Avanza trámite de reglamentación de cascos para motociclistas

La nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país estaría lista en 2018.
Casco-moto-Ingimage.jpg
Ingimage

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que el Ministerio de Transporte inició la fase pública de consulta de la nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país y que esperan tenerla lista en 2018.

LEA TAMBIÉN: Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Ricardo Galindo, director de la ANSV, indicó que esta normativa endurecerá los controles a la industria nacional, teniendo en cuenta que la calidad se debe mejorar, con el fin de proteger la seguridad de estos conductores.

"Actualmente podemos decir que los cascos que se fabrican en Colombia son más que todo fachada y por eso debemos revisar detenidamente y teniendo en cuenta lo estándares internacionales", dijo el funcionario.

La Agencia de Seguridad Vial indicó que una de sus prioridades es fortalecer los requerimientos de movilidad para los motociclistas, teniendo en cuenta los altos índices de accidentalidad en los que se ven involucrados.

"Hasta el momento lo que vemos es que las motos están presentes en más del 50% de los accidentes de tránsito que tenemos registrados en el país y lo preocupante es que los usuarios de este medio de transporte siguen aumentando", dijo Ricardo Galindo.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que esta normativa ha sido socializada con diferentes representantes de esta industria y voceros de los grupos de motociclistas; con quienes se recogieron inquietudes y propuestas para complementarla.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.