Avanza reunión en la Procuraduría para conjurar paro en Buenaventura

En cabeza del procurador general, Fernando Carrillo, avanza la reunión con representantes de Gobierno nacional y líderes cívicos de Buenaventura para buscar un acuerdo que permita dar por terminado el paro que lleva más de dos semanas en esa región del país.
DBU-xAxXUAENLZ3.jpg
@PGN_COL

A las instalaciones de la Procuraduría General, ubicada en Bogotá, llegaron los ministros de Interior Guillermo Rivera; de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo; de Vivienda Elsa Noguera; Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y el secretario general de Presidencia Alfonso Prada, para buscar un acuerdo que permita conjurar el paro en esa región de Colombia.

De igual forma, están presentes los líderes cívicos de Buenaventura, quienes llevan diferentes puntos para exponer ante las autoridades y así tratar de dar una solución efectiva a las problemáticas que se registran en el puerto del Pacífico.

A esta reunión también asiste la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien se mostró optimista de llegar a un acuerdo definitivo y así culminar con este paro que ha provocado problemas de orden público.

En ese sentido el procurador Carrillo consideró de vital importancia adelantar está intermediación para proteger los intereses de esta población y crear puentes de diálogos entre las partes con el objetivo de finalizar este paro cívico.


Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad