Avanza proyecto que prohíbe el matrimonio a menores de 18 años

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.
matrimoniorefingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley para prohibir en Colombia el matrimonio a los menores de edad.

La iniciativa plantea que los ciudadanos solo podrán contraer matrimonio hasta cumplir los 18 años.

La ponente del proyecto es la senadora Doris Vega, quien explicó que “como está establecido hoy en el Código Civil, con permiso de los padres los niños pueden contraer matrimonio.

“En los estudios que se han hecho demuestran que sobre todo en el campo ha venido aumentando este flagelo en el sentido de que los padres de familia muchas veces por resolver el tema económico, o buscarles tutores a las niñas, les permiten casarse a temprana edad, indicó.

El proyecto tiene como propósito combatir la deserción escolar y los embarazos a temprana edad, ya que la mayoría de los menores que deciden contraer matrimonio, abandonan sus estudios y en el caso de las niñas, quedan encintas rápidamente.

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.

La senadora Vega aseguró que las cifras demuestran que entre 2010 y 2015, a más de dos mil niños se les permitió contraer matrimonio.

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal