Avalancha en Girardot deja varios heridos y una persona desaparecida

La avalancha afectó a cerca de 18 familias, por el momento no se ha confirmado si la emergencia ha cobrado vidas.
Avalancha-en-Girardot-LAFM2.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM

Las fuertes lluvias que se registraron en Girardot ocasionaron varias emergencias. La situación más grave se presenta en los barrios cercanos al río Magdalena.

Avalancha-en-Girardot-LAFM4.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM
Avalancha-en-Girardot-LAFM3.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM
Avalancha-en-Girardot-LAFM2.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM
Avalancha-en-Girardot-LAFM.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM
Avalancha-en-Girardot-LAFM5.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM
Avalancha-Girardot.jpg
Avalancha en Girardot / LA FM

De acuerdo con las autoridades, la emergencia que se presenta en el barrio Puerto Cabrera de Girardot, ubicado a las orillas del Río Magdalena, en donde una avalancha afectó cerca de 7 familias.

Maquinaria de una obra que realiza la empresa de alcantarillado del municipio, cayó sobre las viviendas, a su vez las autoridades denuncian la desaparición de un hombre quien sería el encargado de cuidar estos elementos.

Una mujer y sus dos hijos, lograron ser rescatados con vida por parte de los bomberos, quienes atienden la emergencia. En el lugar, por causa del deslizamiento, también se presenta y una fuga de gas que está siendo controlada.

Dos postes de energía también se desplomaron, por lo que se tuvo que realizar un corte en el servicio eléctrico para evitar una emergencia mayor. A lo largo del municipio hay varias calles inundadas por colapso de las alcantarillas.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde