Autorizan corredores humanitarios diarios para haitianos en Cali

Hasta el momento, 640 haitianos se han movilizado en corredores humanitarios desde el Valle del Cauca.
Haitianos en Cali
Autorizan corredores humanitarios para haitianos en Cali. Crédito: Cortesía Mi Terminal Cali

Autoridades en Cali anunciaron la ubicación de más corredores humanitarios para los migrantes haitianos que se encuentran en la ciudad.

"Agradecemos y saludamos la medida que ha tomado Migración Colombia de permitir diariamente la movilización de 300 haitianos desde Cali hacia el norte de Antioquia. Creo que vamos por el camino correcto", indicó Ivanov Russi, gerente de Mi Terminal Cali.

Desde la entidad se ha anunciado que estos viajes serán diarios, en donde máximo 300 haitianos serán llevados hacia Medellín.

Encuentre aquí: Desde Terminal de Transportes de Cali alertan llegada de migrantes haitianos a la ciudad

En las últimas horas desde la terminal de transportes de la capital del Valle del Cauca salió con destino a la capital antioqueña, la segunda caravana de buses con los extranjeros que buscan llegar a Necoclí, Antioquia, para seguir su travesía por Centroamérica y llegar a los Estados Unidos.

Hasta el momento desde Cali han salido más de 9 buses que han movilizado a 640 migrantes haitianos. Estos corredores humanitarios habían sido solicitados por la Alcaldía para mitigar la situación de la llegada de estas personas que se encuentran en situaciones precarias por su estatus de irregularidad.

“Conversemos con varios ciudadanos de origen haitiano y escuchamos de viva voz las dificultades que han tenido que enfrentar en su recorrido. De la misma forma, pude hacerle seguimiento a una situación que pusimos en evidencia dos semanas atrás durante una visita a Necoclí donde se vive, al igual que en Cali, el represamiento de migrantes”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Le puede interesar también: Terremoto de 7,2 sacudió a Haití

También, desde la Defensoría, se indicó que se ha podido constatar cómo diariamente están llegando cerca de 2.500 migrantes a Cali y que las empresas de transporte pueden movilizar hasta 300 personas, con lo cual ya empieza a observarse el fenómeno de migrantes caminando en las vías hacia el eje cafetero.

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín