Vía Guayabetal
Coviandes
27 Ago 2018 02:44 AM

Avalancha en Guayabetal, Cundinamarca, genera emergencia

Una creciente tumbó parte de una loma y se llevó varias casas.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Las fuertes lluvias causaron una avalancha en el barrio Flandes de Guayabetal, Cundinamarca y ocasionaron crecientes súbitas en varias quebradas, dejando incomunicadas algunas veredas.

"Evacuamos varias familias en el barrio afectado porque la montaña se vino hacia abajo y generó una delicada situación. Hasta el momento no tenemos reporte de personas afectadas pero aún tenemos que hacer un barrido en muchas veredas donde se presentaron crecientes", dijo a RCN Radio el sargento del Cuerpo de Bomberos, Jorge Rey.

Entre el balance parcial también se reportaron daños en el sector de Las Perdices, ya que una creciente tumbó parte de una loma y se llevó varias casas, razón por la que esas familias fueron trasladadas hacia El Tablado.

"Por ahora estamos incomunicados vía terrestre en Guayabetal, ya que parte de los tramos se encuentras con deslizamientos", agregó el oficial.

Otras de las veredas afectadas por desbordamientos de afluentes son: Chirajara, San Antonio y Mesa Grande.

La empresa Llano Gas cortó el suministro en esa zona de Cundinamarca con el fin de evitar accidentes o explosiones.

Se espera que sobre las 6 de la mañana se inicien los recorridos en las diferentes zonas afectadas y así poder establecer si hay personas heridas o muertas.