Avalancha en Puerto Venus de Nariño (Antioquia) destruyó varias casas

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica.
puertonariño.jpg
Puerto Venus, en (Nariño) / Foto suministrada a LA FM.

Desesperados. Así se encuentran los habitantes del corregimiento Puerto Venus de Nariño, en el Oriente de Antioquia, luego de que los fuertes aguaceros de las últimas horas los dejaran totalmente incomunicados con el resto de la población.

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica, lo que provoca desprendimiento de los terrenos y posibles deslizamientos en la comunidad. El mandatario explicó que la tempestad afectó las vías y el puente de acceso, por lo que siete veredas están incomunicadas hace casi 48 horas.

"Todos sabemos que en esa zona hay una falla geológica que genera afectaciones, la fuerte tempestad afectó los puentes y sedimentó ese sitio. Hay al menos seis o siete veredas afectadas, donde las comunidades tienen que transitar por ahí todos los días", dijo Marín.

La alcaldía prepara un informe sobre el estado del riesgo y las posibles soluciones, el cual será enviado al departamento de gestión del Riesgo de Antioquia DAPARD, para acceder a los recursos necesarios.

Mientras tanto, los campesinos de esa zona permanecen sin poder sacar sus cultivos o traer insumos, lo que aumenta el temor por las pérdidas económicas. Cabe recordar que 55 municipios están en alerta por posibles deslizamientos de tierra en el departamento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Así quedaron algunas viviendas en Bolívar, Valle



Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Turquía entregó 2.000 kits de ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto en el Valle

Las ayudas serán distribuidas principalmente en municipios rurales del norte del departamento, donde se registraron graves daños en las viviendas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde