Autoridades sorprendieron a 20 menores en zonas de rumba de Bogotá

El mayor Rodrigo Mancera indicó que muchos de estos menores "incluso estaban con sus padres”.
rumba-3.jpg
Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana informó que en medio de varios operativos realizados en las principales zonas de rumba del sur de la ciudad, fueron sorprendidos al menos 20 menores en varios establecimientos comerciales en los que está prohibido su ingreso y que adicionalmente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El mayor Rodrigo Mancera, comandante del grupo de Infancia y Adolescencia, indicó que en las acciones que se realizaron para controlar el ingreso de adolescentes a estos bares fueron sellados des establecimientos, mientras aseguró que los menores fueron trasladados y dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por haberse encontrado en una zona de alto impacto y sin compañía de un adulto mayor.

...
Policía Metropolitana

“Los principales responsables de que estas cosas sigan pasando son los administradores de estos lugares por no contar con una logística que garantice que los menores no ingresen a estos establecimientos”, dijo.

Indicó que “en esa oportunidad sorprendimos a 20 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en esta zona del Restrepo y muchos de estos menores incluso estaban con sus padres”.

Los adolescentes fueron remitidos de manera temporal al centro zonal Revivir, donde los padres de estos jóvenes podrán acercarse con los distintos documentos que certifiquen que son sus hijos.

“Algunos de estos menores quedarán de manera permanente a cargo del Bienestar Familiar tras haber sido encontrados en zonas de alto impacto, en donde se pueden ver seriamente alterados sus derechos fundamentales”, expresó.

El mayor Mancera aclaró que algunos de estos menores podrían quedar a cargo del Bienestar familiar por reincidir en estas conductas.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia