Avanza la reconstrucción de Mocoa tras 30 días de la tragedia

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.
20170403_143339.jpg
Mocoa -Twitter Cruz Roja

Transcurrido un mes desde la tragedia en la ciudad de Mocoa la capital del Putumayo, que dejó un saldo de 328 muertos, 79 desaparecidos, más de 300 heridos y millonarias pérdidas, avanzan las obras de reconstrucción de la ciudad.

Respecto a las labores y trabajos del gobierno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó los esfuerzos de funcionarios y entidades.

...

Además, el mandatario indicó que los trabajos sobre el acueducto avanzan a buen ritmo y dejó ver una imagen en donde se evidencia su afirmación.

...

Por lo anterior, Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, indicó que se han logrado restablecer servicios básicos como el agua potable y la energía por lo que resaltó la labor de la electrificadora del Putumayo que en 15 días se ocupó del suministro del fluido eléctrico.

Además de ello, los comerciantes del municipio han vuelto a abrir sus establecimientos y varios colegios han reiniciado clases a donde llegan los niños que lograron sobrevivir al desastre, pese a la pérdida de muchos de sus compañeros.

El barro y algunos escombros en las calles de Mocoa empezaron a ser removidos desde hace unos días por lo que se empieza a sentir que el municipio está retornando a su normalidad.

En cuanto a los albergues, de los cuatro que en un inicio habían sido habilitados, quedan en funcionamiento dos, en donde permanecen alrededor de 438 personas.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el plan de recuperación ha alcanzado 3.905 contratos suscritos para subsidios de arriendo. El mandatario añadió que un total de 654 personas han sido trasladadas a otros municipios.

Finalmente indicó que la ayuda, desde que se presentó la emergencia, ha sido permanente, lo que representa la entrega de asistencia humanitaria de 1.921 toneladas a cerca de 43 mil habitantes de Mocoa.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.