Avanza la reconstrucción de Mocoa tras 30 días de la tragedia

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.
20170403_143339.jpg
Mocoa -Twitter Cruz Roja

Transcurrido un mes desde la tragedia en la ciudad de Mocoa la capital del Putumayo, que dejó un saldo de 328 muertos, 79 desaparecidos, más de 300 heridos y millonarias pérdidas, avanzan las obras de reconstrucción de la ciudad.

Respecto a las labores y trabajos del gobierno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó los esfuerzos de funcionarios y entidades.

...

Además, el mandatario indicó que los trabajos sobre el acueducto avanzan a buen ritmo y dejó ver una imagen en donde se evidencia su afirmación.

...

Por lo anterior, Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, indicó que se han logrado restablecer servicios básicos como el agua potable y la energía por lo que resaltó la labor de la electrificadora del Putumayo que en 15 días se ocupó del suministro del fluido eléctrico.

Además de ello, los comerciantes del municipio han vuelto a abrir sus establecimientos y varios colegios han reiniciado clases a donde llegan los niños que lograron sobrevivir al desastre, pese a la pérdida de muchos de sus compañeros.

El barro y algunos escombros en las calles de Mocoa empezaron a ser removidos desde hace unos días por lo que se empieza a sentir que el municipio está retornando a su normalidad.

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el plan de recuperación ha alcanzado 3.905 contratos suscritos para subsidios de arriendo. El mandatario añadió que un total de 654 personas han sido trasladadas a otros municipios.

Finalmente indicó que la ayuda, desde que se presentó la emergencia, ha sido permanente, lo que representa la entrega de asistencia humanitaria de 1.921 toneladas a cerca de 43 mil habitantes de Mocoa.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía