Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá
Atentado con carro bomba en Escuela de Cadetes en Bogotá.
Foto: Twitter @EscuelaDCadetes - RCN Radio Inaldo Pérez
18 Ene 2019 12:49 PM

Autoridades se alistan ante posible escalada terrorista del ELN

Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender situaciones de emergencia.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de seguridad para afrontar una eventual escándala terrorista de la guerrilla del ELN, en varias zonas estratégicas del país.

La decisión se derivó luego del atentado terrorista con un carro bomba que se registró en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en el que murieron 21 personas muertas y otras 60 resultaron heridas.

Vea también (Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos)

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá para atender las emergencias reportadas por la ciudadanía.

El oficial manifestó que en las principales ciudades del país también se dio la orden de estar en máxima alerta para evitar nuevos hechos que alteren la tranquilidad de las personas.

El jueves 17 de enero de 2019 Bogotá fue víctima de un atentado. Según las investigaciones, José Aldemar Rojas Rodríguez sería el presunto autor material del carrobomba que dejó 21 muertos y 68 heridos.

“La Policía no va a parar. La Policía no va a ceder y la Policía será contundente. Cualquiera que crea que puede maltratarnos a nosotros y a la ciudadanía en general con actos terroristas, tendrá que pagar y purgar sus penas”.

Le puede interesar (Niña de apenas 3 años también es víctima del carro bomba a la Escuela General Santander)

Identificación de las víctimas

Sin embargo, el oficial indicó que, de los 20 alumnos fallecidos, cuatro han logrado ser identificados plenamente, entre ellos una cadete natural de Ecuador.

“El primero es una cadete de Ecuador, Érika Chicó Vallejo. La indumentaria y elementos que portaba nos dieron la certeza de que era ella. (…) Tenemos identificadas a tres personas que fallecieron en los hospitales: El cadete Maquilón Martínez Cristian Camilo, de Chigorodó (Antioquia), Prada Riaño Steven Ronaldo, de Ibagué (Tolima) y Muñoz Prada Iván René, de Barichara (Santander)”, reveló el general Atehortúa.

Fuente
Sistema Integrado de Información