Avanza el día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Pese a la polémica generada, el día sin carro en la capital de Santander no registra inconvenientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 6 de la mañana avanza en Bucaramanga, Santander, el día sin carro y sin moto programado por las autoridades del departamento y que se extenderá hasta las 7 de la noche.

Pese al rechazo de Fenalco por esta iniciativa, la dirección de Tránsito de Bucaramanga prosiguió con la jornada en la que se busca incentivar el uso del transporte público, las bicicletas y el cuidado del medio ambiente.

Precisamente, Fenalco Santander lanzó una alerta sobre el tema, y señaló que aunque no se opone a este tipo de medidas, considera que hasta en un 70% se verán afectadas las economías de los comerciantes de Bucaramanga.

En la jornada, los vehículos de transporte especial no tendrán que cumplir con la medida, igual que los carros de los concejales y los diputados.

De igual manera, las autoridades informaron que se pretende incentivar y probar a manera de prueba el Sistema Integrado de Transporte Masivo y que se habilitaron carriles especiales para el uso de las bicicletas.


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN