Autoridades venezolanas han incumplido reuniones con Cancillería

Contrabando, controles migratorios y seguridad eran los temas a tratar en las mesas de trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana señaló que habría sido el propio el gobierno venezolano el que propuso desarrollar unas mesas de trabajo articuladas para tratar temas como el contrabando, controles migratorios y seguridad. Sin embargo, los delegados del vecino país han incumplido con las reuniones y se está a la espera de una respuesta para avanzar en estos temas.

Se recordó que los venezolanos que ingresan a Colombia deben tener una identidad como pasaporte y una visa para situaciones laborales o académicas. Lo anterior, teniendo en cuenta que en la frontera se han movilizado más de 10 mil personas en los últimos días y algunos venezolanos han sido deportados por no contar con estos documentos.

La Cancillería ha enviado un refuerzo al consulado de San Antonio y El Amparo en Arauca, de manera que todos los venezolanos puedan solicitar los visados correspondientes. Se espera que una comisión del Ministerio de Trabajo se traslade a Cúcuta el próximo viernes para conocer la situación real de varios trabajadores venezolanos que viven en Colombia.

Escuche aquí el informe


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.