Autoridades venezolanas han incumplido reuniones con Cancillería

Contrabando, controles migratorios y seguridad eran los temas a tratar en las mesas de trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Cancillería colombiana señaló que habría sido el propio el gobierno venezolano el que propuso desarrollar unas mesas de trabajo articuladas para tratar temas como el contrabando, controles migratorios y seguridad. Sin embargo, los delegados del vecino país han incumplido con las reuniones y se está a la espera de una respuesta para avanzar en estos temas.

Se recordó que los venezolanos que ingresan a Colombia deben tener una identidad como pasaporte y una visa para situaciones laborales o académicas. Lo anterior, teniendo en cuenta que en la frontera se han movilizado más de 10 mil personas en los últimos días y algunos venezolanos han sido deportados por no contar con estos documentos.

La Cancillería ha enviado un refuerzo al consulado de San Antonio y El Amparo en Arauca, de manera que todos los venezolanos puedan solicitar los visados correspondientes. Se espera que una comisión del Ministerio de Trabajo se traslade a Cúcuta el próximo viernes para conocer la situación real de varios trabajadores venezolanos que viven en Colombia.

Escuche aquí el informe


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.