Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Hasta el momento, 640 haitianos se han movilizado en corredores humanitarios desde el Valle del Cauca.
Haitianos en Cali
Autorizan corredores humanitarios para haitianos en Cali. Crédito: Cortesía Mi Terminal Cali

Autoridades en Cali anunciaron la ubicación de más corredores humanitarios para los migrantes haitianos que se encuentran en la ciudad.

"Agradecemos y saludamos la medida que ha tomado Migración Colombia de permitir diariamente la movilización de 300 haitianos desde Cali hacia el norte de Antioquia. Creo que vamos por el camino correcto", indicó Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal Cali.

Desde la entidad se ha anunciado que estos viajes serán diarios, en donde máximo 300 haitianos serán llevados hacia Medellín.

Encuentre aquí: Desde Terminal de Transportes de Cali alertan llegada de migrantes haitianos a la ciudad

En las últimas horas desde la terminal de transportes de la capital del Valle del Cauca salió con destino a la capital antioqueña, la segunda caravana de buses con los extranjeros que buscan llegar a Necoclí, Antioquia, para seguir su travesía por Centroamérica y llegar a los Estados Unidos.

Hasta el momento desde Cali han salido más de 9 buses que han movilizado a 640 migrantes haitianos. Estos corredores humanitarios habían sido solicitados por la Alcaldía para mitigar la situación de la llegada de estas personas que se encuentran en situaciones precarias por su estatus de irregularidad.

“Conversemos con varios ciudadanos de origen haitiano y escuchamos de viva voz las dificultades que han tenido que enfrentar en su recorrido. De la misma forma, pude hacerle seguimiento a una situación que pusimos en evidencia dos semanas atrás durante una visita a Necoclí donde se vive, al igual que en Cali, el represamiento de migrantes”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Le puede interesar también: Terremoto de 7,2 sacudió a Haití

También, desde la Defensoría, se indicó que se ha podido constatar cómo diariamente están llegando cerca de 2.500 migrantes a Cali y que las empresas de transporte pueden movilizar hasta 300 personas, con lo cual ya empieza a observarse el fenómeno de migrantes caminando en las vías hacia el eje cafetero.

Terremoto en Colombia

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.