Autoridades de Medellín han identificado 400 personas enterradas como NNs

Sin embargo, las familias no han reclamado los restos.
COLP_100609.jpg
Colprensa

Los expertos forenses de Medicina Legal han recuperado 530 cadáveres que habían sido enterrados como NNs en el cementerio Universal de Medellín. Del total de los cuerpos, 400 ya fueron plenamente identificados por las autoridades, pero sus familias no se han acercado para reclamarlos.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que se adelantan numerosas campañas para que las personas que tengan familiares reportados como desaparecidos se acerquen ante la Fiscalía o Medicina Legal, pues los cuerpos identificados provienen de las nueve subregiones del departamento.

"La alcaldía y la fiscalía vienen adelantando este proceso que hasta ahora va por buen camino. El plan tiene tres líneas: la búsqueda, la identificación y la entregan de cuerpos a las familias".

En las instalaciones de Medicina Legal en Medellín permanecen los 130 cuerpos que no han sido identificados. El año anterior, las autoridades entregaron los restos de 60 personas que fueron identificadas gracias a la información entregada por las familias.

La estrategia de identificación y entrega hace parte del Plan Cementerio que se adelanta en varias zonas del país afectadas por el conflicto armado. En el caso de Antioquia, dos de las zonas más priorizadas son Medellín y Yarumal.

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana