Avanza reunión en la Procuraduría para conjurar paro en Buenaventura

En cabeza del procurador general, Fernando Carrillo, avanza la reunión con representantes de Gobierno nacional y líderes cívicos de Buenaventura para buscar un acuerdo que permita dar por terminado el paro que lleva más de dos semanas en esa región del país.
DBU-xAxXUAENLZ3.jpg
@PGN_COL

A las instalaciones de la Procuraduría General, ubicada en Bogotá, llegaron los ministros de Interior Guillermo Rivera; de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo; de Vivienda Elsa Noguera; Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y el secretario general de Presidencia Alfonso Prada, para buscar un acuerdo que permita conjurar el paro en esa región de Colombia.

De igual forma, están presentes los líderes cívicos de Buenaventura, quienes llevan diferentes puntos para exponer ante las autoridades y así tratar de dar una solución efectiva a las problemáticas que se registran en el puerto del Pacífico.

A esta reunión también asiste la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien se mostró optimista de llegar a un acuerdo definitivo y así culminar con este paro que ha provocado problemas de orden público.

En ese sentido el procurador Carrillo consideró de vital importancia adelantar está intermediación para proteger los intereses de esta población y crear puentes de diálogos entre las partes con el objetivo de finalizar este paro cívico.


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué