Avanzan audiencias preliminares contra detenidos por el desplome de Portal de Blas de Lezo II

Aún no se conocen las identidades de los dos servidores públicos vinculados al proceso.
Blas-de-Lazo-LAFM.jpg
LA FM.

Tras la captura de Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II, David Quiroz, estudiante de arquitectura y Luis Eduardo Agressott, maestro de obra, los tres detenidos fueron trasladados al Complejo Judicial de Cartagena para comenzar las audiencias preliminares.

La primera de ellas fue la audiencia de legalización de registro y allanamiento a las residencias de dos de los implicados.

Juan Royero, abogado defensor de Wilfran Quiroz, manifestó que nunca huyeron a otra ciudad y que estuvieron dispuestos a colaborar con la justicia, por lo que reprochó la actuación de la Fiscalía en estas capturas. “La justicia se convirtió en una justicia mediática. Una justicia show, pero respetamos el criterio del juez de control de garantías”.

Un juez, a quién le pedirán que los detenidos no terminen en un centro carcelario, afirmó: miraremos una medida una medida distinta a la medida privativa de la libertad, o en últimas una detención domiciliaria. El juez de control de garantías tomará la decisión frente a los fines constitucionales de la medida”

Por su parte, Hans Mendoza, abogado defensor de Luis Eduardo Agressott, manifestó que no entiende por qué la Fiscalía lo vinculó al proceso cuando era un trabajador que seguía órdenes, y añadió que el detenido también es una víctima por ser sobreviviente al desplome de portal de Blas de Lezo II.

Por el momento, se conoce que una vez terminé la audiencia de legalización de registro y allanamiento, se prevé que comience la audiencia de legalización de captura. Cabe anotar que aún no se conocen las identidades de los servidores públicos vinculados a este proceso.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga