Autoridades reportan más de 20 puntos inundados en Manizales por fuertes lluvias

Organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-7.12.52-AM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Jairo Alfredo López, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, señaló que por las emergencias que se registran debido a las lluvias, ya se tiene reporte de siete personas muertas y 20 desaparecidas.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, López señaló que hay 20 puntos de la ciudad de Manizales que están inundados debido a las fuertes lluvias, "de estos puntos tenemos cuatro identificados como críticos, uno en el sector barrio Persa, donde las lluvias se llevaron siete vivienda y hay siete personas a rapadas, en otras zonas como Aranjués 11 viviendas fueron destruídas y tenemos presuntamente 5 personas desaparecidas" dijo.

El funcionario señaló que por ejemplo en el caso de los deslizamientos que se han presentado en el cerro San Cancio, "allí hay una comisión de ingenieros estudiando la situación, ese es uno de los puntos donde se hace constante monitoreo" señaló.

Tras lo anterior, destacó que al rededor de 150 hombres están trabajando en los puntos críticos de los deslizamientos "tenemos ocho organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) que están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos, otras unidades estarán llegando en horas de la mañana" señaló.

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde