Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Colprensa
23 Nov 2019 10:08 AM

Autoridades no permitirán que criminales generen caos: Mindefensa

Noticias falsas sobre saqueos hicieron que habitantes de varios conjuntos residenciales se armaran con palos para protegerse.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Las autoridades adelantaron un fuerte operativo de seguridad durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en Bogotá, luego del pánico colectivo que se generó producto de los actos vandálicos.

Patrullas mixtas de la Policía y del Ejército estuvieron recorriendo las calles para brindarle protección a la ciudadanía, que se armó con palos y hasta con armas de fuego para defenderse.

Lea también: Oposición pide a Fiscalía investigar presunto ‘pánico inducido’ tras paro

En medio del miedo que se apoderó de los habitantes de la capital, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, decidieron salir a las calles para entregar un mensaje de tranquilidad.

“Queremos decirles que no están solos y que la Policía Nacional, en coordinación con las demás autoridades, no permitirán que los criminales y los vándalos generen caos e intenten empañar el derecho constitucional que los ciudadanos tienen de manifestarse de manera pública y pacífica”, fue el mensaje que llevaron el funcionario del Gobierno y alto oficial.

El ministro Trujillo y el general Atehortúa estuvieron sobre la 1:00 de la mañana haciendo este recorrido y se saludaron con los ciudadanos, quienes agradecieron este gesto de acompañamiento.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y las autoridades afirmaron que lo ocurrido en la capital del país se trató un plan orquestado por algunos sectores para incendiar a la ciudadanía y sembrar el miedo.

Le puede interesar: Comité Nacional de Paro insiste en diálogos con gobierno Duque

Los integrantes de la oposición pedirán a la Fiscalía General de la Nación que investigue si en estos hechos hubo complicidad de miembros de la Policía y de la Fuerza Pública, tal y como lo demostrarían videos, fotografías y audios grabados durante la difícil situación que se presentó en ciudades como Bogotá y Cali.