Autoridades realizan visita sorpresa a la cárcel Las Palmas, ubicada en Palmira

Cien hombres de la Policía Valle realizaron de manera sorpresiva una requisa a la cárcel Las Palmas, ubicada en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Cárcel.jpg
Colprensa-Defensoría del Pueblo

Durante la sorpresiva redada las autoridades encontraron en los diferentes patios del penal, 30 teléfonos celulares, 23 Sim Card, memorias USB, incluso un sistema artesanal de Wifi.

Durante el procedimiento que duró toda la mañana y buena parte de la tarde, se decomisaron estupefacientes y 15 armas cortopunzantes fabricadas por los reclusos dentro del reclusorio.

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, explicó que el objetivo del operativo era neutralizar las llamadas carcelarias o extorsivas que se realizan desde este centro penitenciario del sur del Valle del Cauca.

El oficial agregó que igualmente se investiga la forma como ingresan este tipo de elementos a la cárcel, y si hay personal del Inpec involucrado en el ingreso de estos medios tecnológicos.

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral