Autoridades de tránsito ya tienen listo el plan de contingencia para el plan retorno

Con el fin de garantizar la movilidad se inauguró el centro de monitoreo nacional dónde las autoridades de tránsito vigilarán con más de 100 cámaras los principales corredores viales del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte, junto a sus entidades adscritas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, presentó “Madrúguele al Plan Retorno”, estrategia que busca atender cerca de cuatro millones de vehículos que se movilizarán por carretera entre en el viernes 6 y el lunes 9 de enero del 2017.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que como medida de refuerzo para este primer puente del año, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y al Instituto Nacional de Vías (Invías), que lo concesionarios y consorcios dispongan de más carro-talleres, grúas y cangueras. De esta manera habrá más de 1000 cangureras para la expedición de tiquetes en los accesos a los peajes, operando de acuerdo con las horas ‘pico’ de tránsito, y facilitarles a los viajeros el pago de los peajes.

“Con este mensaje queremos decirles a los colombianos que retornarán a sus ciudades de origen por carretera en el puente de Reyes a que se anticipen y decidan incluso viajar desde el domingo y no esperar al lunes por la tardedijo el viceministro.

El domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; y el lunes a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día martes 10 de enero.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.