Autoridades rescataron a 22 turistas en el Parque Tayrona tras volcamiento de su embarcación

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad.
Armada de Colombia rescató a 22 turistas en el Magadalena
Los turistas fueron llevados a un muelle antes del traslado al centro asistencial. Crédito: Armada de Colombia

La Armada rescató a 22 personas en el mar Caribe, tras el volcamiento de una motonave a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento de Magdalena. Las tareas de socorro fueron posibles durante las operaciones de registro y control y tras recibir el llamado de alerta de una embarcación.

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad y cuando la emergencia estuvo confirmada, la Unidad de Reacción Rápida activó el protocolo de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta. Una vez fueron puestos a salvo, se les practicó la valoración inicial y no se encontró que tuviesen heridas de consideración.

Le puede interesar: Parque Tayrona estará cerrado por 15 días

Previo a su traslado al punto sanitario, la tripulación y turistas fueron llevados a un muelle seguro en la Marina Internacional de la ciudad. También se estableció comunicación con la Capitanía de Puerto de la capital del Magdalena para comentar el caso e indagar sobre qué pudo originar la emergencia marítima.

"Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios (...). Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano", informó la Armada.

Por otro lado, la Armada de Colombia informó que se consiguió localizar el velero “CARPE DIEM” cuya salida fue desde Guatemala rumbo a la isla de San Andrés y del cual se había perdido monitoreo el 20 de diciembre. "La embarcación es asistida por persona del Guardacostas que le brinda los primeros auxilios", comentó el capitán de Fragata, Guillermo Lozano.

Lea también: Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada