Avalancha en Puerto Venus de Nariño (Antioquia) destruyó varias casas

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica.
puertonariño.jpg
Puerto Venus, en (Nariño) / Foto suministrada a LA FM.

Desesperados. Así se encuentran los habitantes del corregimiento Puerto Venus de Nariño, en el Oriente de Antioquia, luego de que los fuertes aguaceros de las últimas horas los dejaran totalmente incomunicados con el resto de la población.

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, explicó que en la zona hay un riesgo inminente por una falla geológica, lo que provoca desprendimiento de los terrenos y posibles deslizamientos en la comunidad. El mandatario explicó que la tempestad afectó las vías y el puente de acceso, por lo que siete veredas están incomunicadas hace casi 48 horas.

"Todos sabemos que en esa zona hay una falla geológica que genera afectaciones, la fuerte tempestad afectó los puentes y sedimentó ese sitio. Hay al menos seis o siete veredas afectadas, donde las comunidades tienen que transitar por ahí todos los días", dijo Marín.

La alcaldía prepara un informe sobre el estado del riesgo y las posibles soluciones, el cual será enviado al departamento de gestión del Riesgo de Antioquia DAPARD, para acceder a los recursos necesarios.

Mientras tanto, los campesinos de esa zona permanecen sin poder sacar sus cultivos o traer insumos, lo que aumenta el temor por las pérdidas económicas. Cabe recordar que 55 municipios están en alerta por posibles deslizamientos de tierra en el departamento.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo