Autoridades de Medellín evalúan levantar alerta roja ambiental por el aire

450 mil vehículos han dejado de circular durante la alerta ambiental. Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, se pronunció.
medellin.png
LA FM - Colprensa

La segunda alerta roja que afronta Medellín en menos de un año por la calidad del aire podría ser levantada en la tarde de este sábado 25 de marzo cuando se reúnan los diez alcaldes del área metropolitana del Valle del Aburrá. Según reveló Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, los niveles de partículas contaminantes se han reducido considerablemente.

El alcalde de Medellín aseguró que la implementación de un pico y placa de seis dígitos de hasta 12 horas continúas sacó de circulación a 450 mil vehículos, equivalentes al 30 por ciento del parque automotor de la ciudad. Además, se han sancionado 95 carros y motos contaminantes.

“La única forma para que esto cambie es que seamos sostenibles, movilizándonos en vehículos de combustibles limpios. Los buses contaminan el 10 por ciento, hay unos que tienen unas chimeneas que dan mucha rabia, al 2019 deberá estar renovado el 70 por ciento del parque automotor”, agregó Gutiérrez.

Pese a eso, el colectivo ambientalista Ciudadanos por el Aire y otras agrupaciones, le han pedido a las autoridades que mantengan las medidas restrictivas y que, además, implementen un Día de Sin Carro cada dos semanas, todo esto con el fin de evitar que la ciudad siga aumentando sus niveles de polución.

La reunión decisoria de los alcaldes se llevará a cabo a las 4 y 30 de la tarde en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Posteriormente, el director Eugenio Prieto y el alcalde Federico Gutiérrez anunciarán si las medidas se alargan o se levantan.

Consulte aquí

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.