Avanza la protesta de taxistas en Cali

Un grupo de al menos 2000 taxis se movilizan en la mañana de este martes por las calles del norte de Cali, con destino a la sede de la Alcaldía municipal para protestar en contra del ingreso de la plataforma Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La caravana ha causado algunos traumatismos para los vehículos que se dirigen en sentido norte - sur. Sin embargo, un grupo de guardas de tránsito ha estado regulando la movilidad para que quienes se encuentren con la protesta, tomen vías alternas como la calle 70 para ir hacia el sur.

La convocatoria inició en el sector de Centroempresa, la avenida sexta, el sector de la avenida Vazquez Cobo, para desembocar en la plazoleta del centro Administrativo Municipal CAM.

Según los voceros del gremio de taxistas tradicionales, "esta manifestación es para rechazar la ilegalidad con que se quiere poner a circular este tipo de transportes. Nos amenaza el sustento de miles de familias que dependen de estos trabajos", dijo Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas.

Según las cifras entregadas por Mendoza, la aparición de esta plataforma virtual ha impactado en quitarles entre el 40% y 60% de usuarios. Aseguran que no están en contra de la movilidad de las personas, sino en la forma ilegal en que operan.

"Ellos no le pagan impuestos al país y se les permite trabajar. A nosotros, en cambio, nos aplican impuestos de todos los calibres: seguros contractuales, extra contractuales, entre otros gastos".


Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia