Avanza el día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Pese a la polémica generada, el día sin carro en la capital de Santander no registra inconvenientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 6 de la mañana avanza en Bucaramanga, Santander, el día sin carro y sin moto programado por las autoridades del departamento y que se extenderá hasta las 7 de la noche.

Pese al rechazo de Fenalco por esta iniciativa, la dirección de Tránsito de Bucaramanga prosiguió con la jornada en la que se busca incentivar el uso del transporte público, las bicicletas y el cuidado del medio ambiente.

Precisamente, Fenalco Santander lanzó una alerta sobre el tema, y señaló que aunque no se opone a este tipo de medidas, considera que hasta en un 70% se verán afectadas las economías de los comerciantes de Bucaramanga.

En la jornada, los vehículos de transporte especial no tendrán que cumplir con la medida, igual que los carros de los concejales y los diputados.

De igual manera, las autoridades informaron que se pretende incentivar y probar a manera de prueba el Sistema Integrado de Transporte Masivo y que se habilitaron carriles especiales para el uso de las bicicletas.


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino