puertonariño.jpg
Puerto Venus, en (Nariño) / Foto suministrada a LA FM
15 Feb 2018 08:11 AM

Avalancha en Puerto Venus de Nariño (Antioquia) destruyó varias casas

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica.
La
Fm

Desesperados. Así se encuentran los habitantes del corregimiento Puerto Venus de Nariño, en el Oriente de Antioquia, luego de que los fuertes aguaceros de las últimas horas los dejaran totalmente incomunicados con el resto de la población.

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica, lo que provoca desprendimiento de los terrenos y posibles deslizamientos en la comunidad. El mandatario explicó que la tempestad afectó las vías y el puente de acceso, por lo que siete veredas están incomunicadas hace casi 48 horas.

"Todos sabemos que en esa zona hay una falla geológica que genera afectaciones, la fuerte tempestad afectó los puentes y sedimentó ese sitio. Hay al menos seis o siete veredas afectadas, donde las comunidades tienen que transitar por ahí todos los días", dijo Marín.

La alcaldía prepara un informe sobre el estado del riesgo y las posibles soluciones, el cual será enviado al departamento de gestión del Riesgo de Antioquia DAPARD, para acceder a los recursos necesarios.

Mientras tanto, los campesinos de esa zona permanecen sin poder sacar sus cultivos o traer insumos, lo que aumenta el temor por las pérdidas económicas. Cabe recordar que 55 municipios están en alerta por posibles deslizamientos de tierra en el departamento.