Avanza reunión en la Procuraduría para conjurar paro en Buenaventura

En cabeza del procurador general, Fernando Carrillo, avanza la reunión con representantes de Gobierno nacional y líderes cívicos de Buenaventura para buscar un acuerdo que permita dar por terminado el paro que lleva más de dos semanas en esa región del país.
DBU-xAxXUAENLZ3.jpg
@PGN_COL

A las instalaciones de la Procuraduría General, ubicada en Bogotá, llegaron los ministros de Interior Guillermo Rivera; de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo; de Vivienda Elsa Noguera; Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y el secretario general de Presidencia Alfonso Prada, para buscar un acuerdo que permita conjurar el paro en esa región de Colombia.

De igual forma, están presentes los líderes cívicos de Buenaventura, quienes llevan diferentes puntos para exponer ante las autoridades y así tratar de dar una solución efectiva a las problemáticas que se registran en el puerto del Pacífico.

A esta reunión también asiste la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien se mostró optimista de llegar a un acuerdo definitivo y así culminar con este paro que ha provocado problemas de orden público.

En ese sentido el procurador Carrillo consideró de vital importancia adelantar está intermediación para proteger los intereses de esta población y crear puentes de diálogos entre las partes con el objetivo de finalizar este paro cívico.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos