Autoridades reportan más de 20 puntos inundados en Manizales por fuertes lluvias

Organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-7.12.52-AM.jpeg
Suministrada a LA F.m.

Jairo Alfredo López, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, señaló que por las emergencias que se registran debido a las lluvias, ya se tiene reporte de siete personas muertas y 20 desaparecidas.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, López señaló que hay 20 puntos de la ciudad de Manizales que están inundados debido a las fuertes lluvias, "de estos puntos tenemos cuatro identificados como críticos, uno en el sector barrio Persa, donde las lluvias se llevaron siete vivienda y hay siete personas a rapadas, en otras zonas como Aranjués 11 viviendas fueron destruídas y tenemos presuntamente 5 personas desaparecidas" dijo.

El funcionario señaló que por ejemplo en el caso de los deslizamientos que se han presentado en el cerro San Cancio, "allí hay una comisión de ingenieros estudiando la situación, ese es uno de los puntos donde se hace constante monitoreo" señaló.

Tras lo anterior, destacó que al rededor de 150 hombres están trabajando en los puntos críticos de los deslizamientos "tenemos ocho organismos de socorro (bomberos, defensa civil, etc) que están trabajando inicialmente en los cuatro frentes críticos, otras unidades estarán llegando en horas de la mañana" señaló.

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia