Autoridades lograron desactivar paquete explosivo en Cali

Al lado del elemento explosivo fue hallado un cartel de las disidencias de las Farc.
La zona fue cerrada por seguridad de la ciudadanía.
Desactivan explosivo artesanal en el Oeste, habría sido abandonado sobre el Río Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un elemento explosivo fue encontrado en un canguro sobre una banca en la rivera del Río Cali, en el oeste de la ciudad, acompañado de una nota alusiva al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bloque occidental, comandante Jacobo Arenas.

De acuerdo a las autoridades, en el sitio encontraron dos elementos con cables y pancartas por lo que durante varias horas se tuvo acordonada la zona mientras era verificada la posible presencia de artefactos explosivos, según unidades antiexplosivos de la Policía y el CTI, se trataría de una barra de pentolita, la cual estaba dentro de un canguro y habría sido dejado en horas de la madrugada de este jueves 27 de julio.

Le puede interesar en este espacio: Autoridades descartan artefacto explosivo en el norte de Bogotá

Fuimos alertados por la ciudadanía del barrio Santa Teresita sobre este elemento extraño en una banca del sector, activamos todo el protocolo para estos casos con personal de antiexplosivos y en el lugar nuestro canino no indicó que habían algo extraño se prende el inhibidor para bloquear señales y el robot del CTI procede a la verificación dando positivo para un explosivo. Inmediatamente utilizamos un cañón de irruptor para que no cause daños la detonación controlada”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante del Policía Metropolitana.

El material explosivo no tenía elementos para generar su activación; igualmente, las autoridades indican que fue descartado el hallazgo de un segundo elemento, en otra zona de Cali.

“El material que tenía el explosivo es utilizado para la minería ilegal y no tenía sistema de activación”, reiteró el general.

Lea también esta noticia: [Video] Famosa tiktoker vivió 'Alerta aeropuerto' luego de que le detectaran un explosivo en su cuerpo

La barra de 450 gramos de pentolita fue destruida de forma controlada por las autoridades, que investigan esta situación.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.