Autoridades portuarias y la Dian se reúnen para reabrir el Puerto Nuevo de la Alta Guajira

La reunión se realizó en el despacho del Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo.
@asmelamaya.jpg
Puerto Nuevo de la Alta Guajira @asmelamaya

Se realizó el primer acercamiento entre autoridades portuarias como la Armada Nacional, Dimar, Migración Colombia, Dian, Policía Nacional Antinarcóticos, Comando de Policía en La Guajira y representantes de los comerciantes de Maicao, para acordar la reapertura de Puerto Nuevo, el cual se encuentra inhabilitado desde el pasado 26 de mayo, al ser hallado narcóticos dentro de una embarcación.

Durante la reunión, el Gobernador (e) de La Guajira, manifestó su gran interés en que se reactive el puerto con todas las garantías necesarias y dentro de la legalidad. El Puerto Nuevo de Bahía Portete mueve gran parte de la economía del Departamento y principalmente, de los comerciantes de la alta Guajira.

“Lo que se requiere por parte de la Armada y la Policía Nacional, es que sigan actuando en colaboración para que los barcos que zarpan sean sometidos a inspecciones. Lo ideal es que el puerto sea habilitado y que las actividades comerciales tomen su curso normal”, aseguró el gobernador encargado.

El puerto, por el que se mueve la mercancía en la alta guajira, estaba funcionando de manera provisional porque desde diciembre del 2016, la Dian ordenó su cierre total por no contar con los estándares seguridad para su funcionamiento y porque los empresarios no presentaron oportunamente la póliza portuaria.

De dicho encuentro, se concluyó que la función de inspección de las embarcaciones han venido cumpliéndose exitosamente por parte de la Armada Nacional, en estrecha colaboración con inteligencia de la Policía Nacional, quienes trabajan en coordinación de la Dian y que se vio reflejado en la pronta reacción a cualquier anomalía que se ha presentado hasta el momento.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba