Autoridades sellaron reconocida tienda naturista por vender productos sin registro Invima

Según la Alcaldía, se incautaron más de 1.000 productos con el registro Invima vencido.
Sellaron tienda naturista en Ibagué
Sellaron tienda naturista en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

Luego de una serie de denuncias que recibió la Administración Municipal de Ibagué en contra de una tienda naturista, pudieron detallar que muchos de los productos que comercializaban no contaban con el debido registro sanitario.

La alcaldía de esa ciudad, desde hace algún tiempo, ha estado bajo la lupa de muchos comercios, por lo que han optado por implementar operativos de control y vigilancia en la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Puede leer: Sellaron cerca de 30 establecimientos en Engativá por actividades ilegales

Siendo así, y ante el llamado de la ciudadanía por ciertas irregularidades en los artículos de dicha tienda, ordenaron la inspección del negocio, en el que además de vender productos naturales, ofrecían servicios médicos irregulares.

Luego de dicha verificación, que tenía el propósito de garantizar que lo comercializado cumpliera con la normativa de sanidad, pudieron evidenciar que al menos 1.000 productos no contaban con el registro Invima.

Según mencionan las autoridades, el resultado del operativo fue la incautación de al menos 1.000 productos irregulares, pues muchos de estos o no contaban con el registro o ya estaba vencido.

Lea aquí: Reconocida empresa naturista abre 40 vacantes con pagos que superan el millón y medio

Además, el establecimiento fue suspendido por cuenta de la prestación de servicios médicos de manera ilegal, pues no contaban con la facultad y experiencia para hacerlo.

De este modo, la Secretaría de Salud Municipal hizo una advertencia a los ciudadanos y solicitó la pronta denuncia ante un nuevo caso de irregularidad que detecten en asuntos sanitarios


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.