Avanza búsqueda de cuerpos atrapados en socavón de Caldas

Estos ciudadanos quedaron atrapados el pasado 26 de marzo.
Han recuperado dos cuerpos
Crédito: RCN Radio

Siguen las labores para recuperar los cadáveres de los trabajadores que resultaron atrapados el pasado 26 de marzo. Luego del rescate de los primeros cuerpos el grupo de salvamento minero cumple con 24 días de labores ininterrumpidas para logra positivos resultados.

De las 11 personas atrapadas en un cúbico de aproximadamente 17 metros a orillas del río Cauca ya lograron ser rescatados cinco de ellos, los cuales se dejaron a disposición de la Sijín quienes adelantan el proceso de identificación, tras las muestras tomadas en el Instituto de Medicina Legal a sus familiares, sin embargo es importante aclarar que hasta el momento las personas no están plenamente identificadas.

“El balance hasta el momento es positivo porque de los 11 ya nos quedan seis cuerpos por rescatar y sabemos que con el optimismo que le estamos aportando a esta operación se pueden dar más rescates el día de hoy”, así lo informó el comandante de los Cuerpos de Bomberos, capitán Oscar Fernando Mejía.

Por otro lado, la Agencia Nacional Minera dio a conocer las labores que se adelantaron durante la noche en donde se hizo la limpieza y profundización del pozo norte, al igual que el bombeo constante del agua; la realización de estos trabajos sigue dando positivos resultados porque han permitido la ubicación y el avistamiento de dos cuerpos más, los cuales se encuentran en proceso de rescate.

Desde la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de las autoridades locales, gubernamentales, organismos de socorro y mineros de la zona se seguirá trabajando para encontrar a los trabajadores que aún siguen desaparecidos.

Es importante tener en cuenta que el equipo de profesionales que atiende la emergencia advierte que hay algunos lugares de difícil acceso, por tal razón el tiempo de rescate de los cuerpos avistados ha tomado un tiempo prudente.


Temas relacionados

jubilación

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.
Por último, dijo que intentar obtener varios subsidios “sería engañar al sistema para obtener beneficios que no están contemplados”.



Reclamaciones por accidentes de tránsito de vehículos fantasmas siguen creciendo en Colombia

La Adres confirmó que pagó $702.000 millones por accidentes sin SOAT en 2025.Una cifra que evidencia un aumento del 44%.

Más de 1.000 personas accedieron a servicios de salud en Funza gracias a tutelas y PQRS interpuestas por la Alcaldía

Se gestionaron 3.349 PQRS y 810 acciones de tutela entre 2024 y 2026, por negativas en servicios de salud.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.