Autoridades de Medellín evalúan levantar alerta roja ambiental por el aire

450 mil vehículos han dejado de circular durante la alerta ambiental. Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, se pronunció.
medellin.png
LA FM - Colprensa

La segunda alerta roja que afronta Medellín en menos de un año por la calidad del aire podría ser levantada en la tarde de este sábado 25 de marzo cuando se reúnan los diez alcaldes del área metropolitana del Valle del Aburrá. Según reveló Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, los niveles de partículas contaminantes se han reducido considerablemente.

El alcalde de Medellín aseguró que la implementación de un pico y placa de seis dígitos de hasta 12 horas continúas sacó de circulación a 450 mil vehículos, equivalentes al 30 por ciento del parque automotor de la ciudad. Además, se han sancionado 95 carros y motos contaminantes.

“La única forma para que esto cambie es que seamos sostenibles, movilizándonos en vehículos de combustibles limpios. Los buses contaminan el 10 por ciento, hay unos que tienen unas chimeneas que dan mucha rabia, al 2019 deberá estar renovado el 70 por ciento del parque automotor”, agregó Gutiérrez.

Pese a eso, el colectivo ambientalista Ciudadanos por el Aire y otras agrupaciones, le han pedido a las autoridades que mantengan las medidas restrictivas y que, además, implementen un Día de Sin Carro cada dos semanas, todo esto con el fin de evitar que la ciudad siga aumentando sus niveles de polución.

La reunión decisoria de los alcaldes se llevará a cabo a las 4 y 30 de la tarde en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Posteriormente, el director Eugenio Prieto y el alcalde Federico Gutiérrez anunciarán si las medidas se alargan o se levantan.

Consulte aquí

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.