Avanza proyecto para crear central de riesgo de padres deudores de cuotas alimentarias

El senador Roosevelt Rodríguez, ponente de la iniciativa, explicó que se buscará obligar a los padres irresponsables a cumplirle a sus hijos.
nIÑO1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Comisión Primera del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que crea un Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos, en el que serían incluidos aquellos padres que no cumplan las responsabilidades económicas con sus hijos.

La senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa, afirmó que quien sea incluido en esa lista o en esta nueva central de riesgo, tendría una serie de sanciones sociales, contractuales y administrativas.

“Que se cree un registro de deudores de cuotas alimentarias para que las autoridades tengan donde consulta antes de posesionar a un funcionario público, antes de expedir un pase, antes de firmar un contrato, porque si lo encuentran reportado en ese registro, no podrá cumplir ninguno de estos trámites y esa persona será sancionada”, señaló Martínez.

El senador Roosevelt Rodríguez, ponente de la iniciativa, explicó que se buscará obligar a los padres irresponsables a cumplirle a sus hijos.

“Las consecuencias de estar en ese registro es que no podrán sacar licencia de conducción, no podrá registrar la transacción de bienes inmuebles, no podrá salir del país. Son sanciones drásticas que apuntan a que las personas que son deudoras de alimentos paguen y cumplan con esa obligación y que no se sustraigan de la misma”, indicó.

Esta propuesta surge en momentos en que también avanza un proyecto en el Congreso, de autoría del Gobierno, que plantea despenalizar la inasistencia alimentaria.

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez