Autoridades no tienen previsto el cierre de las playas en la región del Urabá por tormenta Bonnie

Para este dos de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

Aunque organismos de Gestión del Riesgo en Antioquia prevén lluvias, vientos y oleaje por cuenta del paso de la tormenta tropical Bonnie, desde la capitanía del Puerto de Urabá manifestaron que en las playas de esta zona hasta el momento no se tienen previstos cierres ni restricciones.

Según Enrique Manuel Herrera, capitán del Puerto de Urabá y del Darién, para este 2 de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura y con vientos entre los 3 y 10 nudos, por lo cual no habrá medidas restrictivas.

"No se tendrá restricción, la navegación se permitirá desde las 7 de la mañana, hasta las cinco de la tarde, igual en la zona de bañistas se permite que todo el personal de turistas que llegue al Urabá realicen esta actividad sin ningún problema", indicó Herrera.

Le puede interesar: "Inviértanle a la malla vial del país": La petición de Jessica Cediel a Iván Duque y Gustavo Petro

Por ahora, para todos los turistas que llegan a los municipios como Necoclí y Turbo en Antioquia y Capurganá en Chocó es a que hagan uso del servicio de transporte marítimo legal.

"La recomendaciones para realizar actividades marítimas en la región es realizar todo movimiento desde los muelles autorizados de Turbo, Necoclí, Capurganá y asímismo utilizar a las empresas legalmente constituidas y avaladas por la Dirección General marítima", sostuvo el capitán del Puerto de Urabá y del Darién.

Además lea: Ideam confirmó el fin de la alerta por la tormenta tropical Bonnie

Si bien desde esta subregión costera de Antioquia se entrega un parte parcial de tranquilidad, en Antioquia los organismos de gestión del riesgo continúan en alerta, la misma que han anunciado para los 125 municipios que se encuentran en riesgo por fuertes lluvias y vientos. El río Cauca, a la altura del municipio de Caucasia está en alerta roja por altos caudales.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán