Autoridades no tienen previsto el cierre de las playas en la región del Urabá por tormenta Bonnie

Para este dos de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

Aunque organismos de Gestión del Riesgo en Antioquia prevén lluvias, vientos y oleaje por cuenta del paso de la tormenta tropical Bonnie, desde la capitanía del Puerto de Urabá manifestaron que en las playas de esta zona hasta el momento no se tienen previstos cierres ni restricciones.

Según Enrique Manuel Herrera, capitán del Puerto de Urabá y del Darién, para este 2 de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura y con vientos entre los 3 y 10 nudos, por lo cual no habrá medidas restrictivas.

"No se tendrá restricción, la navegación se permitirá desde las 7 de la mañana, hasta las cinco de la tarde, igual en la zona de bañistas se permite que todo el personal de turistas que llegue al Urabá realicen esta actividad sin ningún problema", indicó Herrera.

Le puede interesar: "Inviértanle a la malla vial del país": La petición de Jessica Cediel a Iván Duque y Gustavo Petro

Por ahora, para todos los turistas que llegan a los municipios como Necoclí y Turbo en Antioquia y Capurganá en Chocó es a que hagan uso del servicio de transporte marítimo legal.

"La recomendaciones para realizar actividades marítimas en la región es realizar todo movimiento desde los muelles autorizados de Turbo, Necoclí, Capurganá y asímismo utilizar a las empresas legalmente constituidas y avaladas por la Dirección General marítima", sostuvo el capitán del Puerto de Urabá y del Darién.

Además lea: Ideam confirmó el fin de la alerta por la tormenta tropical Bonnie

Si bien desde esta subregión costera de Antioquia se entrega un parte parcial de tranquilidad, en Antioquia los organismos de gestión del riesgo continúan en alerta, la misma que han anunciado para los 125 municipios que se encuentran en riesgo por fuertes lluvias y vientos. El río Cauca, a la altura del municipio de Caucasia está en alerta roja por altos caudales.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.