El niño permanece interno en una clínica de Bucaramanga.
Foto: RCN Radio.
12 Mar 2020 10:16 AM

Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

Se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) destinó un equipo de profesionales para adelantar un acompañamiento sicosocial, tanto al niño de 9 años, que sufrió un caso de matoneo en un colegio de Floridablanca, como a su progenitora.

Martha Patricia Torres, directora Regional de la entidad, sostuvo que tan pronto se conoció el hecho se ordenó una visita a la clínica San Luis, en donde el menor se encuentra interno y bajo observación médica luego de las lesiones que le provocaron tres compañeros.

Con las demás autoridades se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño, quien denunció que la agresión se originó porque no quiso compartir un postre.

En retaliación, los compañeros le arrebataron el alimento, lo mezclaron con residuos de lápiz, basura, pegamento y orines y lo obligaron a consumir.

Esta situación le originó una apendicitis que derivó en peritonitis; asimismo,  el menor sufrió dos paros cardiorespiratorios, sumado a una complicación pulmonar.

La madre del menor, María Fernanda Hernández, indicó que el caso ya fue denunciado en la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera la respuesta de parte del colegio.

Mientras tanto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, citó a un comité extraordinario en el que se convocaron a las autoridades para analizar este caso en particular, dadas las graves lesiones que le provocaron al niño.

Asimismo, el mandatario pidió atención especial frente este caso que ocurrió en el colegio Gonzalo Jiménez Navas, en el barrio La Cumbre.

Para el alcalde “es un acto de intolerancia que no debe permitirse en las aulas escolares”.

Al respecto, la secretaria de Educación del municipio, Giselle Portillo, indicó que tiene el parte médico de la Clínica San Luis y solicitó a las directivas de la institución educativa entregar un informe detallado de este hecho que ha causado repudio en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información