Autoridades rescataron a 22 turistas en el Parque Tayrona tras volcamiento de su embarcación

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad.
Armada de Colombia rescató a 22 turistas en el Magadalena
Los turistas fueron llevados a un muelle antes del traslado al centro asistencial. Crédito: Armada de Colombia

La Armada rescató a 22 personas en el mar Caribe, tras el volcamiento de una motonave a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento de Magdalena. Las tareas de socorro fueron posibles durante las operaciones de registro y control y tras recibir el llamado de alerta de una embarcación.

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad y cuando la emergencia estuvo confirmada, la Unidad de Reacción Rápida activó el protocolo de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta. Una vez fueron puestos a salvo, se les practicó la valoración inicial y no se encontró que tuviesen heridas de consideración.

Le puede interesar: Parque Tayrona estará cerrado por 15 días

Previo a su traslado al punto sanitario, la tripulación y turistas fueron llevados a un muelle seguro en la Marina Internacional de la ciudad. También se estableció comunicación con la Capitanía de Puerto de la capital del Magdalena para comentar el caso e indagar sobre qué pudo originar la emergencia marítima.

"Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios (...). Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano", informó la Armada.

Por otro lado, la Armada de Colombia informó que se consiguió localizar el velero “CARPE DIEM” cuya salida fue desde Guatemala rumbo a la isla de San Andrés y del cual se había perdido monitoreo el 20 de diciembre. "La embarcación es asistida por persona del Guardacostas que le brinda los primeros auxilios", comentó el capitán de Fragata, Guillermo Lozano.

Lea también: Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona


Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza