Autoridades rescataron a 22 turistas en el Parque Tayrona tras volcamiento de su embarcación

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad.
Armada de Colombia rescató a 22 turistas en el Magadalena
Los turistas fueron llevados a un muelle antes del traslado al centro asistencial. Crédito: Armada de Colombia

La Armada rescató a 22 personas en el mar Caribe, tras el volcamiento de una motonave a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento de Magdalena. Las tareas de socorro fueron posibles durante las operaciones de registro y control y tras recibir el llamado de alerta de una embarcación.

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad y cuando la emergencia estuvo confirmada, la Unidad de Reacción Rápida activó el protocolo de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta. Una vez fueron puestos a salvo, se les practicó la valoración inicial y no se encontró que tuviesen heridas de consideración.

Le puede interesar: Parque Tayrona estará cerrado por 15 días

Previo a su traslado al punto sanitario, la tripulación y turistas fueron llevados a un muelle seguro en la Marina Internacional de la ciudad. También se estableció comunicación con la Capitanía de Puerto de la capital del Magdalena para comentar el caso e indagar sobre qué pudo originar la emergencia marítima.

"Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios (...). Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano", informó la Armada.

Por otro lado, la Armada de Colombia informó que se consiguió localizar el velero “CARPE DIEM” cuya salida fue desde Guatemala rumbo a la isla de San Andrés y del cual se había perdido monitoreo el 20 de diciembre. "La embarcación es asistida por persona del Guardacostas que le brinda los primeros auxilios", comentó el capitán de Fragata, Guillermo Lozano.

Lea también: Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.