Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

La sanción se impuso en Medellín.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Juan Carlos Rendón se convirtió en el primer conductor de Uber sancionado con la suspensión de su licencia durante 25 años: no podrá manejar ningún vehículo hasta el 10 de mayo de 2043 por prestar este servicio de trasporte público considerado ilegal.

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor. Posteriormente, en un exclusivo centro comercial de la ciudad, las autoridades interceptaron su vehículo y le impusieron el castigo por reincidir. La próxima vez que este hombre pueda estar al frente de un volante tendrá 79 años.

Lea también: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

Juan Carlos dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande. Sin embargo, para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 47.000 pesos de las fotocopias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.

El conductor multado sostuvo que “aquí donde estoy, voy desde mi casa hasta el tránsito a pie, con el sol fuerte y sin alimentación porque ya no tengo cómo costear los pasajes”.

Juan Carlos Rendón afirmó que le están violando su derecho al trabajo y que están cometiendo una injusticia. “Un abogado con el que yo hablé me dijo que ese castigo era para una persona que había matado a alguien o que lo encontraran en estado de embriaguez y ese no es mi caso”, señaló.

Aseguró que desde que su licencia fue suspendida no ha podido encontrar trabajo y tiene una hija que depende económicamente de él.

Lea también: Conductores de Uber responden al Gobierno y aseguran que seguirá prestando servicio en Colombia

“Me han salido algunos trabajos, pero no puedo tomarlos (...) Yo sé que hay conductores que andan por ahí sin licencia, pero yo siempre he sido muy responsable con eso”, dijo.

En días pasados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que aquellas personas que sean sorprendidas transportando personas como un vehículo de servicio público se quedarían sin licencia hasta por 25 años.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.