Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

La carretera ha presentado cierres parciales por inestabilidad en el kilómetro 39.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío

Las autoridades de tránsito en el departamento del Quindío adelantan un trabajo articulado para garantizar la tranquilidad y movilidad durante este puente festivo por la vía a La Línea, uno de los principales corredores que une al centro con el sur occidente del país.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Transito en este departamento, mayor Mauricio Díaz, expresó que los operativos de vigilancia, control, prevención y acción están coordinados entre el Ejército, el Invías, el consorcio Las Américas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

Le puede interesar: Las lluvias de nuevo provocan el cierre de la vía al Llano

El propósito de estos dispositivos es brindar todas las garantías a los usuarios que van a transitar por el alto de La Línea, teniendo en cuenta que este tramo es uno de los más importantes del país, donde cualquier contingencia puede provocar inconvenientes en la movilidad.

“Tenemos tres áreas de prevención vial en las cuales le brindamos toda la información necesaria a los usuarios de la vía, además de pausas activas, acompañamiento y recomendaciones, con el fin de que se cumplan las normas de tránsito”, expresó el mayor Díaz.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío señaló que “se debe tener en cuenta que estos días han sido de lluvias en este sector de la vía a La Línea y es importante recalcar que la conducción se debe hacer con mucha responsabilidad para evitar siniestros viales”.

Lea también: Precio de la gasolina no se incrementará en el mes de agosto

Cabe mencionar que durante este fin de semana con puente festivo se mantiene el cierre nocturno de la vía entre Calarcá y Cajamarca, desde la medianoche del sábado hasta las 05:00 a.m. del domingo.

Para el domingo amanecer lunes y lunes amanecer martes 17 de agosto no habrá cierre de la carretera, con el objetivo de permitir la libre circulación de los vehículo durante el plan retorno.

El oficial indicó que en este momento no hay dificultades entre Calarcá y Cajamarca y pidió a los viajeros conducir a la defensiva y respetar las normas de tránsito.

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos