Autoridades de Medellín han identificado 400 personas enterradas como NNs

Sin embargo, las familias no han reclamado los restos.
COLP_100609.jpg
Colprensa

Los expertos forenses de Medicina Legal han recuperado 530 cadáveres que habían sido enterrados como NNs en el cementerio Universal de Medellín. Del total de los cuerpos, 400 ya fueron plenamente identificados por las autoridades, pero sus familias no se han acercado para reclamarlos.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que se adelantan numerosas campañas para que las personas que tengan familiares reportados como desaparecidos se acerquen ante la Fiscalía o Medicina Legal, pues los cuerpos identificados provienen de las nueve subregiones del departamento.

"La alcaldía y la fiscalía vienen adelantando este proceso que hasta ahora va por buen camino. El plan tiene tres líneas: la búsqueda, la identificación y la entregan de cuerpos a las familias".

En las instalaciones de Medicina Legal en Medellín permanecen los 130 cuerpos que no han sido identificados. El año anterior, las autoridades entregaron los restos de 60 personas que fueron identificadas gracias a la información entregada por las familias.

La estrategia de identificación y entrega hace parte del Plan Cementerio que se adelanta en varias zonas del país afectadas por el conflicto armado. En el caso de Antioquia, dos de las zonas más priorizadas son Medellín y Yarumal.

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella