Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

La sanción se impuso en Medellín.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Juan Carlos Rendón se convirtió en el primer conductor de Uber sancionado con la suspensión de su licencia durante 25 años: no podrá manejar ningún vehículo hasta el 10 de mayo de 2043 por prestar este servicio de trasporte público considerado ilegal.

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor. Posteriormente, en un exclusivo centro comercial de la ciudad, las autoridades interceptaron su vehículo y le impusieron el castigo por reincidir. La próxima vez que este hombre pueda estar al frente de un volante tendrá 79 años.

Lea también: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

Juan Carlos dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande. Sin embargo, para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 47.000 pesos de las fotocopias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.

El conductor multado sostuvo que “aquí donde estoy, voy desde mi casa hasta el tránsito a pie, con el sol fuerte y sin alimentación porque ya no tengo cómo costear los pasajes”.

Juan Carlos Rendón afirmó que le están violando su derecho al trabajo y que están cometiendo una injusticia. “Un abogado con el que yo hablé me dijo que ese castigo era para una persona que había matado a alguien o que lo encontraran en estado de embriaguez y ese no es mi caso”, señaló.

Aseguró que desde que su licencia fue suspendida no ha podido encontrar trabajo y tiene una hija que depende económicamente de él.

Lea también: Conductores de Uber responden al Gobierno y aseguran que seguirá prestando servicio en Colombia

“Me han salido algunos trabajos, pero no puedo tomarlos (...) Yo sé que hay conductores que andan por ahí sin licencia, pero yo siempre he sido muy responsable con eso”, dijo.

En días pasados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que aquellas personas que sean sorprendidas transportando personas como un vehículo de servicio público se quedarían sin licencia hasta por 25 años.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol