Autoridades rescataron a 22 turistas en el Parque Tayrona tras volcamiento de su embarcación

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad.
Armada de Colombia rescató a 22 turistas en el Magadalena
Los turistas fueron llevados a un muelle antes del traslado al centro asistencial. Crédito: Armada de Colombia

La Armada rescató a 22 personas en el mar Caribe, tras el volcamiento de una motonave a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona en el departamento de Magdalena. Las tareas de socorro fueron posibles durante las operaciones de registro y control y tras recibir el llamado de alerta de una embarcación.

Según trascendió, entre las personas rescatadas hay cuatro menores de edad y cuando la emergencia estuvo confirmada, la Unidad de Reacción Rápida activó el protocolo de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta. Una vez fueron puestos a salvo, se les practicó la valoración inicial y no se encontró que tuviesen heridas de consideración.

Le puede interesar: Parque Tayrona estará cerrado por 15 días

Previo a su traslado al punto sanitario, la tripulación y turistas fueron llevados a un muelle seguro en la Marina Internacional de la ciudad. También se estableció comunicación con la Capitanía de Puerto de la capital del Magdalena para comentar el caso e indagar sobre qué pudo originar la emergencia marítima.

"Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios (...). Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano", informó la Armada.

Por otro lado, la Armada de Colombia informó que se consiguió localizar el velero “CARPE DIEM” cuya salida fue desde Guatemala rumbo a la isla de San Andrés y del cual se había perdido monitoreo el 20 de diciembre. "La embarcación es asistida por persona del Guardacostas que le brinda los primeros auxilios", comentó el capitán de Fragata, Guillermo Lozano.

Lea también: Riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.