Autoridades ya están tras la pista del 'Paisa', asegura el presidente Duque

El Jefe del Estado dijo que esa es una de las principales tareas de la Fuerza Pública.
Iván Duque y alias El Paisa
Iván Duque y alias El Paisa. Crédito: Colprensa y EGR Paz

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Militares y la Policía es capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ´El paisa', para que responda ante la JEP.

El Jefe del Estado, ante la inquietud planteada por el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez, sobre la posibilidad de que 'El paisa' regrese a la zona a seguir delinquiendo, dijo que las autoridades ya están tras la búsqueda de este hombre.

Lea también: Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP: Duque

"Esa inquietud se trasladó a la Fiscalía y gracias a eso se pudieron presentar esas quejas a la Justicia Transicional que las viene analizando, para adoptar una determinación al respecto", manifestó el presidente Duque durante el Taller Construyendo País en Florencia, Caquetá.

Precisó que 'El paisa' tendrá que esconderse muy bien porque está siendo buscado en las zonas donde delinquía para capturarlo y entregarlo a las autoridades, para que responda por los crímenes que ha cometido.

Velásquez Saldarriaga, alias 'El paisa', había acusado al alcalde de San Vicente del Caguán de estar detrás del crimen de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. El alcalde le había respondido a Velasquez Zaldarriaga que él no tiene ninguna investigación por asesinatos.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.