Autoridades ya están tras la pista del 'Paisa', asegura el presidente Duque

El Jefe del Estado dijo que esa es una de las principales tareas de la Fuerza Pública.
Iván Duque y alias El Paisa
Iván Duque y alias El Paisa. Crédito: Colprensa y EGR Paz

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Militares y la Policía es capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ´El paisa', para que responda ante la JEP.

El Jefe del Estado, ante la inquietud planteada por el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez, sobre la posibilidad de que 'El paisa' regrese a la zona a seguir delinquiendo, dijo que las autoridades ya están tras la búsqueda de este hombre.

Lea también: Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP: Duque

"Esa inquietud se trasladó a la Fiscalía y gracias a eso se pudieron presentar esas quejas a la Justicia Transicional que las viene analizando, para adoptar una determinación al respecto", manifestó el presidente Duque durante el Taller Construyendo País en Florencia, Caquetá.

Precisó que 'El paisa' tendrá que esconderse muy bien porque está siendo buscado en las zonas donde delinquía para capturarlo y entregarlo a las autoridades, para que responda por los crímenes que ha cometido.

Velásquez Saldarriaga, alias 'El paisa', había acusado al alcalde de San Vicente del Caguán de estar detrás del crimen de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. El alcalde le había respondido a Velasquez Zaldarriaga que él no tiene ninguna investigación por asesinatos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.