Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

Se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño.
El niño permanece interno en una clínica de Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) destinó un equipo de profesionales para adelantar un acompañamiento sicosocial, tanto al niño de 9 años, que sufrió un caso de matoneo en un colegio de Floridablanca, como a su progenitora.

Martha Patricia Torres, directora Regional de la entidad, sostuvo que tan pronto se conoció el hecho se ordenó una visita a la clínica San Luis, en donde el menor se encuentra interno y bajo observación médica luego de las lesiones que le provocaron tres compañeros.

Con las demás autoridades se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño, quien denunció que la agresión se originó porque no quiso compartir un postre.

En retaliación, los compañeros le arrebataron el alimento, lo mezclaron con residuos de lápiz, basura, pegamento y orines y lo obligaron a consumir.

Esta situación le originó una apendicitis que derivó en peritonitis; asimismo, el menor sufrió dos paros cardiorespiratorios, sumado a una complicación pulmonar.

La madre del menor, María Fernanda Hernández, indicó que el caso ya fue denunciado en la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera la respuesta de parte del colegio.

Mientras tanto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, citó a un comité extraordinario en el que se convocaron a las autoridades para analizar este caso en particular, dadas las graves lesiones que le provocaron al niño.

Asimismo, el mandatario pidió atención especial frente este caso que ocurrió en el colegio Gonzalo Jiménez Navas, en el barrio La Cumbre.

Para el alcalde “es un acto de intolerancia que no debe permitirse en las aulas escolares”.

Al respecto, la secretaria de Educación del municipio, Giselle Portillo, indicó que tiene el parte médico de la Clínica San Luis y solicitó a las directivas de la institución educativa entregar un informe detallado de este hecho que ha causado repudio en el país.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.