Avanza búsqueda de cuerpos atrapados en socavón de Caldas

Estos ciudadanos quedaron atrapados el pasado 26 de marzo.
Han recuperado dos cuerpos
Crédito: RCN Radio

Siguen las labores para recuperar los cadáveres de los trabajadores que resultaron atrapados el pasado 26 de marzo. Luego del rescate de los primeros cuerpos el grupo de salvamento minero cumple con 24 días de labores ininterrumpidas para logra positivos resultados.

De las 11 personas atrapadas en un cúbico de aproximadamente 17 metros a orillas del río Cauca ya lograron ser rescatados cinco de ellos, los cuales se dejaron a disposición de la Sijín quienes adelantan el proceso de identificación, tras las muestras tomadas en el Instituto de Medicina Legal a sus familiares, sin embargo es importante aclarar que hasta el momento las personas no están plenamente identificadas.

“El balance hasta el momento es positivo porque de los 11 ya nos quedan seis cuerpos por rescatar y sabemos que con el optimismo que le estamos aportando a esta operación se pueden dar más rescates el día de hoy”, así lo informó el comandante de los Cuerpos de Bomberos, capitán Oscar Fernando Mejía.

Por otro lado, la Agencia Nacional Minera dio a conocer las labores que se adelantaron durante la noche en donde se hizo la limpieza y profundización del pozo norte, al igual que el bombeo constante del agua; la realización de estos trabajos sigue dando positivos resultados porque han permitido la ubicación y el avistamiento de dos cuerpos más, los cuales se encuentran en proceso de rescate.

Desde la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de las autoridades locales, gubernamentales, organismos de socorro y mineros de la zona se seguirá trabajando para encontrar a los trabajadores que aún siguen desaparecidos.

Es importante tener en cuenta que el equipo de profesionales que atiende la emergencia advierte que hay algunos lugares de difícil acceso, por tal razón el tiempo de rescate de los cuerpos avistados ha tomado un tiempo prudente.


Temas relacionados

salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026