Autoridades de tránsito ya tienen listo el plan de contingencia para el plan retorno

Con el fin de garantizar la movilidad se inauguró el centro de monitoreo nacional dónde las autoridades de tránsito vigilarán con más de 100 cámaras los principales corredores viales del país.
policiacarreteras.jpg
Colprensa

El Ministerio de Transporte, junto a sus entidades adscritas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, presentó “Madrúguele al Plan Retorno”, estrategia que busca atender cerca de cuatro millones de vehículos que se movilizarán por carretera entre en el viernes 6 y el lunes 9 de enero del 2017.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que como medida de refuerzo para este primer puente del año, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y al Instituto Nacional de Vías (Invías), que lo concesionarios y consorcios dispongan de más carro-talleres, grúas y cangueras. De esta manera habrá más de 1000 cangureras para la expedición de tiquetes en los accesos a los peajes, operando de acuerdo con las horas ‘pico’ de tránsito, y facilitarles a los viajeros el pago de los peajes.

“Con este mensaje queremos decirles a los colombianos que retornarán a sus ciudades de origen por carretera en el puente de Reyes a que se anticipen y decidan incluso viajar desde el domingo y no esperar al lunes por la tardedijo el viceministro.

El domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; y el lunes a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día martes 10 de enero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.