Avanza la reconstrucción de Mocoa tras 30 días de la tragedia

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.
20170403_143339.jpg
Mocoa -Twitter Cruz Roja

Transcurrido un mes desde la tragedia en la ciudad de Mocoa la capital del Putumayo, que dejó un saldo de 328 muertos, 79 desaparecidos, más de 300 heridos y millonarias pérdidas, avanzan las obras de reconstrucción de la ciudad.

Respecto a las labores y trabajos del gobierno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó los esfuerzos de funcionarios y entidades.

...

Además, el mandatario indicó que los trabajos sobre el acueducto avanzan a buen ritmo y dejó ver una imagen en donde se evidencia su afirmación.

...

Por lo anterior, Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, indicó que se han logrado restablecer servicios básicos como el agua potable y la energía por lo que resaltó la labor de la electrificadora del Putumayo que en 15 días se ocupó del suministro del fluido eléctrico.

Además de ello, los comerciantes del municipio han vuelto a abrir sus establecimientos y varios colegios han reiniciado clases a donde llegan los niños que lograron sobrevivir al desastre, pese a la pérdida de muchos de sus compañeros.

El barro y algunos escombros en las calles de Mocoa empezaron a ser removidos desde hace unos días por lo que se empieza a sentir que el municipio está retornando a su normalidad.

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el plan de recuperación ha alcanzado 3.905 contratos suscritos para subsidios de arriendo. El mandatario añadió que un total de 654 personas han sido trasladadas a otros municipios.

Finalmente indicó que la ayuda, desde que se presentó la emergencia, ha sido permanente, lo que representa la entrega de asistencia humanitaria de 1.921 toneladas a cerca de 43 mil habitantes de Mocoa.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.