Autoridades sellaron reconocida tienda naturista por vender productos sin registro Invima

Según la Alcaldía, se incautaron más de 1.000 productos con el registro Invima vencido.
Sellaron tienda naturista en Ibagué
Sellaron tienda naturista en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

Luego de una serie de denuncias que recibió la Administración Municipal de Ibagué en contra de una tienda naturista, pudieron detallar que muchos de los productos que comercializaban no contaban con el debido registro sanitario.

La alcaldía de esa ciudad, desde hace algún tiempo, ha estado bajo la lupa de muchos comercios, por lo que han optado por implementar operativos de control y vigilancia en la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Puede leer: Sellaron cerca de 30 establecimientos en Engativá por actividades ilegales

Siendo así, y ante el llamado de la ciudadanía por ciertas irregularidades en los artículos de dicha tienda, ordenaron la inspección del negocio, en el que además de vender productos naturales, ofrecían servicios médicos irregulares.

Luego de dicha verificación, que tenía el propósito de garantizar que lo comercializado cumpliera con la normativa de sanidad, pudieron evidenciar que al menos 1.000 productos no contaban con el registro Invima.

Según mencionan las autoridades, el resultado del operativo fue la incautación de al menos 1.000 productos irregulares, pues muchos de estos o no contaban con el registro o ya estaba vencido.

Lea aquí: Reconocida empresa naturista abre 40 vacantes con pagos que superan el millón y medio

Además, el establecimiento fue suspendido por cuenta de la prestación de servicios médicos de manera ilegal, pues no contaban con la facultad y experiencia para hacerlo.

De este modo, la Secretaría de Salud Municipal hizo una advertencia a los ciudadanos y solicitó la pronta denuncia ante un nuevo caso de irregularidad que detecten en asuntos sanitarios


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.