Auxiliares de UCI recibieron jugo en vez de bono covid

Una publicación de fotos reveló lo que les dieron en navidad en el Cancerológico a los trabajadores.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Algunos trabajadores de la salud no habrían recibido el bono covid por la atención del covid-19 que entregó el Gobierno Nacional, según denunció el senador Juan Luis Castro Córdoba, de la Alianza Verde.

El Congresista publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que algunos auxiliares que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos les dieron un jugo y unas galletas de navidad.

Según Castro Córdoba, esto habría ocurrido en el Instituto Nacional de Cancerología, en donde un par de profesionales se vieron perjudicados.

El legislador advirtió que todo esto se debe a que el Gobierno Nacional no giró de manera directa los recursos, sino que dejó que cada institución diera ese pago como mejor le pareciera.

“A algunos de los auxiliares de UCI del Cancerológico no los incluyeron en el pago del bono de covid. Esto les dieron en el turno la noche de navidad en primera línea del covid. El Gobierno dejó que cada institución jugara con el pago a su voluntad. ¡Esto debe cambiar!”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios de la red social corroboraron las denuncias hechas por el congresista y advirtieron que a sus familiares les ocurrió algo similar.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.