Avalancha en Puerto Venus de Nariño (Antioquia) destruyó varias casas

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica.
puertonariño.jpg
Puerto Venus, en (Nariño) / Foto suministrada a LA FM.

Desesperados. Así se encuentran los habitantes del corregimiento Puerto Venus de Nariño, en el Oriente de Antioquia, luego de que los fuertes aguaceros de las últimas horas los dejaran totalmente incomunicados con el resto de la población.

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica, lo que provoca desprendimiento de los terrenos y posibles deslizamientos en la comunidad. El mandatario explicó que la tempestad afectó las vías y el puente de acceso, por lo que siete veredas están incomunicadas hace casi 48 horas.

"Todos sabemos que en esa zona hay una falla geológica que genera afectaciones, la fuerte tempestad afectó los puentes y sedimentó ese sitio. Hay al menos seis o siete veredas afectadas, donde las comunidades tienen que transitar por ahí todos los días", dijo Marín.

La alcaldía prepara un informe sobre el estado del riesgo y las posibles soluciones, el cual será enviado al departamento de gestión del Riesgo de Antioquia DAPARD, para acceder a los recursos necesarios.

Mientras tanto, los campesinos de esa zona permanecen sin poder sacar sus cultivos o traer insumos, lo que aumenta el temor por las pérdidas económicas. Cabe recordar que 55 municipios están en alerta por posibles deslizamientos de tierra en el departamento.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.
Ver



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres