Avanza construcción de la vía de acceso al nuevo Gramalote

Se estima que la obra cuente con una adecuacción y construcción de 8.8 kilometros entre Puente Cuervo y Miraflores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Infraestructura de Norte de Santander hizo una inspección a los trabajos viales que se ejecutan a la vía de acceso al nuevo Gramalote, para especificar el avance de obra y los detalles de la ejecución.

La secretaria de infraestructura recorrió la obra que estipula una adecuación y construcción de 8.8 kilómetros entre Puente Cuervo y Miraflores, revisó los avances en la construcción de seis puentes en vigas de concreto reforzado, que permitirán el paso ágil de los vehículos que transitan hacia el lugar del renacimiento de Gramalote.

El proyecto, contempla a su vez la construcción de cunetas, 43 alcantarillas, 22 muros de contención, estabilización de taludes, hidrosiembra y anclajes en concreto. La vía de acceso lleva un kilómetro pavimentado y 8 más intervenidos, con las especificaciones técnicas adecuadas y se han vinculado a más de 300 personas oriundas del municipio.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.