Autoridades investigan muerte de menor en Huila, al parecer por una mina antipersona

Personal antiexplosivos adelantó las investigaciones pertinentes en la vereda Quebradón Sur, del municipio de Algeciras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que dos menores resultaran afectados por lo que parece la activación de un artefacto explosivo cuando jugaban muy cerca de su casa, en el departamento del Huila, las autoridades aseguraron que los hechos están en investigación.

Las primeras informaciones dicen que a pesar de que uno de los niños fue llevado al centro hospitalario del Algeciras, falleció.

Personal antiexplosivos trata de establecer si en el sector se encuentran otros elementos que representen un peligro para los habitantes, quienes también pidieron que se agilice el desminado humanitario.

El artefacto estaría ubicado en esta zona en la que históricamente ha hecho presencia la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y, según la Policía del departamento, estaría sembrada desde hace tiempo.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

¿Qué es el Centro de Memoria Educativa presentado por el Ministerio de Educación?

Centro de Memoria Educativa: 19.000 colecciones para consultar, investigar y preservar la historia educativa de Colombia, con gira y 1.200 libros para comunidades.
Documentos de investigación



¿Qué funciones perderían los jueces con la nueva jurisdicción agraria? SAC advierte riesgo para propietarios rurales

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, explicó que el decreto ley 902 de 2017 estableció que estos procesos deben ser definidos por un juez de la República, como parte de una rama judicial independiente.

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán