Avanza el día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Pese a la polémica generada, el día sin carro en la capital de Santander no registra inconvenientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 6 de la mañana avanza en Bucaramanga, Santander, el día sin carro y sin moto programado por las autoridades del departamento y que se extenderá hasta las 7 de la noche.

Pese al rechazo de Fenalco por esta iniciativa, la dirección de Tránsito de Bucaramanga prosiguió con la jornada en la que se busca incentivar el uso del transporte público, las bicicletas y el cuidado del medio ambiente.

Precisamente, Fenalco Santander lanzó una alerta sobre el tema, y señaló que aunque no se opone a este tipo de medidas, considera que hasta en un 70% se verán afectadas las economías de los comerciantes de Bucaramanga.

En la jornada, los vehículos de transporte especial no tendrán que cumplir con la medida, igual que los carros de los concejales y los diputados.

De igual manera, las autoridades informaron que se pretende incentivar y probar a manera de prueba el Sistema Integrado de Transporte Masivo y que se habilitaron carriles especiales para el uso de las bicicletas.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal