Cucunubá-LA-FM-1.jpg
Foto: Sector de la mina en Cucunubá / Suministrada a LA FM por Prensa Gobernación de Cundinamarca.
23 Jun 2017 05:20 PM

Autoridades redoblan acciones para rescatar mineros atrapados en mina de Cucunubá, Cundinamarca

 La Agencia Nacional de Minería atiende la emergencia causada por la explosión, al parecer, de gas metano, ocurrida en las minas de la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá.

El reporte preliminar de la Unidad de Gestión del Riesgo habla de dos personas fallecidas, encontrándose uno de los cuerpos aún al interior de la mina.

Por otro lado, destaca que dos personas más están heridas y entre 12 y 15 mineros, aproximadamente, atrapados en los socavones.

Lea también: 

Según el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (CRUE), al hospital de Ubaté llegaron tres heridos en la noche del pasado viernes.

Uno de los afectados se encontraba en proceso de remisión por quemaduras en cuello y cara; otro en trabajo de valoración y estabilización.

Por otro lado, un minero de 22 años de edad, que estaba siendo atendido en la institución, falleció a causa de diferentes politraumatismos.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha dado instrucciones para que se redoblen las acciones de rescate, con el fin de tratar de minimizar el riesgo y así salvar las vidas de los mineros atrapados.