Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Hasta el momento, 640 haitianos se han movilizado en corredores humanitarios desde el Valle del Cauca.
Haitianos en Cali
Autorizan corredores humanitarios para haitianos en Cali. Crédito: Cortesía Mi Terminal Cali

Autoridades en Cali anunciaron la ubicación de más corredores humanitarios para los migrantes haitianos que se encuentran en la ciudad.

"Agradecemos y saludamos la medida que ha tomado Migración Colombia de permitir diariamente la movilización de 300 haitianos desde Cali hacia el norte de Antioquia. Creo que vamos por el camino correcto", indicó Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal Cali.

Desde la entidad se ha anunciado que estos viajes serán diarios, en donde máximo 300 haitianos serán llevados hacia Medellín.

Encuentre aquí: Desde Terminal de Transportes de Cali alertan llegada de migrantes haitianos a la ciudad

En las últimas horas desde la terminal de transportes de la capital del Valle del Cauca salió con destino a la capital antioqueña, la segunda caravana de buses con los extranjeros que buscan llegar a Necoclí, Antioquia, para seguir su travesía por Centroamérica y llegar a los Estados Unidos.

Hasta el momento desde Cali han salido más de 9 buses que han movilizado a 640 migrantes haitianos. Estos corredores humanitarios habían sido solicitados por la Alcaldía para mitigar la situación de la llegada de estas personas que se encuentran en situaciones precarias por su estatus de irregularidad.

“Conversemos con varios ciudadanos de origen haitiano y escuchamos de viva voz las dificultades que han tenido que enfrentar en su recorrido. De la misma forma, pude hacerle seguimiento a una situación que pusimos en evidencia dos semanas atrás durante una visita a Necoclí donde se vive, al igual que en Cali, el represamiento de migrantes”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Le puede interesar también: Terremoto de 7,2 sacudió a Haití

También, desde la Defensoría, se indicó que se ha podido constatar cómo diariamente están llegando cerca de 2.500 migrantes a Cali y que las empresas de transporte pueden movilizar hasta 300 personas, con lo cual ya empieza a observarse el fenómeno de migrantes caminando en las vías hacia el eje cafetero.

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026