Autoridades de la salud de Bucaramanga podrían cerrar la cárcel Modelo

La cárcel Modelo de Bucaramanga pasa por un brote de meningitis que afecta la salud de los reclusos. Actualmente, el centro penitenciario tiene hacinamiento del 500% y graves problemas de higiene, según la Defensoría del Pueblo de Santander, quien denunció esta crisis a LA FM.
COLP_EXT_048252-1.jpg
Colprensa-Defensoría Externos

Teniendo en cuenta lo anterior, la Personería de la capital santandereana puso una tutela contra la unidad de salud penitenciaria y el Inpec, para que se garantice la salud de los los presos y se respeten los derechos humanos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en su visita a Floridablanca, recalcó que este centro penitenciario debe tener una solución inmediata.

"Se están revisando desde las diferentes entidades que tiene competencias sobre el cierre de la cárcel; la Defensoría del Pueblo hizo visible los temas de salud; hay casos de colostomías, osteomielitis, personas que están, por ejemplo, con el cerebro expuesto, tapado sólo por el cuero cabelludo que convulsionan constantemente", indicó Diego Barajas, defensor del pueblo de Santander.

Cabe nombrar que hoy nueve de marzo la Secretaría de Salud, Personería de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo, realizarán una visita para definir si se da el cierre de la cárcel Modelo.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados