Avanza el plan éxodo en las carreteras del país
En lo corrido del primer puente festivo del 2016, se han registrado un 76 por ciento menos accidentes en el territorio nacional.
Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 9, 2016 - 15:40
La Policía de Tránsito y Transporte calificó de "positivas" las cifras de accidentalidad en las carreteras del país, en comparación al año anterior.
En lo corrido del primer puente festivo del 2016, se han registrado un 76 por ciento menos accidentes en el territorio nacional. Además, las muertes en las vías se redujeron en un 33 por ciento este fin de semana.
Por su parte, el flujo de vehículos que salió de la capital del país fue de 62.178, es decir, un 44.2 por ciento más frente al 2015.
El tráfico pesado tendrá una restricción este sábado 9 enero de 9 a.m. a 3 p.m.; el domingo 10 enero regirá a partir del mediodía hasta las 11 de la noche y el lunes festivo, desde las 12m hasta la 1 de la mañana.
Las autoridades también enviaron recomendaciones a aquellos conductores que piensan viajar durante este puente festivo para que no tengan inconvenientes.
"Lo primordial es que revisen el estado mecánico de sus vehículos, también es importante que porten todos los documentos. Es importante respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad", dijo el coronel Manuel Silva.
Hasta el momento, no se han reportado accidentes de tránsito por conductores bajo los efectos del alcohol este puente festivo. Sin embargo, sí se han presentado 71 casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.
Con información de RCN La Radio
Fuente:
Sistema Integrado Digital