COLP_EXT_048252-1.jpg
Colprensa-Defensoría Externos
9 Mar 2017 02:44 AM

Autoridades de la salud de Bucaramanga podrían cerrar la cárcel Modelo

La cárcel Modelo de Bucaramanga pasa por un brote de meningitis que afecta la salud de los reclusos. Actualmente, el centro penitenciario tiene hacinamiento del 500% y graves problemas de higiene, según la Defensoría del Pueblo de Santander, quien denunció esta crisis a LA FM.
La
Fm

Teniendo en cuenta lo anterior, la Personería de la capital santandereana puso una tutela contra la unidad de salud penitenciaria y el Inpec, para que se garantice la salud de los los presos y se respeten los derechos humanos.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en su visita a Floridablanca, recalcó que este centro penitenciario debe tener una solución inmediata.

"Se están revisando desde las diferentes entidades que tiene competencias sobre el cierre de la cárcel; la Defensoría del Pueblo hizo visible los temas de salud; hay casos de colostomías, osteomielitis, personas que están, por ejemplo, con el cerebro expuesto, tapado sólo por el cuero cabelludo que convulsionan constantemente", indicó Diego Barajas, defensor del pueblo de Santander.

Cabe nombrar que hoy nueve de marzo la Secretaría de Salud, Personería de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo, realizarán una visita para definir si se da el cierre de la cárcel Modelo.