Han recuperado dos cuerpos
RCN Radio
18 Abr 2021 04:17 PM

Avanza búsqueda de cuerpos atrapados en socavón de Caldas

Estos ciudadanos quedaron atrapados el pasado 26 de marzo.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Siguen las labores para recuperar los cadáveres de los trabajadores que resultaron atrapados el pasado 26 de marzo. Luego del rescate de los primeros cuerpos el grupo de salvamento minero cumple con 24 días de labores ininterrumpidas para logra positivos resultados.

De las 11 personas atrapadas en un cúbico de aproximadamente 17 metros a orillas del río Cauca ya lograron ser rescatados cinco de ellos, los cuales se dejaron a disposición de la Sijín quienes adelantan el proceso de identificación, tras las muestras tomadas en el Instituto de Medicina Legal a sus familiares, sin embargo es importante aclarar que hasta el momento las personas no están plenamente identificadas.

“El balance hasta el momento es positivo porque de los 11 ya nos quedan seis cuerpos por rescatar y sabemos que con el optimismo que le estamos aportando a esta operación se pueden dar más rescates el día de hoy”, así lo informó el comandante de los Cuerpos de Bomberos, capitán Oscar Fernando Mejía. 

Por otro lado, la Agencia Nacional Minera dio a conocer las labores que se adelantaron durante la noche en donde se hizo la  limpieza y profundización del pozo norte, al igual que el bombeo constante del agua; la realización de estos trabajos sigue dando positivos resultados porque han permitido la ubicación y el avistamiento de dos cuerpos más, los cuales se encuentran en proceso de rescate.

Desde la Agencia Nacional de Minería,  con el apoyo de las autoridades locales, gubernamentales, organismos de socorro y mineros de la zona se seguirá trabajando para encontrar a los trabajadores que aún siguen desaparecidos.

Es importante tener en cuenta que el equipo de profesionales que atiende la emergencia advierte que hay algunos lugares de difícil acceso,  por tal razón el tiempo de rescate de los cuerpos avistados ha tomado un  tiempo prudente.

Fuente
Sistema Integrado de Información