Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

El Ejército y Policía vigilan el departamento de Arauca para impedir más hechos terroristas.
Vehículos incinerados en Arauca.
Vehículos incinerados en Arauca. Crédito: Cortesía

Las autoridades en el departamento de Arauca verifican la posible voladura de una de las líneas del campo de producción del oleoducto Caño Limón Coveñas, que es operada por la empresa OXY en zona rural de Arauquita.

Tanto el Ejército como la Policía y los representantes de la empresa petrolera que trabaja para el oleoducto, intentan verificar en la zona las reales afectaciones a esa línea de la industria petrolera en Arauca.

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Así mismo y en medio de las amenazas del ELN de atentar contra de la tranquilidad de Arauca, se verifica si la incineración de una motocicleta en la población de Tame, también obedece al actuar de la guerrilla

Las autoridades de ese departamento fronterizo confirmaron la disminución de la movilidad vial, tras el inicio de las 72 horas de amenazas del ELN.

En otras regiones de la Orinoquia como el Meta, las autoridades tomaron decisiones para contrarrestar el efecto de esas amenazas.
Desde la terminal de Transportes de la ciudad de Villavicencio no están despachando buses para los departamentos de Arauca y Vichada, a propósito de posibles acciones violentas que se puedan registrar.

Alcides Socarras gerente de la terminal, dijo que la ruta entre Villavicencio y Arauca, solo se está haciendo hasta la población de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare, mientras que las que van habitualmente van al Vichada, no tienen ningún despacho mientras duren las amenazas de este grupo armado, de impedir la movilidad por las vías del país.

Le puede interesa: Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

El funcionario confirmó que para el resto del país, el servicio de rutas de buses públicos se está prestando de manera normal, especialmente en la vía entre Villavicencio y Bogotá.

Las autoridades en el Meta han asegurado que no existe ningún riesgo de acciones en esta región de la Orinoquia, debido a que el ELN no tiene incursión en el departamento del Meta.

Agregó que sin embargo, las fuerzas militares reforzaron el dispositivo de seguridad en las principales vías para las próximas 72 horas.

Transcurridas las primeras horas de las amenazas por parte del ELN, las autoridades dieron un parte de tranquilidad para el departamento, según confirmó el secretario privado del Meta Fernando Rivera Saraza, al término de un consejo extraordinario de seguridad.

El funcionario concluyó que no existe ningún riesgo, debido a que ese grupo armado no tiene incursión en esa región del país.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá