Avanzan audiencias preliminares contra detenidos por el desplome de Portal de Blas de Lezo II

Aún no se conocen las identidades de los dos servidores públicos vinculados al proceso.
Blas-de-Lazo-LAFM.jpg
LA FM.

Tras la captura de Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II, David Quiroz, estudiante de arquitectura y Luis Eduardo Agressott, maestro de obra, los tres detenidos fueron trasladados al Complejo Judicial de Cartagena para comenzar las audiencias preliminares.

La primera de ellas fue la audiencia de legalización de registro y allanamiento a las residencias de dos de los implicados.

Juan Royero, abogado defensor de Wilfran Quiroz, manifestó que nunca huyeron a otra ciudad y que estuvieron dispuestos a colaborar con la justicia, por lo que reprochó la actuación de la Fiscalía en estas capturas. “La justicia se convirtió en una justicia mediática. Una justicia show, pero respetamos el criterio del juez de control de garantías”.

Un juez, a quién le pedirán que los detenidos no terminen en un centro carcelario, afirmó: miraremos una medida una medida distinta a la medida privativa de la libertad, o en últimas una detención domiciliaria. El juez de control de garantías tomará la decisión frente a los fines constitucionales de la medida”

Por su parte, Hans Mendoza, abogado defensor de Luis Eduardo Agressott, manifestó que no entiende por qué la Fiscalía lo vinculó al proceso cuando era un trabajador que seguía órdenes, y añadió que el detenido también es una víctima por ser sobreviviente al desplome de portal de Blas de Lezo II.

Por el momento, se conoce que una vez terminé la audiencia de legalización de registro y allanamiento, se prevé que comience la audiencia de legalización de captura. Cabe anotar que aún no se conocen las identidades de los servidores públicos vinculados a este proceso.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.