Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

La carretera ha presentado cierres parciales por inestabilidad en el kilómetro 39.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío

Las autoridades de tránsito en el departamento del Quindío adelantan un trabajo articulado para garantizar la tranquilidad y movilidad durante este puente festivo por la vía a La Línea, uno de los principales corredores que une al centro con el sur occidente del país.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Transito en este departamento, mayor Mauricio Díaz, expresó que los operativos de vigilancia, control, prevención y acción están coordinados entre el Ejército, el Invías, el consorcio Las Américas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

Le puede interesar: Las lluvias de nuevo provocan el cierre de la vía al Llano

El propósito de estos dispositivos es brindar todas las garantías a los usuarios que van a transitar por el alto de La Línea, teniendo en cuenta que este tramo es uno de los más importantes del país, donde cualquier contingencia puede provocar inconvenientes en la movilidad.

“Tenemos tres áreas de prevención vial en las cuales le brindamos toda la información necesaria a los usuarios de la vía, además de pausas activas, acompañamiento y recomendaciones, con el fin de que se cumplan las normas de tránsito”, expresó el mayor Díaz.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío señaló que “se debe tener en cuenta que estos días han sido de lluvias en este sector de la vía a La Línea y es importante recalcar que la conducción se debe hacer con mucha responsabilidad para evitar siniestros viales”.

Lea también: Precio de la gasolina no se incrementará en el mes de agosto

Cabe mencionar que durante este fin de semana con puente festivo se mantiene el cierre nocturno de la vía entre Calarcá y Cajamarca, desde la medianoche del sábado hasta las 05:00 a.m. del domingo.

Para el domingo amanecer lunes y lunes amanecer martes 17 de agosto no habrá cierre de la carretera, con el objetivo de permitir la libre circulación de los vehículo durante el plan retorno.

El oficial indicó que en este momento no hay dificultades entre Calarcá y Cajamarca y pidió a los viajeros conducir a la defensiva y respetar las normas de tránsito.

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.