Autoridades de Medellín han identificado 400 personas enterradas como NNs

Sin embargo, las familias no han reclamado los restos.
COLP_100609.jpg
Colprensa

Los expertos forenses de Medicina Legal han recuperado 530 cadáveres que habían sido enterrados como NNs en el cementerio Universal de Medellín. Del total de los cuerpos, 400 ya fueron plenamente identificados por las autoridades, pero sus familias no se han acercado para reclamarlos.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que se adelantan numerosas campañas para que las personas que tengan familiares reportados como desaparecidos se acerquen ante la Fiscalía o Medicina Legal, pues los cuerpos identificados provienen de las nueve subregiones del departamento.

"La alcaldía y la fiscalía vienen adelantando este proceso que hasta ahora va por buen camino. El plan tiene tres líneas: la búsqueda, la identificación y la entregan de cuerpos a las familias".

En las instalaciones de Medicina Legal en Medellín permanecen los 130 cuerpos que no han sido identificados. El año anterior, las autoridades entregaron los restos de 60 personas que fueron identificadas gracias a la información entregada por las familias.

La estrategia de identificación y entrega hace parte del Plan Cementerio que se adelanta en varias zonas del país afectadas por el conflicto armado. En el caso de Antioquia, dos de las zonas más priorizadas son Medellín y Yarumal.

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026