Avanza recolección de firmas que busca consulta popular para acabar con las EPS

El comité promotor de la consulta popular por la salud busca recolectar cerca de dos millones de firmas para preguntarle a los colombianos si están de acuerdo con la posibilidad de liquidar las EPS.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En medio de las marchas que se adelantaron en todo el país, la organización realizó una firmatón para alcanzar su meta, recolectando más de 10 mil firmas en todo el territorio nacional.

Mauricio Sánchez, vocero de esta iniciativa explica que tras iniciarse este proyecto la acogida de los ciudadanos ha sido favorable.

"Nosotros ya somos un comité oficial producto de una resolución; ya estamos en el proceso recolección de las firmas, nos dimos a la tarea de elaborar un slogan para lo que queremos y es 'Transformemos la salud en algo digno para todos" señaló.

Contó que han recibido apoyo de los ciudadanos en este proceso. "La experiencia de recolección de firmas como tal es un éxito; nuestro cálculo es que entre un 90 y un 95 por ciento de las personas con las que nosotros hablamos firman el formato. Nosotros no tenemos una organización detrás, entonces la manera en que lo hemos venido haciendo está respaldada por la coyuntura favorable de las movilizaciones sociales que se han vivido en el país" explicó Sánchez.

Además, el comité promotor de la consulta popular por la salud deberá entregar el próximo 27 de octubre a la Registraduría mínimo un millón 700 mil firmas para poder darle luz verde a esta propuesta que pretende reformar el sistema de salud, comenzando con la liquidación de las EPS, para abrirle paso a un sistema nacional de cobertura en seguridad social.


Temas relacionados

EPS
resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.