Autoridades sorprendieron a 20 menores en zonas de rumba de Bogotá

El mayor Rodrigo Mancera indicó que muchos de estos menores "incluso estaban con sus padres”.
rumba-3.jpg
Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana informó que en medio de varios operativos realizados en las principales zonas de rumba del sur de la ciudad, fueron sorprendidos al menos 20 menores en varios establecimientos comerciales en los que está prohibido su ingreso y que adicionalmente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El mayor Rodrigo Mancera, comandante del grupo de Infancia y Adolescencia, indicó que en las acciones que se realizaron para controlar el ingreso de adolescentes a estos bares fueron sellados des establecimientos, mientras aseguró que los menores fueron trasladados y dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por haberse encontrado en una zona de alto impacto y sin compañía de un adulto mayor.

...
Policía Metropolitana

“Los principales responsables de que estas cosas sigan pasando son los administradores de estos lugares por no contar con una logística que garantice que los menores no ingresen a estos establecimientos”, dijo.

Indicó que “en esa oportunidad sorprendimos a 20 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en esta zona del Restrepo y muchos de estos menores incluso estaban con sus padres”.

Los adolescentes fueron remitidos de manera temporal al centro zonal Revivir, donde los padres de estos jóvenes podrán acercarse con los distintos documentos que certifiquen que son sus hijos.

“Algunos de estos menores quedarán de manera permanente a cargo del Bienestar Familiar tras haber sido encontrados en zonas de alto impacto, en donde se pueden ver seriamente alterados sus derechos fundamentales”, expresó.

El mayor Mancera aclaró que algunos de estos menores podrían quedar a cargo del Bienestar familiar por reincidir en estas conductas.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia