Avanza recolección de firmas que busca consulta popular para acabar con las EPS

El comité promotor de la consulta popular por la salud busca recolectar cerca de dos millones de firmas para preguntarle a los colombianos si están de acuerdo con la posibilidad de liquidar las EPS.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En medio de las marchas que se adelantaron en todo el país, la organización realizó una firmatón para alcanzar su meta, recolectando más de 10 mil firmas en todo el territorio nacional.

Mauricio Sánchez, vocero de esta iniciativa explica que tras iniciarse este proyecto la acogida de los ciudadanos ha sido favorable.

"Nosotros ya somos un comité oficial producto de una resolución; ya estamos en el proceso recolección de las firmas, nos dimos a la tarea de elaborar un slogan para lo que queremos y es 'Transformemos la salud en algo digno para todos" señaló.

Contó que han recibido apoyo de los ciudadanos en este proceso. "La experiencia de recolección de firmas como tal es un éxito; nuestro cálculo es que entre un 90 y un 95 por ciento de las personas con las que nosotros hablamos firman el formato. Nosotros no tenemos una organización detrás, entonces la manera en que lo hemos venido haciendo está respaldada por la coyuntura favorable de las movilizaciones sociales que se han vivido en el país" explicó Sánchez.

Además, el comité promotor de la consulta popular por la salud deberá entregar el próximo 27 de octubre a la Registraduría mínimo un millón 700 mil firmas para poder darle luz verde a esta propuesta que pretende reformar el sistema de salud, comenzando con la liquidación de las EPS, para abrirle paso a un sistema nacional de cobertura en seguridad social.


Temas relacionados

EPS
hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia