Avanza proyecto que prohíbe el matrimonio a menores de 18 años

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.
matrimoniorefingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley para prohibir en Colombia el matrimonio a los menores de edad.

La iniciativa plantea que los ciudadanos solo podrán contraer matrimonio hasta cumplir los 18 años.

La ponente del proyecto es la senadora Doris Vega, quien explicó que “como está establecido hoy en el Código Civil, con permiso de los padres los niños pueden contraer matrimonio”.

“En los estudios que se han hecho demuestran que sobre todo en el campo ha venido aumentando este flagelo en el sentido de que los padres de familia muchas veces por resolver el tema económico, o buscarles tutores a las niñas, les permiten casarse a temprana edad”, indicó.

El proyecto tiene como propósito combatir la deserción escolar y los embarazos a temprana edad, ya que la mayoría de los menores que deciden contraer matrimonio, abandonan sus estudios y en el caso de las niñas, quedan encintas rápidamente.

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.

La senadora Vega aseguró que las cifras demuestran que entre 2010 y 2015, a más de dos mil niños se les permitió contraer matrimonio.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia