Avalanchas y deslizamientos en Bahía Solano generan cientos de familias damnificadas

Autoridades en Bahía Solano piden ayuda al Gobierno tras emergencias por fuertes lluvias
3485630_n_vir3.jpg
Colprensa.

La alcaldesa de Bahía Solano Arley Liliana Ortíz, aseguró que las fuertes lluvias que se han presentado en ese municipio en las últimas horas, han desbordado todas las capacidades de atención a cientos de familias que han resultado damnificadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, la funcionaria explicó que la situación es bastante compleja, ya que las precipitaciones han ocasionado varias avalanchas, deslizamientos e inundaciones en la cabecera municipal.

"La verdad es que desde que iniciaron las lluvias hemos tenido una situación caótica...se inundó toda la cabecera municipal y lo de esta madrugada ya desbordó toda la situación" dijo.

Indicó que "Por fortuna hemos tratando de ayudar a las personas con apoyo de la fuerza pública y gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas porque hicimos llamados a la ciudadanía a que estuviera atenta".

Sin embargo, explicó que esta madrugada fueron evacuadas unas 300 familias de un solo barrio que se albergarán de manera temporal en un colegio.

"Tuvimos que evacuar un barrio entero y no sabemos cuántas viviendas están afectadas porque estamos a oscuras ya que los cables de alta tensión se cayeron... muchos niños con sus familias tuvimos que llevar a un colegio para atenderlos" señaló.

La Alcaldesa de Bahía Solano explicó que producto del paro en Buenaventura, también se presenta un desdabastecimiento de víveres y combustible, por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que se atienda esta emergencia.

"Tuvimos avalanchas, deslizamientos derrumbes y la gente estaba preocupada y angustiada porque estaba lloviendo muy fuerte... se nos cayeron dos puentes" expresó.

Agregó que hay varias zonas en riesgo de colapsar y que "prácticamente todo está vuelto un caos... las quebradas se desboradron... estamos en vilo en toda la cabecera municipal".

Ortíz pidió maquinaria para despejar las vías afectadas y que de esa manera se puede empezar a llegar a los lugares más afectados por las lluvias.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.