Autoridades de la salud de Bucaramanga podrían cerrar la cárcel Modelo

La cárcel Modelo de Bucaramanga pasa por un brote de meningitis que afecta la salud de los reclusos. Actualmente, el centro penitenciario tiene hacinamiento del 500% y graves problemas de higiene, según la Defensoría del Pueblo de Santander, quien denunció esta crisis a LA FM.
COLP_EXT_048252-1.jpg
Colprensa-Defensoría Externos

Teniendo en cuenta lo anterior, la Personería de la capital santandereana puso una tutela contra la unidad de salud penitenciaria y el Inpec, para que se garantice la salud de los los presos y se respeten los derechos humanos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en su visita a Floridablanca, recalcó que este centro penitenciario debe tener una solución inmediata.

"Se están revisando desde las diferentes entidades que tiene competencias sobre el cierre de la cárcel; la Defensoría del Pueblo hizo visible los temas de salud; hay casos de colostomías, osteomielitis, personas que están, por ejemplo, con el cerebro expuesto, tapado sólo por el cuero cabelludo que convulsionan constantemente", indicó Diego Barajas, defensor del pueblo de Santander.

Cabe nombrar que hoy nueve de marzo la Secretaría de Salud, Personería de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo, realizarán una visita para definir si se da el cierre de la cárcel Modelo.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero