Avanza la protesta de taxistas en Cali

Un grupo de al menos 2000 taxis se movilizan en la mañana de este martes por las calles del norte de Cali, con destino a la sede de la Alcaldía municipal para protestar en contra del ingreso de la plataforma Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La caravana ha causado algunos traumatismos para los vehículos que se dirigen en sentido norte - sur. Sin embargo, un grupo de guardas de tránsito ha estado regulando la movilidad para que quienes se encuentren con la protesta, tomen vías alternas como la calle 70 para ir hacia el sur.

La convocatoria inició en el sector de Centroempresa, la avenida sexta, el sector de la avenida Vazquez Cobo, para desembocar en la plazoleta del centro Administrativo Municipal CAM.

Según los voceros del gremio de taxistas tradicionales, "esta manifestación es para rechazar la ilegalidad con que se quiere poner a circular este tipo de transportes. Nos amenaza el sustento de miles de familias que dependen de estos trabajos", dijo Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas.

Según las cifras entregadas por Mendoza, la aparición de esta plataforma virtual ha impactado en quitarles entre el 40% y 60% de usuarios. Aseguran que no están en contra de la movilidad de las personas, sino en la forma ilegal en que operan.

"Ellos no le pagan impuestos al país y se les permite trabajar. A nosotros, en cambio, nos aplican impuestos de todos los calibres: seguros contractuales, extra contractuales, entre otros gastos".


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.