Vía Bogotá - Girardot
vía 40
13 Abr 2022 08:54 AM

Autoridades solicitan levantar restricciones en vía Bogotá – Girardot para reducir los trancones

El cierre nocturno del Túnel Sumapaz, que actualmente es intervenido por la concesión, ha ocasionado monumentales trancones.

Las autoridades del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima, hicieron un nuevo llamado a la concesionaria Vía 40 Express para que levante algunas de las restricciones de movilidad que se mantienen en la vía Bogotá–Girardot, debido de las obras de ampliación y adecuación de este corredor. 

Vale mencionar que el cierre nocturno del Túnel Sumapaz, que actualmente es intervenido por la concesión, ha ocasionado monumentales trancones en esta carretera que es una de las más transitadas del país durante la Semana Santa. 

En contexto: Reportan monumental trancón en la vía Bogotá - Girardot

Según Vía 40, a lo largo del tramo hay 17 zonas con pasos a carril, pasos alternos, cierres intermitentes y tramos en contraflujo, y cinco afectan directamente a Melgar. Las novedades se presentan en los sectores Los Cobos, El Salero, El Mohán, la variante y el Túnel Sumapaz. 

Iván López, secretario de Gobierno de Melgar, dijo que se ha solicitado a la concesionaria habilitar de manera provisional la variante para evitar que el tráfico utilice vías alternas del municipio, y para garantizar el flujo de los automotores. 

“Hemos tenido reuniones para hacer que abran, lo que nosotros denominamos la variante, que es aquella que no entra a Melgar, sino que pasa por detrás de la Fuerza Aérea, en donde están trabajando en una roca gigante. Esperamos que nos puedan colaborar y no afectar el ingreso y la salida del municipio”, indicó el funcionario. 

Lea aquí: Trancón vía Bogotá - Girardot: obras en la carretera no se podían hacer a plazos, dice Policía

Esta localidad es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros en temporada de vacaciones. 

Según las autoridades de tránsito en el Tolima, la movilidad lenta también se debe al gran flujo vehicular que se ha registrado esta semana, el cual superó las proyecciones, ya que se esperaban entre 60.000 y 70.000 automotores en carreteras del departamento, y la cifra ya podría ascender a los 100.000.