Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

El Ejército y Policía vigilan el departamento de Arauca para impedir más hechos terroristas.
Vehículos incinerados en Arauca.
Vehículos incinerados en Arauca. Crédito: Cortesía

Las autoridades en el departamento de Arauca verifican la posible voladura de una de las líneas del campo de producción del oleoducto Caño Limón Coveñas, que es operada por la empresa OXY en zona rural de Arauquita.

Tanto el Ejército como la Policía y los representantes de la empresa petrolera que trabaja para el oleoducto, intentan verificar en la zona las reales afectaciones a esa línea de la industria petrolera en Arauca.

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Así mismo y en medio de las amenazas del ELN de atentar contra de la tranquilidad de Arauca, se verifica si la incineración de una motocicleta en la población de Tame, también obedece al actuar de la guerrilla

Las autoridades de ese departamento fronterizo confirmaron la disminución de la movilidad vial, tras el inicio de las 72 horas de amenazas del ELN.

En otras regiones de la Orinoquia como el Meta, las autoridades tomaron decisiones para contrarrestar el efecto de esas amenazas.
Desde la terminal de Transportes de la ciudad de Villavicencio no están despachando buses para los departamentos de Arauca y Vichada, a propósito de posibles acciones violentas que se puedan registrar.

Alcides Socarras gerente de la terminal, dijo que la ruta entre Villavicencio y Arauca, solo se está haciendo hasta la población de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare, mientras que las que van habitualmente van al Vichada, no tienen ningún despacho mientras duren las amenazas de este grupo armado, de impedir la movilidad por las vías del país.

Le puede interesa: Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

El funcionario confirmó que para el resto del país, el servicio de rutas de buses públicos se está prestando de manera normal, especialmente en la vía entre Villavicencio y Bogotá.

Las autoridades en el Meta han asegurado que no existe ningún riesgo de acciones en esta región de la Orinoquia, debido a que el ELN no tiene incursión en el departamento del Meta.

Agregó que sin embargo, las fuerzas militares reforzaron el dispositivo de seguridad en las principales vías para las próximas 72 horas.

Transcurridas las primeras horas de las amenazas por parte del ELN, las autoridades dieron un parte de tranquilidad para el departamento, según confirmó el secretario privado del Meta Fernando Rivera Saraza, al término de un consejo extraordinario de seguridad.

El funcionario concluyó que no existe ningún riesgo, debido a que ese grupo armado no tiene incursión en esa región del país.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.