Autoridades vigilan la vía La Línea durante el puente festivo

La carretera ha presentado cierres parciales por inestabilidad en el kilómetro 39.
Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío
Crédito: Vía La Línea - Archivo RCN Radio Quindío

Las autoridades de tránsito en el departamento del Quindío adelantan un trabajo articulado para garantizar la tranquilidad y movilidad durante este puente festivo por la vía a La Línea, uno de los principales corredores que une al centro con el sur occidente del país.

El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Transito en este departamento, mayor Mauricio Díaz, expresó que los operativos de vigilancia, control, prevención y acción están coordinados entre el Ejército, el Invías, el consorcio Las Américas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

Le puede interesar: Las lluvias de nuevo provocan el cierre de la vía al Llano

El propósito de estos dispositivos es brindar todas las garantías a los usuarios que van a transitar por el alto de La Línea, teniendo en cuenta que este tramo es uno de los más importantes del país, donde cualquier contingencia puede provocar inconvenientes en la movilidad.

“Tenemos tres áreas de prevención vial en las cuales le brindamos toda la información necesaria a los usuarios de la vía, además de pausas activas, acompañamiento y recomendaciones, con el fin de que se cumplan las normas de tránsito”, expresó el mayor Díaz.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío señaló que “se debe tener en cuenta que estos días han sido de lluvias en este sector de la vía a La Línea y es importante recalcar que la conducción se debe hacer con mucha responsabilidad para evitar siniestros viales”.

Lea también: Precio de la gasolina no se incrementará en el mes de agosto

Cabe mencionar que durante este fin de semana con puente festivo se mantiene el cierre nocturno de la vía entre Calarcá y Cajamarca, desde la medianoche del sábado hasta las 05:00 a.m. del domingo.

Para el domingo amanecer lunes y lunes amanecer martes 17 de agosto no habrá cierre de la carretera, con el objetivo de permitir la libre circulación de los vehículo durante el plan retorno.

El oficial indicó que en este momento no hay dificultades entre Calarcá y Cajamarca y pidió a los viajeros conducir a la defensiva y respetar las normas de tránsito.

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.