Autoridades lograron desactivar paquete explosivo en Cali

Al lado del elemento explosivo fue hallado un cartel de las disidencias de las Farc.
La zona fue cerrada por seguridad de la ciudadanía.
Desactivan explosivo artesanal en el Oeste, habría sido abandonado sobre el Río Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Un elemento explosivo fue encontrado en un canguro sobre una banca en la rivera del Río Cali, en el oeste de la ciudad, acompañado de una nota alusiva al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bloque occidental, comandante Jacobo Arenas.

De acuerdo a las autoridades, en el sitio encontraron dos elementos con cables y pancartas por lo que durante varias horas se tuvo acordonada la zona mientras era verificada la posible presencia de artefactos explosivos, según unidades antiexplosivos de la Policía y el CTI, se trataría de una barra de pentolita, la cual estaba dentro de un canguro y habría sido dejado en horas de la madrugada de este jueves 27 de julio.

Le puede interesar en este espacio: Autoridades descartan artefacto explosivo en el norte de Bogotá

Fuimos alertados por la ciudadanía del barrio Santa Teresita sobre este elemento extraño en una banca del sector, activamos todo el protocolo para estos casos con personal de antiexplosivos y en el lugar nuestro canino no indicó que habían algo extraño se prende el inhibidor para bloquear señales y el robot del CTI procede a la verificación dando positivo para un explosivo. Inmediatamente utilizamos un cañón de irruptor para que no cause daños la detonación controlada”, señaló el general Daniel Gualdrón, comandante del Policía Metropolitana.

El material explosivo no tenía elementos para generar su activación; igualmente, las autoridades indican que fue descartado el hallazgo de un segundo elemento, en otra zona de Cali.

“El material que tenía el explosivo es utilizado para la minería ilegal y no tenía sistema de activación”, reiteró el general.

Lea también esta noticia: [Video] Famosa tiktoker vivió 'Alerta aeropuerto' luego de que le detectaran un explosivo en su cuerpo

La barra de 450 gramos de pentolita fue destruida de forma controlada por las autoridades, que investigan esta situación.


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.