Autoridades de Medellín evalúan levantar alerta roja ambiental por el aire

450 mil vehículos han dejado de circular durante la alerta ambiental. Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, se pronunció.
medellin.png
LA FM - Colprensa

La segunda alerta roja que afronta Medellín en menos de un año por la calidad del aire podría ser levantada en la tarde de este sábado 25 de marzo cuando se reúnan los diez alcaldes del área metropolitana del Valle del Aburrá. Según reveló Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, los niveles de partículas contaminantes se han reducido considerablemente.

El alcalde de Medellín aseguró que la implementación de un pico y placa de seis dígitos de hasta 12 horas continúas sacó de circulación a 450 mil vehículos, equivalentes al 30 por ciento del parque automotor de la ciudad. Además, se han sancionado 95 carros y motos contaminantes.

“La única forma para que esto cambie es que seamos sostenibles, movilizándonos en vehículos de combustibles limpios. Los buses contaminan el 10 por ciento, hay unos que tienen unas chimeneas que dan mucha rabia, al 2019 deberá estar renovado el 70 por ciento del parque automotor”, agregó Gutiérrez.

Pese a eso, el colectivo ambientalista Ciudadanos por el Aire y otras agrupaciones, le han pedido a las autoridades que mantengan las medidas restrictivas y que, además, implementen un Día de Sin Carro cada dos semanas, todo esto con el fin de evitar que la ciudad siga aumentando sus niveles de polución.

La reunión decisoria de los alcaldes se llevará a cabo a las 4 y 30 de la tarde en la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Posteriormente, el director Eugenio Prieto y el alcalde Federico Gutiérrez anunciarán si las medidas se alargan o se levantan.

Consulte aquí

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.