Avanza proyecto que prohíbe el matrimonio a menores de 18 años

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.
matrimoniorefingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley para prohibir en Colombia el matrimonio a los menores de edad.

La iniciativa plantea que los ciudadanos solo podrán contraer matrimonio hasta cumplir los 18 años.

La ponente del proyecto es la senadora Doris Vega, quien explicó que “como está establecido hoy en el Código Civil, con permiso de los padres los niños pueden contraer matrimonio.

“En los estudios que se han hecho demuestran que sobre todo en el campo ha venido aumentando este flagelo en el sentido de que los padres de familia muchas veces por resolver el tema económico, o buscarles tutores a las niñas, les permiten casarse a temprana edad, indicó.

El proyecto tiene como propósito combatir la deserción escolar y los embarazos a temprana edad, ya que la mayoría de los menores que deciden contraer matrimonio, abandonan sus estudios y en el caso de las niñas, quedan encintas rápidamente.

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.

La senadora Vega aseguró que las cifras demuestran que entre 2010 y 2015, a más de dos mil niños se les permitió contraer matrimonio.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.