Autoridades ofrecen $20 millones por responsables de moto-bomba en Florida, Valle

La Policía en el Valle del Cauca atribuyó el atentado terrorista a las disidencias de las Farc.
Moto Bomba Florida, Valle
Crédito: Twitter de @juanchoalan1

Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de la detonación de una moto - bomba, en la tarde el pasado viernes, en el municipio de Florida.

El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza, en cercanías a la sede de la Secretaría de Tránsito de esta localidad. La explosión solo causó daños materiales, sin dejar personas lesionadas.

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, el atentado se le atribuye al grupo armado residual Dagoberto Ramos el cual delinque en los límites con el departamento del Cauca y que está liderado por alias ‘El Indio’.

“Condenamos este hecho terrorista, en el consejo de seguridad acordamos la creación de un grupo interinstitucional con tareas especiales para investigar este hecho, también el reforzamiento en la seguridad en el municipio de Florida tanto en lo urbano como en la zona rural”, agregó el oficial.

Las autoridades anunciaron un fortalecimiento de una burbuja de inteligencia para obtener de una manera más eficiente la recepción de información que oriente las investigaciones.

"Tenemos el suficiente material fílmico que nos ayudará a establecer las identidades de los responsables, también vamos a realizar una intervención sostenida de la fuerza pública en Florida y Pradera para evitar que se registre un nuevo atentando”, dijo el coronel Navarro.

Le puede interesar: Cementerio de Dabeiba (Antioquia) tendría 50 cuerpos de 'falsos positivos'

Entretanto, Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de Florida aseguró que este hecho "crea pánico y altera el orden público, vuelve la zozobra y el terrorismo a nuestro municipio”.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora