Avanza reunión en la Procuraduría para conjurar paro en Buenaventura

En cabeza del procurador general, Fernando Carrillo, avanza la reunión con representantes de Gobierno nacional y líderes cívicos de Buenaventura para buscar un acuerdo que permita dar por terminado el paro que lleva más de dos semanas en esa región del país.
DBU-xAxXUAENLZ3.jpg
@PGN_COL

A las instalaciones de la Procuraduría General, ubicada en Bogotá, llegaron los ministros de Interior Guillermo Rivera; de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo; de Vivienda Elsa Noguera; Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, y el secretario general de Presidencia Alfonso Prada, para buscar un acuerdo que permita conjurar el paro en esa región de Colombia.

De igual forma, están presentes los líderes cívicos de Buenaventura, quienes llevan diferentes puntos para exponer ante las autoridades y así tratar de dar una solución efectiva a las problemáticas que se registran en el puerto del Pacífico.

A esta reunión también asiste la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien se mostró optimista de llegar a un acuerdo definitivo y así culminar con este paro que ha provocado problemas de orden público.

En ese sentido el procurador Carrillo consideró de vital importancia adelantar está intermediación para proteger los intereses de esta población y crear puentes de diálogos entre las partes con el objetivo de finalizar este paro cívico.


Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.