Avanza la protesta de taxistas en Cali

Un grupo de al menos 2000 taxis se movilizan en la mañana de este martes por las calles del norte de Cali, con destino a la sede de la Alcaldía municipal para protestar en contra del ingreso de la plataforma Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La caravana ha causado algunos traumatismos para los vehículos que se dirigen en sentido norte - sur. Sin embargo, un grupo de guardas de tránsito ha estado regulando la movilidad para que quienes se encuentren con la protesta, tomen vías alternas como la calle 70 para ir hacia el sur.

La convocatoria inició en el sector de Centroempresa, la avenida sexta, el sector de la avenida Vazquez Cobo, para desembocar en la plazoleta del centro Administrativo Municipal CAM.

Según los voceros del gremio de taxistas tradicionales, "esta manifestación es para rechazar la ilegalidad con que se quiere poner a circular este tipo de transportes. Nos amenaza el sustento de miles de familias que dependen de estos trabajos", dijo Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas.

Según las cifras entregadas por Mendoza, la aparición de esta plataforma virtual ha impactado en quitarles entre el 40% y 60% de usuarios. Aseguran que no están en contra de la movilidad de las personas, sino en la forma ilegal en que operan.

"Ellos no le pagan impuestos al país y se les permite trabajar. A nosotros, en cambio, nos aplican impuestos de todos los calibres: seguros contractuales, extra contractuales, entre otros gastos".


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026