Autoridades investigan presunta muerte de un inmigrante en selva del Darién

El hecho fue denunciado por un grupo de cubanos en las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades colombianas investigan un video publicado en Facebook por un grupo de cubanos, en el que según los inmigrantes, se observa el cadáver de una persona que trataba de cruzar la selva del Darién, para cruzar la frontera con Panamá.

El defensor del Pueblo en Urabá, William González de la Hoz, explicó que un grupo de policía judicial se desplazó hasta la selva para investigar la denuncia. El funcionario informó que hasta ahora no han confirmado la veracidad de los hechos.

González de la Hoz le dijo a LA F.m. que "hay unas imágenes que son borrosas, no se sabe si efectivamente es un cadáver, es una imagen de algo lejos que no se puede ver bien. Se han hecho las investigaciones necesarias por parte de la fuerza pública y de inteligencia, pero nos han informado que no hay certeza de una muerte en ese lugar. En la zona hay gente de inteligencia, pero lo que nos han dicho es que la gente está llegando bien".

Según el funcionario, en el vIdeo se observa a un ciudadano tratando de cruzar por la selva y junto a él aparece la imagen de lo que, según algunos extranjeros, sería un cadáver; hasta ahora, según recalcó el Defensor de Urabá, no se ha confirmado la veracidad de las imágenes.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y explicaron que todos los cubanos que se adentraron en la selva, han llegado sanos y salvos hasta Panamá, en donde están siendo atendidos por las autoridades de ese país.

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.