Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

La carretera ha presentado cierres parciales por inestabilidad en el kilómetro 39.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío

Las autoridades de tránsito en el departamento del Quindío adelantan un trabajo articulado para garantizar la tranquilidad y movilidad durante este puente festivo por la vía a La Línea, uno de los principales corredores que une al centro con el sur occidente del país.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Transito en este departamento, mayor Mauricio Díaz, expresó que los operativos de vigilancia, control, prevención y acción están coordinados entre el Ejército, el Invías, el consorcio Las Américas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

Le puede interesar: Las lluvias de nuevo provocan el cierre de la vía al Llano

El propósito de estos dispositivos es brindar todas las garantías a los usuarios que van a transitar por el alto de La Línea, teniendo en cuenta que este tramo es uno de los más importantes del país, donde cualquier contingencia puede provocar inconvenientes en la movilidad.

“Tenemos tres áreas de prevención vial en las cuales le brindamos toda la información necesaria a los usuarios de la vía, además de pausas activas, acompañamiento y recomendaciones, con el fin de que se cumplan las normas de tránsito”, expresó el mayor Díaz.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío señaló que “se debe tener en cuenta que estos días han sido de lluvias en este sector de la vía a La Línea y es importante recalcar que la conducción se debe hacer con mucha responsabilidad para evitar siniestros viales”.

Lea también: Precio de la gasolina no se incrementará en el mes de agosto

Cabe mencionar que durante este fin de semana con puente festivo se mantiene el cierre nocturno de la vía entre Calarcá y Cajamarca, desde la medianoche del sábado hasta las 05:00 a.m. del domingo.

Para el domingo amanecer lunes y lunes amanecer martes 17 de agosto no habrá cierre de la carretera, con el objetivo de permitir la libre circulación de los vehículo durante el plan retorno.

El oficial indicó que en este momento no hay dificultades entre Calarcá y Cajamarca y pidió a los viajeros conducir a la defensiva y respetar las normas de tránsito.

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella