Autoridades se alistan ante posible escalada terrorista del ELN

Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender situaciones de emergencia.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de seguridad para afrontar una eventual escándala terrorista de la guerrilla del ELN, en varias zonas estratégicas del país.

La decisión se derivó luego del atentado terrorista con un carro bomba que se registró en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en el que murieron 21 personas muertas y otras 60 resultaron heridas.

Vea también (Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos)

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá para atender las emergencias reportadas por la ciudadanía.

El oficial manifestó que en las principales ciudades del país también se dio la orden de estar en máxima alerta para evitar nuevos hechos que alteren la tranquilidad de las personas.

“La Policía no va a parar. La Policía no va a ceder y la Policía será contundente. Cualquiera que crea que puede maltratarnos a nosotros y a la ciudadanía en general con actos terroristas, tendrá que pagar y purgar sus penas”.

Le puede interesar (Niña de apenas 3 años también es víctima del carro bomba a la Escuela General Santander)

Identificación de las víctimas

Sin embargo, el oficial indicó que, de los 20 alumnos fallecidos, cuatro han logrado ser identificados plenamente, entre ellos una cadete natural de Ecuador.

“El primero es una cadete de Ecuador, Érika Chicó Vallejo. La indumentaria y elementos que portaba nos dieron la certeza de que era ella. (…) Tenemos identificadas a tres personas que fallecieron en los hospitales: El cadete Maquilón Martínez Cristian Camilo, de Chigorodó (Antioquia), Prada Riaño Steven Ronaldo, de Ibagué (Tolima) y Muñoz Prada Iván René, de Barichara (Santander)”, reveló el general Atehortúa.

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde