Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

Así lo informó el Ministerio de Transporte a propósito de la semana de receso escolar en todo el país.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

A partir de este fin de semana, los vehículos particulares y de servicio público tipo A (pequeños) podrán circular por la vía al Llano. Así lo informó el Ministerio de Transporte, que autorizó el paso de estos automotores.

La medida fue diseñada en pro de la economía y turismo de los municipios golpeados por el cierre de la vía, de cara a la semana de receso escolar en todo el país y que inicia este viernes.

El paso para los vehículos particulares, solo será autorizado para los dos fines de semana siguientes. Esta decisión entrará en vigencia desde este viernes 4 de octubre, con la inclusión de los vehículos de transporte público tipo A o taxis, y posteriormente el paso de vehículos particulares, programado para el día sábado 5 de octubre.

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Con esta nueva medida, no solo se incluye el tránsito de estos vehículos por la vía al Llano sino que además se modificarán los horarios que el mismo Ministerio de Transporte había establecido cuando abrió la vía para carga pesada y buses grandes.

Los horarios para cada categoría de vehículos quedarán así:

Viernes 4 de octubre

•Vehículos de carga. 6:00 AM a 12:00 m
•Servicio Público B y C. 6:00 AM a 6:00 pm
•Servicio Público tipo A 12:00 M a 6:00

Entre tanto, los vehículos de carga pesada no podrán transitar por la vía al Llano durante los fines de semana, cuando circularán los vehículos pequeños.

Sábado 5 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Domingo 6 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Durante la siguiente semana es decir, de lunes a viernes entre el 7 y el 11, no se podrán movilizar vehículos particulares. Vehículos tipo A, solo lunes y viernes de 12:00 del día a 6:00 de la tarde.

El siguiente fin de semana volverán a transitar los vehículos particulares desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática