Autoridades de Medellín han identificado 400 personas enterradas como NNs

Sin embargo, las familias no han reclamado los restos.
COLP_100609.jpg
Colprensa

Los expertos forenses de Medicina Legal han recuperado 530 cadáveres que habían sido enterrados como NNs en el cementerio Universal de Medellín. Del total de los cuerpos, 400 ya fueron plenamente identificados por las autoridades, pero sus familias no se han acercado para reclamarlos.

El subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que se adelantan numerosas campañas para que las personas que tengan familiares reportados como desaparecidos se acerquen ante la Fiscalía o Medicina Legal, pues los cuerpos identificados provienen de las nueve subregiones del departamento.

"La alcaldía y la fiscalía vienen adelantando este proceso que hasta ahora va por buen camino. El plan tiene tres líneas: la búsqueda, la identificación y la entregan de cuerpos a las familias".

En las instalaciones de Medicina Legal en Medellín permanecen los 130 cuerpos que no han sido identificados. El año anterior, las autoridades entregaron los restos de 60 personas que fueron identificadas gracias a la información entregada por las familias.

La estrategia de identificación y entrega hace parte del Plan Cementerio que se adelanta en varias zonas del país afectadas por el conflicto armado. En el caso de Antioquia, dos de las zonas más priorizadas son Medellín y Yarumal.

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas