Autoridades ya están tras la pista del 'Paisa', asegura el presidente Duque

El Jefe del Estado dijo que esa es una de las principales tareas de la Fuerza Pública.
Iván Duque y alias El Paisa
Iván Duque y alias El Paisa. Crédito: Colprensa y EGR Paz

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Militares y la Policía es capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ´El paisa', para que responda ante la JEP.

El Jefe del Estado, ante la inquietud planteada por el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez, sobre la posibilidad de que 'El paisa' regrese a la zona a seguir delinquiendo, dijo que las autoridades ya están tras la búsqueda de este hombre.

Lea también: Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP: Duque

"Esa inquietud se trasladó a la Fiscalía y gracias a eso se pudieron presentar esas quejas a la Justicia Transicional que las viene analizando, para adoptar una determinación al respecto", manifestó el presidente Duque durante el Taller Construyendo País en Florencia, Caquetá.

Precisó que 'El paisa' tendrá que esconderse muy bien porque está siendo buscado en las zonas donde delinquía para capturarlo y entregarlo a las autoridades, para que responda por los crímenes que ha cometido.

Velásquez Saldarriaga, alias 'El paisa', había acusado al alcalde de San Vicente del Caguán de estar detrás del crimen de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. El alcalde le había respondido a Velasquez Zaldarriaga que él no tiene ninguna investigación por asesinatos.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.