Avanza trámite de reglamentación de cascos para motociclistas

La nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país estaría lista en 2018.
Casco-moto-Ingimage.jpg
Ingimage

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que el Ministerio de Transporte inició la fase pública de consulta de la nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país y que esperan tenerla lista en 2018.

LEA TAMBIÉN: Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Ricardo Galindo, director de la ANSV, indicó que esta normativa endurecerá los controles a la industria nacional, teniendo en cuenta que la calidad se debe mejorar, con el fin de proteger la seguridad de estos conductores.

"Actualmente podemos decir que los cascos que se fabrican en Colombia son más que todo fachada y por eso debemos revisar detenidamente y teniendo en cuenta lo estándares internacionales", dijo el funcionario.

La Agencia de Seguridad Vial indicó que una de sus prioridades es fortalecer los requerimientos de movilidad para los motociclistas, teniendo en cuenta los altos índices de accidentalidad en los que se ven involucrados.

"Hasta el momento lo que vemos es que las motos están presentes en más del 50% de los accidentes de tránsito que tenemos registrados en el país y lo preocupante es que los usuarios de este medio de transporte siguen aumentando", dijo Ricardo Galindo.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que esta normativa ha sido socializada con diferentes representantes de esta industria y voceros de los grupos de motociclistas; con quienes se recogieron inquietudes y propuestas para complementarla.

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)