Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN

El Ejército y Policía vigilan el departamento de Arauca para impedir más hechos terroristas.
Vehículos incinerados en Arauca.
Vehículos incinerados en Arauca. Crédito: Cortesía

Las autoridades en el departamento de Arauca verifican la posible voladura de una de las líneas del campo de producción del oleoducto Caño Limón Coveñas, que es operada por la empresa OXY en zona rural de Arauquita.

Tanto el Ejército como la Policía y los representantes de la empresa petrolera que trabaja para el oleoducto, intentan verificar en la zona las reales afectaciones a esa línea de la industria petrolera en Arauca.

Lea también: Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

Así mismo y en medio de las amenazas del ELN de atentar contra de la tranquilidad de Arauca, se verifica si la incineración de una motocicleta en la población de Tame, también obedece al actuar de la guerrilla

Las autoridades de ese departamento fronterizo confirmaron la disminución de la movilidad vial, tras el inicio de las 72 horas de amenazas del ELN.

En otras regiones de la Orinoquia como el Meta, las autoridades tomaron decisiones para contrarrestar el efecto de esas amenazas.
Desde la terminal de Transportes de la ciudad de Villavicencio no están despachando buses para los departamentos de Arauca y Vichada, a propósito de posibles acciones violentas que se puedan registrar.

Alcides Socarras gerente de la terminal, dijo que la ruta entre Villavicencio y Arauca, solo se está haciendo hasta la población de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare, mientras que las que van habitualmente van al Vichada, no tienen ningún despacho mientras duren las amenazas de este grupo armado, de impedir la movilidad por las vías del país.

Le puede interesa: Hugo Ospina analiza un posible gran paro nacional contra otras plataformas de transporte

El funcionario confirmó que para el resto del país, el servicio de rutas de buses públicos se está prestando de manera normal, especialmente en la vía entre Villavicencio y Bogotá.

Las autoridades en el Meta han asegurado que no existe ningún riesgo de acciones en esta región de la Orinoquia, debido a que el ELN no tiene incursión en el departamento del Meta.

Agregó que sin embargo, las fuerzas militares reforzaron el dispositivo de seguridad en las principales vías para las próximas 72 horas.

Transcurridas las primeras horas de las amenazas por parte del ELN, las autoridades dieron un parte de tranquilidad para el departamento, según confirmó el secretario privado del Meta Fernando Rivera Saraza, al término de un consejo extraordinario de seguridad.

El funcionario concluyó que no existe ningún riesgo, debido a que ese grupo armado no tiene incursión en esa región del país.


Temas relacionados

Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.