Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

La carretera ha presentado cierres parciales por inestabilidad en el kilómetro 39.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío

Las autoridades de tránsito en el departamento del Quindío adelantan un trabajo articulado para garantizar la tranquilidad y movilidad durante este puente festivo por la vía a La Línea, uno de los principales corredores que une al centro con el sur occidente del país.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Transito en este departamento, mayor Mauricio Díaz, expresó que los operativos de vigilancia, control, prevención y acción están coordinados entre el Ejército, el Invías, el consorcio Las Américas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

Le puede interesar: Las lluvias de nuevo provocan el cierre de la vía al Llano

El propósito de estos dispositivos es brindar todas las garantías a los usuarios que van a transitar por el alto de La Línea, teniendo en cuenta que este tramo es uno de los más importantes del país, donde cualquier contingencia puede provocar inconvenientes en la movilidad.

“Tenemos tres áreas de prevención vial en las cuales le brindamos toda la información necesaria a los usuarios de la vía, además de pausas activas, acompañamiento y recomendaciones, con el fin de que se cumplan las normas de tránsito”, expresó el mayor Díaz.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío señaló que “se debe tener en cuenta que estos días han sido de lluvias en este sector de la vía a La Línea y es importante recalcar que la conducción se debe hacer con mucha responsabilidad para evitar siniestros viales”.

Lea también: Precio de la gasolina no se incrementará en el mes de agosto

Cabe mencionar que durante este fin de semana con puente festivo se mantiene el cierre nocturno de la vía entre Calarcá y Cajamarca, desde la medianoche del sábado hasta las 05:00 a.m. del domingo.

Para el domingo amanecer lunes y lunes amanecer martes 17 de agosto no habrá cierre de la carretera, con el objetivo de permitir la libre circulación de los vehículo durante el plan retorno.

El oficial indicó que en este momento no hay dificultades entre Calarcá y Cajamarca y pidió a los viajeros conducir a la defensiva y respetar las normas de tránsito.

EPS

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Tras casi dos meses sin tratamiento, una madre logró que su hijo recibiera el fármaco vital y pide garantías para que no vuelva a repetirse la angustia.
Menor con hemofilia



Destinan $70.000 millones para atender emergencia por lluvias en Urabá y 13 municipios

Las autoridades contemplan labores de restauración y reactivación en todos los puntos afectados.

MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM