Autoridades no tienen previsto el cierre de las playas en la región del Urabá por tormenta Bonnie

Para este dos de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

Aunque organismos de Gestión del Riesgo en Antioquia prevén lluvias, vientos y oleaje por cuenta del paso de la tormenta tropical Bonnie, desde la capitanía del Puerto de Urabá manifestaron que en las playas de esta zona hasta el momento no se tienen previstos cierres ni restricciones.

Según Enrique Manuel Herrera, capitán del Puerto de Urabá y del Darién, para este 2 de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura y con vientos entre los 3 y 10 nudos, por lo cual no habrá medidas restrictivas.

"No se tendrá restricción, la navegación se permitirá desde las 7 de la mañana, hasta las cinco de la tarde, igual en la zona de bañistas se permite que todo el personal de turistas que llegue al Urabá realicen esta actividad sin ningún problema", indicó Herrera.

Le puede interesar: "Inviértanle a la malla vial del país": La petición de Jessica Cediel a Iván Duque y Gustavo Petro

Por ahora, para todos los turistas que llegan a los municipios como Necoclí y Turbo en Antioquia y Capurganá en Chocó es a que hagan uso del servicio de transporte marítimo legal.

"La recomendaciones para realizar actividades marítimas en la región es realizar todo movimiento desde los muelles autorizados de Turbo, Necoclí, Capurganá y asímismo utilizar a las empresas legalmente constituidas y avaladas por la Dirección General marítima", sostuvo el capitán del Puerto de Urabá y del Darién.

Además lea: Ideam confirmó el fin de la alerta por la tormenta tropical Bonnie

Si bien desde esta subregión costera de Antioquia se entrega un parte parcial de tranquilidad, en Antioquia los organismos de gestión del riesgo continúan en alerta, la misma que han anunciado para los 125 municipios que se encuentran en riesgo por fuertes lluvias y vientos. El río Cauca, a la altura del municipio de Caucasia está en alerta roja por altos caudales.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026