Autoridades lograron desactivar paquete explosivo en Cali

Al lado del elemento explosivo fue hallado un cartel de las disidencias de las Farc.
La zona fue cerrada por seguridad de la ciudadanía.
Desactivan explosivo artesanal en el Oeste, habría sido abandonado sobre el Río Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un elemento explosivo fue encontrado en un canguro sobre una banca en la rivera del Río Cali, en el oeste de la ciudad, acompañado de una nota alusiva al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bloque occidental, comandante Jacobo Arenas.

De acuerdo a las autoridades, en el sitio encontraron dos elementos con cables y pancartas por lo que durante varias horas se tuvo acordonada la zona mientras era verificada la posible presencia de artefactos explosivos, según unidades antiexplosivos de la Policía y el CTI, se trataría de una barra de pentolita, la cual estaba dentro de un canguro y habría sido dejado en horas de la madrugada de este jueves 27 de julio.

Le puede interesar en este espacio: Autoridades descartan artefacto explosivo en el norte de Bogotá

Fuimos alertados por la ciudadanía del barrio Santa Teresita sobre este elemento extraño en una banca del sector, activamos todo el protocolo para estos casos con personal de antiexplosivos y en el lugar nuestro canino no indicó que habían algo extraño se prende el inhibidor para bloquear señales y el robot del CTI procede a la verificación dando positivo para un explosivo. Inmediatamente utilizamos un cañón de irruptor para que no cause daños la detonación controlada”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante del Policía Metropolitana.

El material explosivo no tenía elementos para generar su activación; igualmente, las autoridades indican que fue descartado el hallazgo de un segundo elemento, en otra zona de Cali.

“El material que tenía el explosivo es utilizado para la minería ilegal y no tenía sistema de activación”, reiteró el general.

Lea también esta noticia: [Video] Famosa tiktoker vivió 'Alerta aeropuerto' luego de que le detectaran un explosivo en su cuerpo

La barra de 450 gramos de pentolita fue destruida de forma controlada por las autoridades, que investigan esta situación.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.