Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

Se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño.
El niño permanece interno en una clínica de Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) destinó un equipo de profesionales para adelantar un acompañamiento sicosocial, tanto al niño de 9 años, que sufrió un caso de matoneo en un colegio de Floridablanca, como a su progenitora.

Martha Patricia Torres, directora Regional de la entidad, sostuvo que tan pronto se conoció el hecho se ordenó una visita a la clínica San Luis, en donde el menor se encuentra interno y bajo observación médica luego de las lesiones que le provocaron tres compañeros.

Con las demás autoridades se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño, quien denunció que la agresión se originó porque no quiso compartir un postre.

En retaliación, los compañeros le arrebataron el alimento, lo mezclaron con residuos de lápiz, basura, pegamento y orines y lo obligaron a consumir.

Esta situación le originó una apendicitis que derivó en peritonitis; asimismo, el menor sufrió dos paros cardiorespiratorios, sumado a una complicación pulmonar.

La madre del menor, María Fernanda Hernández, indicó que el caso ya fue denunciado en la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera la respuesta de parte del colegio.

Mientras tanto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, citó a un comité extraordinario en el que se convocaron a las autoridades para analizar este caso en particular, dadas las graves lesiones que le provocaron al niño.

Asimismo, el mandatario pidió atención especial frente este caso que ocurrió en el colegio Gonzalo Jiménez Navas, en el barrio La Cumbre.

Para el alcalde “es un acto de intolerancia que no debe permitirse en las aulas escolares”.

Al respecto, la secretaria de Educación del municipio, Giselle Portillo, indicó que tiene el parte médico de la Clínica San Luis y solicitó a las directivas de la institución educativa entregar un informe detallado de este hecho que ha causado repudio en el país.


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez