Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

La sanción se impuso en Medellín.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Juan Carlos Rendón se convirtió en el primer conductor de Uber sancionado con la suspensión de su licencia durante 25 años: no podrá manejar ningún vehículo hasta el 10 de mayo de 2043 por prestar este servicio de trasporte público considerado ilegal.

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor. Posteriormente, en un exclusivo centro comercial de la ciudad, las autoridades interceptaron su vehículo y le impusieron el castigo por reincidir. La próxima vez que este hombre pueda estar al frente de un volante tendrá 79 años.

Lea también: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

Juan Carlos dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande. Sin embargo, para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 47.000 pesos de las fotocopias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.

El conductor multado sostuvo que “aquí donde estoy, voy desde mi casa hasta el tránsito a pie, con el sol fuerte y sin alimentación porque ya no tengo cómo costear los pasajes”.

Juan Carlos Rendón afirmó que le están violando su derecho al trabajo y que están cometiendo una injusticia. “Un abogado con el que yo hablé me dijo que ese castigo era para una persona que había matado a alguien o que lo encontraran en estado de embriaguez y ese no es mi caso”, señaló.

Aseguró que desde que su licencia fue suspendida no ha podido encontrar trabajo y tiene una hija que depende económicamente de él.

Lea también: Conductores de Uber responden al Gobierno y aseguran que seguirá prestando servicio en Colombia

“Me han salido algunos trabajos, pero no puedo tomarlos (...) Yo sé que hay conductores que andan por ahí sin licencia, pero yo siempre he sido muy responsable con eso”, dijo.

En días pasados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que aquellas personas que sean sorprendidas transportando personas como un vehículo de servicio público se quedarían sin licencia hasta por 25 años.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.