Autoridades rescataron a 22 turistas en el Parque Tayrona tras volcamiento de su embarcación

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad.
Armada de Colombia rescató a 22 turistas en el Magadalena
Los turistas fueron llevados a un muelle antes del traslado al centro asistencial. Crédito: Armada de Colombia

La Armada rescató a 22 personas en el mar Caribe, tras el volcamiento de una motonave a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento de Magdalena. Las tareas de socorro fueron posibles durante las operaciones de registro y control y tras recibir el llamado de alerta de una embarcación.

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad y cuando la emergencia estuvo confirmada, la Unidad de Reacción Rápida activó el protocolo de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta. Una vez fueron puestos a salvo, se les practicó la valoración inicial y no se encontró que tuviesen heridas de consideración.

Le puede interesar: Parque Tayrona estará cerrado por 15 días

Previo a su traslado al punto sanitario, la tripulación y turistas fueron llevados a un muelle seguro en la Marina Internacional de la ciudad. También se estableció comunicación con la Capitanía de Puerto de la capital del Magdalena para comentar el caso e indagar sobre qué pudo originar la emergencia marítima.

"Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios (...). Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano", informó la Armada.

Por otro lado, la Armada de Colombia informó que se consiguió localizar el velero “CARPE DIEM” cuya salida fue desde Guatemala rumbo a la isla de San Andrés y del cual se había perdido monitoreo el 20 de diciembre. "La embarcación es asistida por persona del Guardacostas que le brinda los primeros auxilios", comentó el capitán de Fragata, Guillermo Lozano.

Lea también: Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona





Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.