Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

Así lo informó el Ministerio de Transporte a propósito de la semana de receso escolar en todo el país.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

A partir de este fin de semana, los vehículos particulares y de servicio público tipo A (pequeños) podrán circular por la vía al Llano. Así lo informó el Ministerio de Transporte, que autorizó el paso de estos automotores.

La medida fue diseñada en pro de la economía y turismo de los municipios golpeados por el cierre de la vía, de cara a la semana de receso escolar en todo el país y que inicia este viernes.

El paso para los vehículos particulares, solo será autorizado para los dos fines de semana siguientes. Esta decisión entrará en vigencia desde este viernes 4 de octubre, con la inclusión de los vehículos de transporte público tipo A o taxis, y posteriormente el paso de vehículos particulares, programado para el día sábado 5 de octubre.

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Con esta nueva medida, no solo se incluye el tránsito de estos vehículos por la vía al Llano sino que además se modificarán los horarios que el mismo Ministerio de Transporte había establecido cuando abrió la vía para carga pesada y buses grandes.

Los horarios para cada categoría de vehículos quedarán así:

Viernes 4 de octubre

•Vehículos de carga. 6:00 AM a 12:00 m
•Servicio Público B y C. 6:00 AM a 6:00 pm
•Servicio Público tipo A 12:00 M a 6:00

Entre tanto, los vehículos de carga pesada no podrán transitar por la vía al Llano durante los fines de semana, cuando circularán los vehículos pequeños.

Sábado 5 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Domingo 6 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Durante la siguiente semana es decir, de lunes a viernes entre el 7 y el 11, no se podrán movilizar vehículos particulares. Vehículos tipo A, solo lunes y viernes de 12:00 del día a 6:00 de la tarde.

El siguiente fin de semana volverán a transitar los vehículos particulares desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.