Autoridades sorprendieron a 20 menores en zonas de rumba de Bogotá

El mayor Rodrigo Mancera indicó que muchos de estos menores "incluso estaban con sus padres”.
rumba-3.jpg
Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana informó que en medio de varios operativos realizados en las principales zonas de rumba del sur de la ciudad, fueron sorprendidos al menos 20 menores en varios establecimientos comerciales en los que está prohibido su ingreso y que adicionalmente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El mayor Rodrigo Mancera, comandante del grupo de Infancia y Adolescencia, indicó que en las acciones que se realizaron para controlar el ingreso de adolescentes a estos bares fueron sellados des establecimientos, mientras aseguró que los menores fueron trasladados y dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por haberse encontrado en una zona de alto impacto y sin compañía de un adulto mayor.

...
Policía Metropolitana

“Los principales responsables de que estas cosas sigan pasando son los administradores de estos lugares por no contar con una logística que garantice que los menores no ingresen a estos establecimientos”, dijo.

Indicó que “en esa oportunidad sorprendimos a 20 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en esta zona del Restrepo y muchos de estos menores incluso estaban con sus padres”.

Los adolescentes fueron remitidos de manera temporal al centro zonal Revivir, donde los padres de estos jóvenes podrán acercarse con los distintos documentos que certifiquen que son sus hijos.

“Algunos de estos menores quedarán de manera permanente a cargo del Bienestar Familiar tras haber sido encontrados en zonas de alto impacto, en donde se pueden ver seriamente alterados sus derechos fundamentales”, expresó.

El mayor Mancera aclaró que algunos de estos menores podrían quedar a cargo del Bienestar familiar por reincidir en estas conductas.


Temas relacionados

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez