Avanza reunión en la Procuraduría para conjurar paro en Buenaventura

En cabeza del procurador general, Fernando Carrillo, avanza la reunión con representantes de Gobierno nacional y líderes cívicos de Buenaventura para buscar un acuerdo que permita dar por terminado el paro que lleva más de dos semanas en esa región del país.
DBU-xAxXUAENLZ3.jpg
@PGN_COL

A las instalaciones de la Procuraduría General, ubicada en Bogotá, llegaron los ministros de Interior Guillermo Rivera; de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo; de Vivienda Elsa Noguera; Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y el secretario general de Presidencia Alfonso Prada, para buscar un acuerdo que permita conjurar el paro en esa región de Colombia.

De igual forma, están presentes los líderes cívicos de Buenaventura, quienes llevan diferentes puntos para exponer ante las autoridades y así tratar de dar una solución efectiva a las problemáticas que se registran en el puerto del Pacífico.

A esta reunión también asiste la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien se mostró optimista de llegar a un acuerdo definitivo y así culminar con este paro que ha provocado problemas de orden público.

En ese sentido el procurador Carrillo consideró de vital importancia adelantar está intermediación para proteger los intereses de esta población y crear puentes de diálogos entre las partes con el objetivo de finalizar este paro cívico.


Terremoto en Colombia

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.
Alejandro Eder



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Portar un arma en Colombia: cuánto cuesta, qué requisitos debe cumplir y quién lo autoriza

El proceso de adquisición de armas de fuego para colombianos exige un riguroso proceso de admisión.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma