Avanza trámite de reglamentación de cascos para motociclistas

La nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país estaría lista en 2018.
Casco-moto-Ingimage.jpg
Ingimage

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que el Ministerio de Transporte inició la fase pública de consulta de la nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país y que esperan tenerla lista en 2018.

LEA TAMBIÉN: Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Ricardo Galindo, director de la ANSV, indicó que esta normativa endurecerá los controles a la industria nacional, teniendo en cuenta que la calidad se debe mejorar, con el fin de proteger la seguridad de estos conductores.

"Actualmente podemos decir que los cascos que se fabrican en Colombia son más que todo fachada y por eso debemos revisar detenidamente y teniendo en cuenta lo estándares internacionales", dijo el funcionario.

La Agencia de Seguridad Vial indicó que una de sus prioridades es fortalecer los requerimientos de movilidad para los motociclistas, teniendo en cuenta los altos índices de accidentalidad en los que se ven involucrados.

"Hasta el momento lo que vemos es que las motos están presentes en más del 50% de los accidentes de tránsito que tenemos registrados en el país y lo preocupante es que los usuarios de este medio de transporte siguen aumentando", dijo Ricardo Galindo.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que esta normativa ha sido socializada con diferentes representantes de esta industria y voceros de los grupos de motociclistas; con quienes se recogieron inquietudes y propuestas para complementarla.

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48