Autoridades reportan más de 20 puntos inundados en Manizales por fuertes lluvias

Organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-7.12.52-AM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Jairo Alfredo López, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, señaló que por las emergencias que se registran debido a las lluvias, ya se tiene reporte de siete personas muertas y 20 desaparecidas.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, López señaló que hay 20 puntos de la ciudad de Manizales que están inundados debido a las fuertes lluvias, "de estos puntos tenemos cuatro identificados como críticos, uno en el sector barrio Persa, donde las lluvias se llevaron siete vivienda y hay siete personas a rapadas, en otras zonas como Aranjués 11 viviendas fueron destruídas y tenemos presuntamente 5 personas desaparecidas" dijo.

El funcionario señaló que por ejemplo en el caso de los deslizamientos que se han presentado en el cerro San Cancio, "allí hay una comisión de ingenieros estudiando la situación, ese es uno de los puntos donde se hace constante monitoreo" señaló.

Tras lo anterior, destacó que al rededor de 150 hombres están trabajando en los puntos críticos de los deslizamientos "tenemos ocho organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) que están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos, otras unidades estarán llegando en horas de la mañana" señaló.

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026