Avanza la reconstrucción de Mocoa tras 30 días de la tragedia

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.
20170403_143339.jpg
Mocoa -Twitter Cruz Roja

Transcurrido un mes desde la tragedia en la ciudad de Mocoa la capital del Putumayo, que dejó un saldo de 328 muertos, 79 desaparecidos, más de 300 heridos y millonarias pérdidas, avanzan las obras de reconstrucción de la ciudad.

Respecto a las labores y trabajos del gobierno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó los esfuerzos de funcionarios y entidades.

...

Además, el mandatario indicó que los trabajos sobre el acueducto avanzan a buen ritmo y dejó ver una imagen en donde se evidencia su afirmación.

...

Por lo anterior, Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, indicó que se han logrado restablecer servicios básicos como el agua potable y la energía por lo que resaltó la labor de la electrificadora del Putumayo que en 15 días se ocupó del suministro del fluido eléctrico.

Además de ello, los comerciantes del municipio han vuelto a abrir sus establecimientos y varios colegios han reiniciado clases a donde llegan los niños que lograron sobrevivir al desastre, pese a la pérdida de muchos de sus compañeros.

El barro y algunos escombros en las calles de Mocoa empezaron a ser removidos desde hace unos días por lo que se empieza a sentir que el municipio está retornando a su normalidad.

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el plan de recuperación ha alcanzado 3.905 contratos suscritos para subsidios de arriendo. El mandatario añadió que un total de 654 personas han sido trasladadas a otros municipios.

Finalmente indicó que la ayuda, desde que se presentó la emergencia, ha sido permanente, lo que representa la entrega de asistencia humanitaria de 1.921 toneladas a cerca de 43 mil habitantes de Mocoa.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.