Avanza trámite de reglamentación de cascos para motociclistas

La nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país estaría lista en 2018.
Casco-moto-Ingimage.jpg
Ingimage

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que el Ministerio de Transporte inició la fase pública de consulta de la nueva reglamentación para la comercialización de cascos para motociclistas en el país y que esperan tenerla lista en 2018.

LEA TAMBIÉN: Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Ricardo Galindo, director de la ANSV, indicó que esta normativa endurecerá los controles a la industria nacional, teniendo en cuenta que la calidad se debe mejorar, con el fin de proteger la seguridad de estos conductores.

"Actualmente podemos decir que los cascos que se fabrican en Colombia son más que todo fachada y por eso debemos revisar detenidamente y teniendo en cuenta lo estándares internacionales", dijo el funcionario.

La Agencia de Seguridad Vial indicó que una de sus prioridades es fortalecer los requerimientos de movilidad para los motociclistas, teniendo en cuenta los altos índices de accidentalidad en los que se ven involucrados.

"Hasta el momento lo que vemos es que las motos están presentes en más del 50% de los accidentes de tránsito que tenemos registrados en el país y lo preocupante es que los usuarios de este medio de transporte siguen aumentando", dijo Ricardo Galindo.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que esta normativa ha sido socializada con diferentes representantes de esta industria y voceros de los grupos de motociclistas; con quienes se recogieron inquietudes y propuestas para complementarla.

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política