Autoridades se alistan ante posible escalada terrorista del ELN

Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender situaciones de emergencia.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de seguridad para afrontar una eventual escándala terrorista de la guerrilla del ELN, en varias zonas estratégicas del país.

La decisión se derivó luego del atentado terrorista con un carro bomba que se registró en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en el que murieron 21 personas muertas y otras 60 resultaron heridas.

Vea también (Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos)

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá para atender las emergencias reportadas por la ciudadanía.

El oficial manifestó que en las principales ciudades del país también se dio la orden de estar en máxima alerta para evitar nuevos hechos que alteren la tranquilidad de las personas.

“La Policía no va a parar. La Policía no va a ceder y la Policía será contundente. Cualquiera que crea que puede maltratarnos a nosotros y a la ciudadanía en general con actos terroristas, tendrá que pagar y purgar sus penas”.

Le puede interesar (Niña de apenas 3 años también es víctima del carro bomba a la Escuela General Santander)

Identificación de las víctimas

Sin embargo, el oficial indicó que, de los 20 alumnos fallecidos, cuatro han logrado ser identificados plenamente, entre ellos una cadete natural de Ecuador.

“El primero es una cadete de Ecuador, Érika Chicó Vallejo. La indumentaria y elementos que portaba nos dieron la certeza de que era ella. (…) Tenemos identificadas a tres personas que fallecieron en los hospitales: El cadete Maquilón Martínez Cristian Camilo, de Chigorodó (Antioquia), Prada Riaño Steven Ronaldo, de Ibagué (Tolima) y Muñoz Prada Iván René, de Barichara (Santander)”, reveló el general Atehortúa.

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones