carcelario, afirmó: “miraremos una medida una medida distinta a la medida privativa de la libertad, o en últimas una detención domiciliaria. El juez de control de garantías tomará la decisión frente a los fines constitucionales de la medida”

Por su parte, Hans Mendoza, abogado defensor de Luis Eduardo Agressott, manifestó que no entiende por qué la Fiscalía lo vinculó al proceso cuando era un trabajador que seguía órdenes, y añadió que el detenido también es una víctima por ser sobreviviente al desplome de portal de Blas de Lezo II.

Por el momento, se conoce que una vez terminé la audiencia de legalización de registro y allanamiento, se prevé que comience la audiencia de legalización de captura. Cabe anotar que aún no se conocen las identidades de los servidores públicos vinculados a este proceso.


Temas relacionados




“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.