Autoridades reportan más de 20 puntos inundados en Manizales por fuertes lluvias

Organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-7.12.52-AM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Jairo Alfredo López, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, señaló que por las emergencias que se registran debido a las lluvias, ya se tiene reporte de siete personas muertas y 20 desaparecidas.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, López señaló que hay 20 puntos de la ciudad de Manizales que están inundados debido a las fuertes lluvias, "de estos puntos tenemos cuatro identificados como críticos, uno en el sector barrio Persa, donde las lluvias se llevaron siete vivienda y hay siete personas a rapadas, en otras zonas como Aranjués 11 viviendas fueron destruídas y tenemos presuntamente 5 personas desaparecidas" dijo.

El funcionario señaló que por ejemplo en el caso de los deslizamientos que se han presentado en el cerro San Cancio, "allí hay una comisión de ingenieros estudiando la situación, ese es uno de los puntos donde se hace constante monitoreo" señaló.

Tras lo anterior, destacó que al rededor de 150 hombres están trabajando en los puntos críticos de los deslizamientos "tenemos ocho organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) que están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos, otras unidades estarán llegando en horas de la mañana" señaló.

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación