Autoridades venezolanas han incumplido reuniones con Cancillería

Contrabando, controles migratorios y seguridad eran los temas a tratar en las mesas de trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana señaló que habría sido el propio el gobierno venezolano el que propuso desarrollar unas mesas de trabajo articuladas para tratar temas como el contrabando, controles migratorios y seguridad. Sin embargo, los delegados del vecino país han incumplido con las reuniones y se está a la espera de una respuesta para avanzar en estos temas.

Se recordó que los venezolanos que ingresan a Colombia deben tener una identidad como pasaporte y una visa para situaciones laborales o académicas. Lo anterior, teniendo en cuenta que en la frontera se han movilizado más de 10 mil personas en los últimos días y algunos venezolanos han sido deportados por no contar con estos documentos.

La Cancillería ha enviado un refuerzo al consulado de San Antonio y El Amparo en Arauca, de manera que todos los venezolanos puedan solicitar los visados correspondientes. Se espera que una comisión del Ministerio de Trabajo se traslade a Cúcuta el próximo viernes para conocer la situación real de varios trabajadores venezolanos que viven en Colombia.

Escuche aquí el informe


Temas relacionados

Salario Mínimo

"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278
Antonio Sanguino



Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar