Autoridades ya están tras la pista del 'Paisa', asegura el presidente Duque

El Jefe del Estado dijo que esa es una de las principales tareas de la Fuerza Pública.
Iván Duque y alias El Paisa
Iván Duque y alias El Paisa. Crédito: Colprensa y EGR Paz

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Militares y la Policía es capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ´El paisa', para que responda ante la JEP.

El Jefe del Estado, ante la inquietud planteada por el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez, sobre la posibilidad de que 'El paisa' regrese a la zona a seguir delinquiendo, dijo que las autoridades ya están tras la búsqueda de este hombre.

Lea también: Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP: Duque

"Esa inquietud se trasladó a la Fiscalía y gracias a eso se pudieron presentar esas quejas a la Justicia Transicional que las viene analizando, para adoptar una determinación al respecto", manifestó el presidente Duque durante el Taller Construyendo País en Florencia, Caquetá.

Precisó que 'El paisa' tendrá que esconderse muy bien porque está siendo buscado en las zonas donde delinquía para capturarlo y entregarlo a las autoridades, para que responda por los crímenes que ha cometido.

Velásquez Saldarriaga, alias 'El paisa', había acusado al alcalde de San Vicente del Caguán de estar detrás del crimen de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. El alcalde le había respondido a Velasquez Zaldarriaga que él no tiene ninguna investigación por asesinatos.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.