Autoridades ofrecen $20 millones por responsables de moto-bomba en Florida, Valle

La Policía en el Valle del Cauca atribuyó el atentado terrorista a las disidencias de las Farc.
Moto Bomba Florida, Valle
Crédito: Twitter de @juanchoalan1

Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de la detonación de una moto - bomba, en la tarde el pasado viernes, en el municipio de Florida.

El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza, en cercanías a la sede de la Secretaría de Tránsito de esta localidad. La explosión solo causó daños materiales, sin dejar personas lesionadas.

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, el atentado se le atribuye al grupo armado residual Dagoberto Ramos el cual delinque en los límites con el departamento del Cauca y que está liderado por alias ‘El Indio’.

“Condenamos este hecho terrorista, en el consejo de seguridad acordamos la creación de un grupo interinstitucional con tareas especiales para investigar este hecho, también el reforzamiento en la seguridad en el municipio de Florida tanto en lo urbano como en la zona rural”, agregó el oficial.

Las autoridades anunciaron un fortalecimiento de una burbuja de inteligencia para obtener de una manera más eficiente la recepción de información que oriente las investigaciones.

"Tenemos el suficiente material fílmico que nos ayudará a establecer las identidades de los responsables, también vamos a realizar una intervención sostenida de la fuerza pública en Florida y Pradera para evitar que se registre un nuevo atentando”, dijo el coronel Navarro.

Le puede interesar: Cementerio de Dabeiba (Antioquia) tendría 50 cuerpos de 'falsos positivos'

Entretanto, Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de Florida aseguró que este hecho "crea pánico y altera el orden público, vuelve la zozobra y el terrorismo a nuestro municipio”.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos