rumba-3.jpg
Policía Metropolitana
14 Mayo 2017 08:06 AM

Autoridades sorprendieron a 20 menores en zonas de rumba de Bogotá

El mayor Rodrigo Mancera indicó que muchos de estos menores "incluso estaban con sus padres”.
La
Fm

La Policía Metropolitana informó que en medio de varios operativos realizados en las principales zonas de rumba del sur de la ciudad, fueron sorprendidos al menos 20 menores en varios establecimientos comerciales en los que está prohibido su ingreso y que adicionalmente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El mayor Rodrigo Mancera, comandante del grupo de Infancia y Adolescencia, indicó que en las acciones que se realizaron para controlar el ingreso de adolescentes a estos bares fueron sellados des establecimientos, mientras aseguró que los menores fueron trasladados y dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por haberse encontrado en una zona de alto impacto y sin compañía de un adulto mayor.

...
Policía Metropolitana

“Los principales responsables de que estas cosas sigan pasando son los administradores de estos lugares por no contar con una logística que garantice que los menores no ingresen a estos establecimientos”, dijo.

Indicó que “en esa oportunidad sorprendimos a 20 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en esta zona del Restrepo y muchos de estos menores incluso estaban con sus padres”.

Los adolescentes fueron remitidos de manera temporal al centro zonal Revivir, donde los padres de estos jóvenes podrán acercarse con los distintos documentos que certifiquen que son sus hijos.

“Algunos de estos menores quedarán de manera permanente a cargo del Bienestar Familiar tras haber sido encontrados en zonas de alto impacto, en donde se pueden ver seriamente alterados sus derechos fundamentales”, expresó.

El mayor Mancera aclaró que algunos de estos menores podrían quedar a cargo del Bienestar familiar por reincidir en estas conductas.