Avanza proyecto que prohíbe el matrimonio a menores de 18 años

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.
matrimoniorefingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley para prohibir en Colombia el matrimonio a los menores de edad.

La iniciativa plantea que los ciudadanos solo podrán contraer matrimonio hasta cumplir los 18 años.

La ponente del proyecto es la senadora Doris Vega, quien explicó que “como está establecido hoy en el Código Civil, con permiso de los padres los niños pueden contraer matrimonio.

“En los estudios que se han hecho demuestran que sobre todo en el campo ha venido aumentando este flagelo en el sentido de que los padres de familia muchas veces por resolver el tema económico, o buscarles tutores a las niñas, les permiten casarse a temprana edad, indicó.

El proyecto tiene como propósito combatir la deserción escolar y los embarazos a temprana edad, ya que la mayoría de los menores que deciden contraer matrimonio, abandonan sus estudios y en el caso de las niñas, quedan encintas rápidamente.

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.

La senadora Vega aseguró que las cifras demuestran que entre 2010 y 2015, a más de dos mil niños se les permitió contraer matrimonio.




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.