Autoridades sellaron reconocida tienda naturista por vender productos sin registro Invima

Según la Alcaldía, se incautaron más de 1.000 productos con el registro Invima vencido.
Sellaron tienda naturista en Ibagué
Sellaron tienda naturista en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

Luego de una serie de denuncias que recibió la Administración Municipal de Ibagué en contra de una tienda naturista, pudieron detallar que muchos de los productos que comercializaban no contaban con el debido registro sanitario.

La alcaldía de esa ciudad, desde hace algún tiempo, ha estado bajo la lupa de muchos comercios, por lo que han optado por implementar operativos de control y vigilancia en la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Puede leer: Sellaron cerca de 30 establecimientos en Engativá por actividades ilegales

Siendo así, y ante el llamado de la ciudadanía por ciertas irregularidades en los artículos de dicha tienda, ordenaron la inspección del negocio, en el que además de vender productos naturales, ofrecían servicios médicos irregulares.

Luego de dicha verificación, que tenía el propósito de garantizar que lo comercializado cumpliera con la normativa de sanidad, pudieron evidenciar que al menos 1.000 productos no contaban con el registro Invima.

Según mencionan las autoridades, el resultado del operativo fue la incautación de al menos 1.000 productos irregulares, pues muchos de estos o no contaban con el registro o ya estaba vencido.

Lea aquí: Reconocida empresa naturista abre 40 vacantes con pagos que superan el millón y medio

Además, el establecimiento fue suspendido por cuenta de la prestación de servicios médicos de manera ilegal, pues no contaban con la facultad y experiencia para hacerlo.

De este modo, la Secretaría de Salud Municipal hizo una advertencia a los ciudadanos y solicitó la pronta denuncia ante un nuevo caso de irregularidad que detecten en asuntos sanitarios


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.