Autoridades ya están tras la pista del 'Paisa', asegura el presidente Duque

El Jefe del Estado dijo que esa es una de las principales tareas de la Fuerza Pública.
Iván Duque y alias El Paisa
Iván Duque y alias El Paisa. Crédito: Colprensa y EGR Paz

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Militares y la Policía es capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ´El paisa', para que responda ante la JEP.

El Jefe del Estado, ante la inquietud planteada por el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez, sobre la posibilidad de que 'El paisa' regrese a la zona a seguir delinquiendo, dijo que las autoridades ya están tras la búsqueda de este hombre.

Lea también: Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP: Duque

"Esa inquietud se trasladó a la Fiscalía y gracias a eso se pudieron presentar esas quejas a la Justicia Transicional que las viene analizando, para adoptar una determinación al respecto", manifestó el presidente Duque durante el Taller Construyendo País en Florencia, Caquetá.

Precisó que 'El paisa' tendrá que esconderse muy bien porque está siendo buscado en las zonas donde delinquía para capturarlo y entregarlo a las autoridades, para que responda por los crímenes que ha cometido.

Velásquez Saldarriaga, alias 'El paisa', había acusado al alcalde de San Vicente del Caguán de estar detrás del crimen de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. El alcalde le había respondido a Velasquez Zaldarriaga que él no tiene ninguna investigación por asesinatos.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo