Autorizan paso de carros particulares por vía al Llano a partir de este fin de semana

Así lo informó el Ministerio de Transporte a propósito de la semana de receso escolar en todo el país.
Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58. Crédito: RCN Radio

A partir de este fin de semana, los vehículos particulares y de servicio público tipo A (pequeños) podrán circular por la vía al Llano. Así lo informó el Ministerio de Transporte, que autorizó el paso de estos automotores.

La medida fue diseñada en pro de la economía y turismo de los municipios golpeados por el cierre de la vía, de cara a la semana de receso escolar en todo el país y que inicia este viernes.

El paso para los vehículos particulares, solo será autorizado para los dos fines de semana siguientes. Esta decisión entrará en vigencia desde este viernes 4 de octubre, con la inclusión de los vehículos de transporte público tipo A o taxis, y posteriormente el paso de vehículos particulares, programado para el día sábado 5 de octubre.

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Con esta nueva medida, no solo se incluye el tránsito de estos vehículos por la vía al Llano sino que además se modificarán los horarios que el mismo Ministerio de Transporte había establecido cuando abrió la vía para carga pesada y buses grandes.

Los horarios para cada categoría de vehículos quedarán así:

Viernes 4 de octubre

•Vehículos de carga. 6:00 AM a 12:00 m
•Servicio Público B y C. 6:00 AM a 6:00 pm
•Servicio Público tipo A 12:00 M a 6:00

Entre tanto, los vehículos de carga pesada no podrán transitar por la vía al Llano durante los fines de semana, cuando circularán los vehículos pequeños.

Sábado 5 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Domingo 6 de octubre

•Servicio Público A, B y C 6:00 AM a 6:00 PM
•Vehículos Particulares
6:00 AM a 6:00 PM

Durante la siguiente semana es decir, de lunes a viernes entre el 7 y el 11, no se podrán movilizar vehículos particulares. Vehículos tipo A, solo lunes y viernes de 12:00 del día a 6:00 de la tarde.

El siguiente fin de semana volverán a transitar los vehículos particulares desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.