Autoridades de Medellín han identificado 400 personas enterradas como NNs

Sin embargo, las familias no han reclamado los restos.
COLP_100609.jpg
Colprensa

Los expertos forenses de Medicina Legal han recuperado 530 cadáveres que habían sido enterrados como NNs en el cementerio Universal de Medellín. Del total de los cuerpos, 400 ya fueron plenamente identificados por las autoridades, pero sus familias no se han acercado para reclamarlos.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que se adelantan numerosas campañas para que las personas que tengan familiares reportados como desaparecidos se acerquen ante la Fiscalía o Medicina Legal, pues los cuerpos identificados provienen de las nueve subregiones del departamento.

"La alcaldía y la fiscalía vienen adelantando este proceso que hasta ahora va por buen camino. El plan tiene tres líneas: la búsqueda, la identificación y la entregan de cuerpos a las familias".

En las instalaciones de Medicina Legal en Medellín permanecen los 130 cuerpos que no han sido identificados. El año anterior, las autoridades entregaron los restos de 60 personas que fueron identificadas gracias a la información entregada por las familias.

La estrategia de identificación y entrega hace parte del Plan Cementerio que se adelanta en varias zonas del país afectadas por el conflicto armado. En el caso de Antioquia, dos de las zonas más priorizadas son Medellín y Yarumal.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe