Avanza búsqueda de cuerpos atrapados en socavón de Caldas

Estos ciudadanos quedaron atrapados el pasado 26 de marzo.
Han recuperado dos cuerpos
Crédito: RCN Radio

Siguen las labores para recuperar los cadáveres de los trabajadores que resultaron atrapados el pasado 26 de marzo. Luego del rescate de los primeros cuerpos el grupo de salvamento minero cumple con 24 días de labores ininterrumpidas para logra positivos resultados.

De las 11 personas atrapadas en un cúbico de aproximadamente 17 metros a orillas del río Cauca ya lograron ser rescatados cinco de ellos, los cuales se dejaron a disposición de la Sijín quienes adelantan el proceso de identificación, tras las muestras tomadas en el Instituto de Medicina Legal a sus familiares, sin embargo es importante aclarar que hasta el momento las personas no están plenamente identificadas.

“El balance hasta el momento es positivo porque de los 11 ya nos quedan seis cuerpos por rescatar y sabemos que con el optimismo que le estamos aportando a esta operación se pueden dar más rescates el día de hoy”, así lo informó el comandante de los Cuerpos de Bomberos, capitán Oscar Fernando Mejía.

Por otro lado, la Agencia Nacional Minera dio a conocer las labores que se adelantaron durante la noche en donde se hizo la limpieza y profundización del pozo norte, al igual que el bombeo constante del agua; la realización de estos trabajos sigue dando positivos resultados porque han permitido la ubicación y el avistamiento de dos cuerpos más, los cuales se encuentran en proceso de rescate.

Desde la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de las autoridades locales, gubernamentales, organismos de socorro y mineros de la zona se seguirá trabajando para encontrar a los trabajadores que aún siguen desaparecidos.

Es importante tener en cuenta que el equipo de profesionales que atiende la emergencia advierte que hay algunos lugares de difícil acceso, por tal razón el tiempo de rescate de los cuerpos avistados ha tomado un tiempo prudente.


Temas relacionados

Vacante laboral

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.
Las convocatorias tienen ciertas condiciones que deben cumplir los aspirantes.



Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026