Avanza la protesta de taxistas en Cali

Un grupo de al menos 2000 taxis se movilizan en la mañana de este martes por las calles del norte de Cali, con destino a la sede de la Alcaldía municipal para protestar en contra del ingreso de la plataforma Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La caravana ha causado algunos traumatismos para los vehículos que se dirigen en sentido norte - sur. Sin embargo, un grupo de guardas de tránsito ha estado regulando la movilidad para que quienes se encuentren con la protesta, tomen vías alternas como la calle 70 para ir hacia el sur.

La convocatoria inició en el sector de Centroempresa, la avenida sexta, el sector de la avenida Vazquez Cobo, para desembocar en la plazoleta del centro Administrativo Municipal CAM.

Según los voceros del gremio de taxistas tradicionales, "esta manifestación es para rechazar la ilegalidad con que se quiere poner a circular este tipo de transportes. Nos amenaza el sustento de miles de familias que dependen de estos trabajos", dijo Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas.

Según las cifras entregadas por Mendoza, la aparición de esta plataforma virtual ha impactado en quitarles entre el 40% y 60% de usuarios. Aseguran que no están en contra de la movilidad de las personas, sino en la forma ilegal en que operan.

"Ellos no le pagan impuestos al país y se les permite trabajar. A nosotros, en cambio, nos aplican impuestos de todos los calibres: seguros contractuales, extra contractuales, entre otros gastos".


Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.