Autoridades realizan visita sorpresa a la cárcel Las Palmas, ubicada en Palmira

Cien hombres de la Policía Valle realizaron de manera sorpresiva una requisa a la cárcel Las Palmas, ubicada en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Cárcel.jpg
Colprensa-Defensoría del Pueblo

Durante la sorpresiva redada las autoridades encontraron en los diferentes patios del penal, 30 teléfonos celulares, 23 Sim Card, memorias USB, incluso un sistema artesanal de Wifi.

Durante el procedimiento que duró toda la mañana y buena parte de la tarde, se decomisaron estupefacientes y 15 armas cortopunzantes fabricadas por los reclusos dentro del reclusorio.

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, explicó que el objetivo del operativo era neutralizar las llamadas carcelarias o extorsivas que se realizan desde este centro penitenciario del sur del Valle del Cauca.

El oficial agregó que igualmente se investiga la forma como ingresan este tipo de elementos a la cárcel, y si hay personal del Inpec involucrado en el ingreso de estos medios tecnológicos.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.