Autoridades realizan visita sorpresa a la cárcel Las Palmas, ubicada en Palmira

Cien hombres de la Policía Valle realizaron de manera sorpresiva una requisa a la cárcel Las Palmas, ubicada en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Cárcel.jpg
Colprensa-Defensoría del Pueblo

Durante la sorpresiva redada las autoridades encontraron en los diferentes patios del penal, 30 teléfonos celulares, 23 Sim Card, memorias USB, incluso un sistema artesanal de Wifi.

Durante el procedimiento que duró toda la mañana y buena parte de la tarde, se decomisaron estupefacientes y 15 armas cortopunzantes fabricadas por los reclusos dentro del reclusorio.

El comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, explicó que el objetivo del operativo era neutralizar las llamadas carcelarias o extorsivas que se realizan desde este centro penitenciario del sur del Valle del Cauca.

El oficial agregó que igualmente se investiga la forma como ingresan este tipo de elementos a la cárcel, y si hay personal del Inpec involucrado en el ingreso de estos medios tecnológicos.

Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.