9 Ago 2016 12:45 PM

Autoridades investigan presunta muerte de un inmigrante en selva del Darién

El hecho fue denunciado por un grupo de cubanos en las redes sociales.
Las autoridades colombianas investigan un video publicado en Facebook por un grupo de cubanos, en el que según los inmigrantes, se observa el cadáver de una persona que trataba de cruzar la selva del Darién, para cruzar la frontera con Panamá.
 
El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, explicó que un grupo de policía judicial se desplazó hasta la selva para investigar la denuncia. El funcionario informó que hasta ahora no han confirmado la veracidad de los hechos.
 
González de la Hoz le dijo a LA F.m. que "hay unas imágenes que son borrosas, no se sabe si efectivamente es un cadáver, es una imagen de algo lejos que no se puede ver bien. Se han hecho las investigaciones necesarias por parte de la fuerza pública y de inteligencia, pero nos han informado que no hay certeza de una muerte en ese lugar. En la zona hay gente de inteligencia, pero lo que nos han dicho es que la gente está llegando bien".
 
Según el funcionario, en el vIdeo se observa a un ciudadano tratando de cruzar por la selva y junto a él aparece la imagen de lo que, según algunos extranjeros, sería un cadáver; hasta ahora, según recalcó el Defensor de Urabá, no se ha confirmado la veracidad de las imágenes.
 
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y explicaron que todos los cubanos que se adentraron en la selva, han llegado sanos y salvos hasta Panamá, en donde están siendo atendidos por las autoridades de ese país.
Fuente
Sistema Integrado Digital