Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

Así lo informó el Ministerio de Transporte a propósito de la semana de receso escolar en todo el país.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

A partir de este fin de semana, los vehículos particulares y de servicio público tipo A (pequeños) podrán circular por la vía al Llano. Así lo informó el Ministerio de Transporte, que autorizó el paso de estos automotores.

La medida fue diseñada en pro de la economía y turismo de los municipios golpeados por el cierre de la vía, de cara a la semana de receso escolar en todo el país y que inicia este viernes.

El paso para los vehículos particulares, solo será autorizado para los dos fines de semana siguientes. Esta decisión entrará en vigencia desde este viernes 4 de octubre, con la inclusión de los vehículos de transporte público tipo A o taxis, y posteriormente el paso de vehículos particulares, programado para el día sábado 5 de octubre.

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Con esta nueva medida, no solo se incluye el tránsito de estos vehículos por la vía al Llano sino que además se modificarán los horarios que el mismo Ministerio de Transporte había establecido cuando abrió la vía para carga pesada y buses grandes.

Los horarios para cada categoría de vehículos quedarán así:

Viernes 4 de octubre

•Vehículos de carga. 6:00 AM a 12:00 m
•Servicio Público B y C. 6:00 AM a 6:00 pm
•Servicio Público tipo A 12:00 M a 6:00

Entre tanto, los vehículos de carga pesada no podrán transitar por la vía al Llano durante los fines de semana, cuando circularán los vehículos pequeños.

Sábado 5 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Domingo 6 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Durante la siguiente semana es decir, de lunes a viernes entre el 7 y el 11, no se podrán movilizar vehículos particulares. Vehículos tipo A, solo lunes y viernes de 12:00 del día a 6:00 de la tarde.

El siguiente fin de semana volverán a transitar los vehículos particulares desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.