Contendor-de-armas-Farc-Foto-ONU.jpg
Foto Misión de la ONU
12 Ago 2017 01:34 PM

Avanza proceso de extracción de contenedores con armas de las Farc de zonas veredales

El recorrido de los contenedores hasta la bodega central está custodiado por las autoridades, quienes respaldan el trabajo de la ONU.
La
Fm

Por medio de su cuenta de Twitter la Misión de la ONU en Colombia entregó detalles de la extracción de los últimos contenedores de armas de las Farc en el departamento del Cauca y Antioquia.

En principio fueron extraídos los contenedores de la zona veredal de Santa Lucía, en Ituango, Antioquia, hasta el interior del país. Horas más tarde y desde El Ceral, en el Cauca, salieron a Bogota otros contenedores; cumpliendo con la etapa 5 de la dejación de armas.

El recorrido de los contenedores hasta la bodega central está custodiado por las autoridades, quienes respaldan el trabajo de la ONU en esta etapa de la implementación de los acuerdos de paz.

Según el último reporte de la Misión de la ONU, son 13 los contenedores que han sido extraídos desde el pasado 31 de julio que se inició con el procedimiento, que tiene como plazo máximo el próximo 15 de agosto.

Las armas almacenadas en estos contenedores tienen como fin la elaboración de tres monumentos en Colombia, Nueva York y Cuba.