dinerolafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
21 Mar 2017 10:13 AM

Autoridades locales piden al Gobierno descentralice los recursos para el posconflicto

Los Gobernadores y alcaldes del país le piden al Gobierno Nacional que los recursos para el posconflicto y el sistema general de participación sean descentralizados para las regiones y que haya una efectividad en materia de Salud, educación e infraestructura.
La
Fm

Las autoridades locales denuncian que existen graves falencias en la entrega de los recursos a los departamentos. El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, argumentó que el extenso tránsito que hacen los recursos afectan los sectores sociales.

Plinio Olano, Indicó que el propósito es descentralizar al país, "se nos convierte en un círculo que no permite eficacia en la prestación del servicio", afirmó.

"La propuesta es clara, no le demos tantas vueltas a la plata, para que la plata no tenga que venir a Bogotá y volver a los departamentos por qué eso se demora y entonces llega menos plata y esas son las ineficacias del centralismo", indicó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Le presentaran en los próximos días una propuesta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la distribución del presupuesto.