Avanza proyecto que prohíbe el matrimonio a menores de 18 años

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.
matrimoniorefingimagelafm1.jpg
Referencial Ingimage

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto que modifica la ley para prohibir en Colombia el matrimonio a los menores de edad.

La iniciativa plantea que los ciudadanos solo podrán contraer matrimonio hasta cumplir los 18 años.

La ponente del proyecto es la senadora Doris Vega, quien explicó que “como está establecido hoy en el Código Civil, con permiso de los padres los niños pueden contraer matrimonio.

“En los estudios que se han hecho demuestran que sobre todo en el campo ha venido aumentando este flagelo en el sentido de que los padres de familia muchas veces por resolver el tema económico, o buscarles tutores a las niñas, les permiten casarse a temprana edad, indicó.

El proyecto tiene como propósito combatir la deserción escolar y los embarazos a temprana edad, ya que la mayoría de los menores que deciden contraer matrimonio, abandonan sus estudios y en el caso de las niñas, quedan encintas rápidamente.

La idea también es hacerle frente a las enfermedades de transmisión sexual y por eso proponen la creación de unas políticas públicas de protección de los menores.

La senadora Vega aseguró que las cifras demuestran que entre 2010 y 2015, a más de dos mil niños se les permitió contraer matrimonio.

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.