Avanza el día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Pese a la polémica generada, el día sin carro en la capital de Santander no registra inconvenientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 6 de la mañana avanza en Bucaramanga, Santander, el día sin carro y sin moto programado por las autoridades del departamento y que se extenderá hasta las 7 de la noche.

Pese al rechazo de Fenalco por esta iniciativa, la dirección de Tránsito de Bucaramanga prosiguió con la jornada en la que se busca incentivar el uso del transporte público, las bicicletas y el cuidado del medio ambiente.

Precisamente, Fenalco Santander lanzó una alerta sobre el tema, y señaló que aunque no se opone a este tipo de medidas, considera que hasta en un 70% se verán afectadas las economías de los comerciantes de Bucaramanga.

En la jornada, los vehículos de transporte especial no tendrán que cumplir con la medida, igual que los carros de los concejales y los diputados.

De igual manera, las autoridades informaron que se pretende incentivar y probar a manera de prueba el Sistema Integrado de Transporte Masivo y que se habilitaron carriles especiales para el uso de las bicicletas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo