Avalanchas y deslizamientos en Bahía Solano generan cientos de familias damnificadas

Autoridades en Bahía Solano piden ayuda al Gobierno tras emergencias por fuertes lluvias
3485630_n_vir3.jpg
Colprensa.

La alcaldesa de Bahía Solano Arley Liliana Ortíz, aseguró que las fuertes lluvias que se han presentado en ese municipio en las últimas horas, han desbordado todas las capacidades de atención a cientos de familias que han resultado damnificadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, la funcionaria explicó que la situación es bastante compleja, ya que las precipitaciones han ocasionado varias avalanchas, deslizamientos e inundaciones en la cabecera municipal.

"La verdad es que desde que iniciaron las lluvias hemos tenido una situación caótica...se inundó toda la cabecera municipal y lo de esta madrugada ya desbordó toda la situación" dijo.

Indicó que "Por fortuna hemos tratando de ayudar a las personas con apoyo de la fuerza pública y gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas porque hicimos llamados a la ciudadanía a que estuviera atenta".

Sin embargo, explicó que esta madrugada fueron evacuadas unas 300 familias de un solo barrio que se albergarán de manera temporal en un colegio.

"Tuvimos que evacuar un barrio entero y no sabemos cuántas viviendas están afectadas porque estamos a oscuras ya que los cables de alta tensión se cayeron... muchos niños con sus familias tuvimos que llevar a un colegio para atenderlos" señaló.

La Alcaldesa de Bahía Solano explicó que producto del paro en Buenaventura, también se presenta un desdabastecimiento de víveres y combustible, por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que se atienda esta emergencia.

"Tuvimos avalanchas, deslizamientos derrumbes y la gente estaba preocupada y angustiada porque estaba lloviendo muy fuerte... se nos cayeron dos puentes" expresó.

Agregó que hay varias zonas en riesgo de colapsar y que "prácticamente todo está vuelto un caos... las quebradas se desboradron... estamos en vilo en toda la cabecera municipal".

Ortíz pidió maquinaria para despejar las vías afectadas y que de esa manera se puede empezar a llegar a los lugares más afectados por las lluvias.

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.