Autoridades no tienen previsto el cierre de las playas en la región del Urabá por tormenta Bonnie

Para este dos de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

Aunque organismos de Gestión del Riesgo en Antioquia prevén lluvias, vientos y oleaje por cuenta del paso de la tormenta tropical Bonnie, desde la capitanía del Puerto de Urabá manifestaron que en las playas de esta zona hasta el momento no se tienen previstos cierres ni restricciones.

Según Enrique Manuel Herrera, capitán del Puerto de Urabá y del Darién, para este 2 de julio se esperan condiciones meteomarinas estables con olas entre los 1.2 y 1.7 metros de altura y con vientos entre los 3 y 10 nudos, por lo cual no habrá medidas restrictivas.

"No se tendrá restricción, la navegación se permitirá desde las 7 de la mañana, hasta las cinco de la tarde, igual en la zona de bañistas se permite que todo el personal de turistas que llegue al Urabá realicen esta actividad sin ningún problema", indicó Herrera.

Le puede interesar: "Inviértanle a la malla vial del país": La petición de Jessica Cediel a Iván Duque y Gustavo Petro

Por ahora, para todos los turistas que llegan a los municipios como Necoclí y Turbo en Antioquia y Capurganá en Chocó es a que hagan uso del servicio de transporte marítimo legal.

"La recomendaciones para realizar actividades marítimas en la región es realizar todo movimiento desde los muelles autorizados de Turbo, Necoclí, Capurganá y asímismo utilizar a las empresas legalmente constituidas y avaladas por la Dirección General marítima", sostuvo el capitán del Puerto de Urabá y del Darién.

Además lea: Ideam confirmó el fin de la alerta por la tormenta tropical Bonnie

Si bien desde esta subregión costera de Antioquia se entrega un parte parcial de tranquilidad, en Antioquia los organismos de gestión del riesgo continúan en alerta, la misma que han anunciado para los 125 municipios que se encuentran en riesgo por fuertes lluvias y vientos. El río Cauca, a la altura del municipio de Caucasia está en alerta roja por altos caudales.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.