Avalanchas y deslizamientos en Bahía Solano generan cientos de familias damnificadas

Autoridades en Bahía Solano piden ayuda al Gobierno tras emergencias por fuertes lluvias
3485630_n_vir3.jpg
Colprensa.

La alcaldesa de Bahía Solano Arley Liliana Ortíz, aseguró que las fuertes lluvias que se han presentado en ese municipio en las últimas horas, han desbordado todas las capacidades de atención a cientos de familias que han resultado damnificadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, la funcionaria explicó que la situación es bastante compleja, ya que las precipitaciones han ocasionado varias avalanchas, deslizamientos e inundaciones en la cabecera municipal.

"La verdad es que desde que iniciaron las lluvias hemos tenido una situación caótica...se inundó toda la cabecera municipal y lo de esta madrugada ya desbordó toda la situación" dijo.

Indicó que "Por fortuna hemos tratando de ayudar a las personas con apoyo de la fuerza pública y gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas porque hicimos llamados a la ciudadanía a que estuviera atenta".

Sin embargo, explicó que esta madrugada fueron evacuadas unas 300 familias de un solo barrio que se albergarán de manera temporal en un colegio.

"Tuvimos que evacuar un barrio entero y no sabemos cuántas viviendas están afectadas porque estamos a oscuras ya que los cables de alta tensión se cayeron... muchos niños con sus familias tuvimos que llevar a un colegio para atenderlos" señaló.

La Alcaldesa de Bahía Solano explicó que producto del paro en Buenaventura, también se presenta un desdabastecimiento de víveres y combustible, por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que se atienda esta emergencia.

"Tuvimos avalanchas, deslizamientos derrumbes y la gente estaba preocupada y angustiada porque estaba lloviendo muy fuerte... se nos cayeron dos puentes" expresó.

Agregó que hay varias zonas en riesgo de colapsar y que "prácticamente todo está vuelto un caos... las quebradas se desboradron... estamos en vilo en toda la cabecera municipal".

Ortíz pidió maquinaria para despejar las vías afectadas y que de esa manera se puede empezar a llegar a los lugares más afectados por las lluvias.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores