Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto: Colprensa
20 Jun 2017 11:06 AM

Avanzada del Vaticano ya está en Cartagena para la visita del papa Francisco

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confía en que unas 500.000 personas lleguen a la ciudad desde distintas regiones del país y del mundo para la visita del sumo pontífice.
La
Fm

Una comisión del Vaticano encabezada por Monseñor Mauricio Rueda se encuentra en Cartagena, con el fin de iniciar los preparativos para recibir al sumo pontífice el próximo 10 de septiembre, cuando estará en la capital de Bolívar al cierre de su gira por Colombia, que está prevista desde el 6 del mismo mes.

Según la información oficial de la Conferencia Episcopal Colombiana, además de monseñor Rueda, responsable de la organización del viaje papal, también hacen parte de la avanzada, el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Ballestero, Paolo Corvini y Florián Tauber. Como asistentes estarán Juan Guillermo Zuluaga, gerente del Comité Gubernamental y monseñor Solórzano, director de protocolo de la iglesia, entre otros.

Hasta el momento, se conoce que el papa Francisco visitará en Cartagena las catedrales Santa Catalina de Alejandría y San Pedro Claver, en el Centro Histórico; desde un helicóptero bendecirá la Virgen de la Bahía y oficiará una eucaristía en el patio de Contecar, uno de los espacios abiertos más amplios de la ciudad, que será inspeccionado por la avanzada del Vaticano.