Autoridades venezolanas han incumplido reuniones con Cancillería

Contrabando, controles migratorios y seguridad eran los temas a tratar en las mesas de trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana señaló que habría sido el propio el gobierno venezolano el que propuso desarrollar unas mesas de trabajo articuladas para tratar temas como el contrabando, controles migratorios y seguridad. Sin embargo, los delegados del vecino país han incumplido con las reuniones y se está a la espera de una respuesta para avanzar en estos temas.

Se recordó que los venezolanos que ingresan a Colombia deben tener una identidad como pasaporte y una visa para situaciones laborales o académicas. Lo anterior, teniendo en cuenta que en la frontera se han movilizado más de 10 mil personas en los últimos días y algunos venezolanos han sido deportados por no contar con estos documentos.

La Cancillería ha enviado un refuerzo al consulado de San Antonio y El Amparo en Arauca, de manera que todos los venezolanos puedan solicitar los visados correspondientes. Se espera que una comisión del Ministerio de Trabajo se traslade a Cúcuta el próximo viernes para conocer la situación real de varios trabajadores venezolanos que viven en Colombia.

Escuche aquí el informe


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.