Autoridades de la salud de Bucaramanga podrían cerrar la cárcel Modelo

La cárcel Modelo de Bucaramanga pasa por un brote de meningitis que afecta la salud de los reclusos. Actualmente, el centro penitenciario tiene hacinamiento del 500% y graves problemas de higiene, según la Defensoría del Pueblo de Santander, quien denunció esta crisis a LA FM.
COLP_EXT_048252-1.jpg
Colprensa-Defensoría Externos

Teniendo en cuenta lo anterior, la Personería de la capital santandereana puso una tutela contra la unidad de salud penitenciaria y el Inpec, para que se garantice la salud de los los presos y se respeten los derechos humanos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en su visita a Floridablanca, recalcó que este centro penitenciario debe tener una solución inmediata.

"Se están revisando desde las diferentes entidades que tiene competencias sobre el cierre de la cárcel; la Defensoría del Pueblo hizo visible los temas de salud; hay casos de colostomías, osteomielitis, personas que están, por ejemplo, con el cerebro expuesto, tapado sólo por el cuero cabelludo que convulsionan constantemente", indicó Diego Barajas, defensor del pueblo de Santander.

Cabe nombrar que hoy nueve de marzo la Secretaría de Salud, Personería de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo, realizarán una visita para definir si se da el cierre de la cárcel Modelo.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro