Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

Se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño.
El niño permanece interno en una clínica de Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) destinó un equipo de profesionales para adelantar un acompañamiento sicosocial, tanto al niño de 9 años, que sufrió un caso de matoneo en un colegio de Floridablanca, como a su progenitora.

Martha Patricia Torres, directora Regional de la entidad, sostuvo que tan pronto se conoció el hecho se ordenó una visita a la clínica San Luis, en donde el menor se encuentra interno y bajo observación médica luego de las lesiones que le provocaron tres compañeros.

Con las demás autoridades se adelanta un seguimiento para garantizar el restablecimiento de los derechos del niño, quien denunció que la agresión se originó porque no quiso compartir un postre.

En retaliación, los compañeros le arrebataron el alimento, lo mezclaron con residuos de lápiz, basura, pegamento y orines y lo obligaron a consumir.

Esta situación le originó una apendicitis que derivó en peritonitis; asimismo, el menor sufrió dos paros cardiorespiratorios, sumado a una complicación pulmonar.

La madre del menor, María Fernanda Hernández, indicó que el caso ya fue denunciado en la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera la respuesta de parte del colegio.

Mientras tanto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, citó a un comité extraordinario en el que se convocaron a las autoridades para analizar este caso en particular, dadas las graves lesiones que le provocaron al niño.

Asimismo, el mandatario pidió atención especial frente este caso que ocurrió en el colegio Gonzalo Jiménez Navas, en el barrio La Cumbre.

Para el alcalde “es un acto de intolerancia que no debe permitirse en las aulas escolares”.

Al respecto, la secretaria de Educación del municipio, Giselle Portillo, indicó que tiene el parte médico de la Clínica San Luis y solicitó a las directivas de la institución educativa entregar un informe detallado de este hecho que ha causado repudio en el país.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.