Avalanchas y deslizamientos en Bahía Solano generan cientos de familias damnificadas

Autoridades en Bahía Solano piden ayuda al Gobierno tras emergencias por fuertes lluvias
3485630_n_vir3.jpg
Colprensa.

La alcaldesa de Bahía Solano Arley Liliana Ortíz, aseguró que las fuertes lluvias que se han presentado en ese municipio en las últimas horas, han desbordado todas las capacidades de atención a cientos de familias que han resultado damnificadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, la funcionaria explicó que la situación es bastante compleja, ya que las precipitaciones han ocasionado varias avalanchas, deslizamientos e inundaciones en la cabecera municipal.

"La verdad es que desde que iniciaron las lluvias hemos tenido una situación caótica...se inundó toda la cabecera municipal y lo de esta madrugada ya desbordó toda la situación" dijo.

Indicó que "Por fortuna hemos tratando de ayudar a las personas con apoyo de la fuerza pública y gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas porque hicimos llamados a la ciudadanía a que estuviera atenta".

Sin embargo, explicó que esta madrugada fueron evacuadas unas 300 familias de un solo barrio que se albergarán de manera temporal en un colegio.

"Tuvimos que evacuar un barrio entero y no sabemos cuántas viviendas están afectadas porque estamos a oscuras ya que los cables de alta tensión se cayeron... muchos niños con sus familias tuvimos que llevar a un colegio para atenderlos" señaló.

La Alcaldesa de Bahía Solano explicó que producto del paro en Buenaventura, también se presenta un desdabastecimiento de víveres y combustible, por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que se atienda esta emergencia.

"Tuvimos avalanchas, deslizamientos derrumbes y la gente estaba preocupada y angustiada porque estaba lloviendo muy fuerte... se nos cayeron dos puentes" expresó.

Agregó que hay varias zonas en riesgo de colapsar y que "prácticamente todo está vuelto un caos... las quebradas se desboradron... estamos en vilo en toda la cabecera municipal".

Ortíz pidió maquinaria para despejar las vías afectadas y que de esa manera se puede empezar a llegar a los lugares más afectados por las lluvias.

Terremoto en Colombia

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Alerta sísmica



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.